• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC juegos y animacion 3d ~950€

milinagi

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
180
Puntos
28
Buenas compañeros,

Tras la magnifica experiencia con el presupuesto que pedi aqui sobre noviembre (estoy escribiendo desde el hijito que salio de aquel hilo :sisi3:) me animo a solicitar ayuda una vez mas, esta vez para un PC para mi hermano. El hace el curso de tecnico superior en animacion 3d, juegos y entornos interactivos asi que quiere algo para los programas de animación 3d y tambien jugar.

¿Tienda?
Una que envie a Canarias

Infinita preferencia por Coolmod ya que tengo experiencia pasada en ella magnifica

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
950€, si puede ser algo menos mejor xD

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Animacion 3D

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lectora de cd/dvd

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria y de tamaño normalito, no cosas como la Z11 xD

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
La pantalla es 1440x900, esta pendiente de cambio pero por ahora es lo que hay

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Bueno, vaya por delante que yo no tengo ni idea de animacion 3d, por ende no se si esos programas piden mas gpu o cpu. Espero que me aconsejeis al respecto y de camino voy aprendiendo del tema xD

Gracias por vuestro tiempo (una vez mas), un saludo!
 
Lo quieres con gastos totales es decir pc, gastos de envio, aduanas + impuestos de margen?¿
 
Hola ripa72

No, todo eso ya me lo calculo yo luego. 950€ como si fuera para que me lo mandaran a La Mancha xD

Un saludo.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

iXUY3tC.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zwv

Total con descuento 951.42€

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.
 
Última edición:
Buenas ripa72

Algo asi habia pensado en un primer momento, pero no se si siendo el PC para realizar trabajos con Maya o Zbrush tambien seria conveniente irse a i7 o subir la ram a 16

Como he dicho, soy un ignorante en eso de la animacion 3d xD

A ver si invocando a todo dios me podeis aclarar esta duda Oncircle Borja Rodríguez ripa72
 
No si 16 gb de ram tiene y mas incluso.., me acabo de dar cuenta que te puse unos 24 gb, dado que no se quito como pensaba el modulo de 8gb supuestamente le di a eliminar.., asi que edito el mensaje y dejo otra propuesta, saludos
 
Gracias, ya vamos teniendo algo:sehseh:

Quizas seria interesante poner una fuente algo superior, para futuras renovaciones mas que nada
 
Si va a estudiar animación pura y dura casi el 80% seguro usará maya, el 15% diría que 3ds max(otro programa) y el resto normalmente no se usan...Blender si es un curso indie o mas baratillo

Dado que creo que usara maya y 3ds max probablemente, la suite autodesk en su animación funciona mejor en procesadores con el mayor ipc posible, antes que una cantidad de núcleos descomunal
10-CPU-Scaling-01.png


Por lo tanto cogería: Procesador K al que hacer overclock si se busca máximo rendimiento y durabilidad del mismo ó procesador no k con muchos núcleos(el i7 6700 k de ripa mismamente)

La gráfica en animación queda en un segundo plano, aunque versiones 2016 de estos programas permiten que la misma ayude un poco al rendimiento(anteriormente nunca se usaba la gráfica para animar, siempre cpu), así que la 960 es más que suficiente.

En el caso que le tocara modelar/texturizar o algo que requiera potencia gráfica ya sí recomendaría algo superior como la 970

La ram...yo pienso que con 8 suficiente ya que son los inicios de aprender animación, viendo que en el presupuesto de ripa caben 16, pues de lujo.

Fuente no tengo queja, con 500w sobra para esa configuración

El ssd te diría de ponerlo, pero siendo un pc destinado a animación, el cache que requieres nos es tan grande como el de modelado/texturizado o renders grandes; es decir, el disco duro se usa menos animando que en otros procesos, el que si sufre es el procesador que se encarga de la animación enteramente.

La caja tampoco tengo queja ni opinión, es buena y barata.



Como ves, un pentium baratisimo a muchos ghz iguala a un i7 sin overclock
 
Borja Colomer ahora resumelo en una frase, a ver como queda :sherlock:
 
Borja Colomer ahora resumelo en una frase, a ver como queda :sherlock:

Jaja, procesador con + ghz > muchos núcleos, aprovechar oc si se puede; mientras que la gpu en animación queda en 2º plano, 960 o incluso menos suficiente
 
Jaja, procesador con + ghz > muchos núcleos, aprovechar oc si se puede; mientras que la gpu en animación queda en 2º plano, 960 o incluso menos suficiente

Lo que me imaginaba, ves como puedes en una frase :sisi3:
 
Muchas gracias Borja Colomer, y tambien ripa72 obviamente

Se lo voy a pasar a mi bro para que le de su vistazo personal y pedirlo si todo va bien:brindar:
 
Hola @milinagi.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este enlace: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r6v

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes)
 
Arriba