• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC jugador ocasional

Friki

Nuevo
Registrado
18 Abr 2014
Mensajes
37
Puntos
0
Hola, os comento lo que quiero y ya me contáis. Seré breve.

¿Necesitas montaje?.
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 650 euros (montaje incluido).

¿Que uso le darás al ordenador?
1. Navegación.
2. Multimedia (ver pelis y series, y oir música) y descargas
3. Jugar (leer especificaciones más abajo).
4. Ofimática (más bien poca, pero algo).

¿Vas a realizar Overclock?
No, ni de micro ni de gpu.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No, pero si puede ser silenciosa, en color negro y que llame poco la atención. La Bitfenix Shinobi está bien, pero si hay alternativas en calidad/precio más baratas, mejor que mejor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG Flatron M228WD-BZ, de 22 pulgadas y que alcanza 1650x1080.

Otras especificaciones.

No soy un gamer empedernido. Y encima de todo los únicos juegos que me gustan son los de conducción, que de por sí no son juegos muy exigentes.

Sólo quiero que el micro y la placa puedan mover este tipo de juegos, con fluidez y sin que me vayan a tirones. Pero tampoco querría que dentro de 2 años el micro y la placa los tuviera que cambiar porque ya no me valen para jugar esto, ¿comprendéis?. Sé que para el resto de tareas que realizo habitualmente en el pc (multimedia, navegación, ofimática), me servirá sobradamente cualquier configuración que me propongáis.

Y si ya de paso, el equipo puede estar compensado en cuanto a la calidad del resto de componentes, pues ya sería la cuadratura del círculo.

Con mi actual pc estoy 6 años y podría tirar algunos más, pero si quiero jugar, lo mejor es renovar este por otro.

En conclusión, no soy un usuario muy exigente, pero no quiero tener que cambiar de componentes. En 7 días no tendré decidido el asunto, pero es para hacerme una idea a groso modo.

Gracias de antemano.
 
Aquí te dejo la primera opción :)
250toqr.jpg


No te he puesto la Bitfenix Shinobi, porque me parece muy cara para el presupuesto que tienes (solo la caja es el 10%). Si no te gusta esta zalman, puedes poner una bitfenix comrade también o algo de ese estilo.
 
Os pongo una configuración que se me ocurre. A ver si pudiera valer para lo que yo quiero el pc. He cogido los precios de la web de pc componentes porque en la de Aussar no sé qué pasa que no puedo usar el configurador. Pero los precios más o menos son iguales, no se llevan demasiado.

- AMD FX-6300 3.5ghz (95,95 euros)
- GIGABYTE GA-970A-DS3P SOCKET AM3+ (65,95 euros)
- KINGSTON HYPERX BLU DDR3 1600 PC3 12800 2X4GB CL9 (65,90 euros)
- COOLER MASTER HYPER 212 EVO (28 euros)
- CRUCIAL M500 120GB SSD SATA 3 (61,95 euros)
- AEROCOOL V3x ADVANCE EVIL BLUE EDITION (28 euros)
- NOX URANO SX 500W (29 euros)
- SAPPHIRE R9 270 2GB GDDR5 (165 euros)
- Montaje y testeo (45 euros)

TOTAL: 584,75 euros

Comentarios:

En cuanto al microprocesador, ¿es poca cosa para la gráfica que he elegido?.

En cuanto a la torre, la BITFENIX SHINOBI tiene muy buena pinta y vale 57 euros. Quitando la AEROCOOL V3x ADVANCE y poniendo la BITFENIX el precio se iría a los 613,75 euros, que no es ningún disparate.

En cuanto a la gráfica, si los juegos de conducción a los que voy a jugar no requieren, por lo general, tarjetas de 2GB, podemos sustituirla por otra de 1GB si voy sobrado. O planteado de otra manera, si no necesito tanta gráfica, sugerid otra, aunque sea de menor gama, pero suficiente para mover estos juegos durante algunos años sin problemas.

En cuanto a la fuente, si hay otra que merezca la pena por algo más de dinero o si hay que meterle más de 500W (lo dudo), espero vuestras sugerencias.

En mi opinión, por lo demás yo creo que está la cosa bien (RAM, disco duro SSD e incluso el ventilador).
 
No lo veo demasiado bien (la letra es muy pequeña), pero he olvidado decir que sólo quiero que me pongan 1 disco duro SSD de 120 ó 128 gb (da igual), porque yo montaré mi disco duro SATA 2 de 500gb y la grabadora de dvd que tengo.

La Zalman Z1 me gustar regular, pero no parece mala opción.

La AEROCOOL VS-92 BLACK EDITION (45 euros) tampoco parece mala cosa. Pero claro, entre ésta y la BITFENIX SHINOBI....la biftenix me gusta más (a quién no).
 
Última edición:
No lo has planteado mal. Por partes:
- El procesador esta muy bien, aunque por poco mas tienes el 8320, con 8 cores. Actualmente se suelen usar 4 cores en juegos, pero en un futuro seguro que se usan mas.
- La torre es algo que te tiene que gustar a ti. La shinobi esta muy bien, aunque es algo carilla. Pero si te gusta, ve a por ella ;)
- La gráfica, no se trata de la memoria que tenga, sino de la capacidad de procesamiento. Que tenga 2gb, 3 o 6 no es lo importante. La r9 270 es una buena gráfica. En tu presupuesto te entra la r9 270x e incluso la nvidia gtx 760, que es la que te puse yo, y que es mejor. Debes decidir cuanto gastar.
- La fuente, con 500 o 550W tienes suficientes, pero esa fuente que has puesto es muy mala (te lo digo yo que la tengo xD). Mínimo una corsair vs550.
- Por lo general, huye de las fuentes que son demasiado baratas e intenta evitar las graficas Sapphire siempre que puedas, a no ser que el precio sea muy bajo respecto los demás.
- sobre el SSD, siempre que puedas y que no se vaya del presupuesto pilla el Samsung Evo.


PD: Si ves la letra pequeña, puedes hacer zoom manteniendo pulsado el ctrl y moviendo la rueda del ratón a la vez.
 
Última edición:
¿Y en qué se mide la capacidad de procesamiento de una tarjeta gráfica?. Por gusto de saberlo. Ahora te diría en cuánto se queda el asunto metiendo los componentes que me aconsejas.

¿Realmente necesito tal tarjeta gráfica para mover los juegos de conducción a los que juego?. ¿Alguna alternativa más barata que me pueda valer y que merezca la pena?

Y otra cosa, ¿por qué a la mayoría os gustan los SSD de Samsung?
 
Última edición:
¿Y en qué se mide la capacidad de procesamiento de una tarjeta gráfica?. Por gusto de saberlo. Ahora te diría en cuánto se queda el asunto metiendo los componentes que me aconsejas.

Y otra cosa, ¿por qué a la mayoría os gustan los SSD de Samsung?

Pues en FLOPS, pero lo mejor es mirar reviews de las gráficas en diferentes juegos para hacerte una idea de la diferencia entre una o otra.

Los SSD Samsung son mas rápidos y mas fiables que la competencia xd
 
Siempre pensé que el FX-6300 se podía quedar corto para un futuro. El FX-8320 está bien para lo que cuesta. Como te decía, al editar el anterior post, ¿alguna gráfica más barata que pueda mover el tipo de juegos que a mi gustan, que son los de conducción?. Veo demasiado una GTX-760.
 
Siempre pensé que el FX-6300 se podía quedar corto para un futuro. El FX-8320 está bien para lo que cuesta. Como te decía, al editar el anterior post, ¿alguna gráfica más barata que pueda mover el tipo de juegos que a mi gustan, que son los de conducción?. Veo demasiado una GTX-760.

Yo no los subestimaría, ya que con la nueva generación también subirán los requerimientos de esos juegos. Aunque las r9 270 y las r9 270X también están bastante bien.
 
No te preocupes que los 8 núcleos se vienen conmigo. Si tuvieras que elegir entre esta 2 gráficas, ¿cual me vendría bien para lo que yo necesito?. Seguramente las dos.

- Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 (153 euros)
- Gigabyte Radeon R9 270 2GB GDDR5 (162 euros)

Y otra cosa, ¿qué fabricante es mejor?: Gigabyte, MSI, ASUS, Sapphire, EVGA... Ya que hay muchos modelos iguales, pero lo que cambia es el fabricante.

Yo creo que con esto ya tengo las cosas totalmente claras.
 
No te preocupes que los 8 núcleos se vienen conmigo. Si tuvieras que elegir entre esta 2 gráficas, ¿cual me vendría bien para lo que yo necesito?. Seguramente las dos.

- Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 (153 euros)
- Gigabyte Radeon R9 270 2GB GDDR5 (162 euros)

Y otra cosa, ¿qué fabricante es mejor?: Gigabyte, MSI, ASUS, Sapphire, EVGA... Ya que hay muchos modelos iguales, pero lo que cambia es el fabricante.

Yo creo que con esto ya tengo las cosas totalmente claras.

La r9 270 es algo mejor. Fabricantes, pues MSI, Asus y Gigabyte por ese orden.
 
Bueno, hechos los cambios oportunos, la cosa puede quedar así:

- AMD FX-8320 3.5ghz (125 euros)
- GIGABYTE GA-970A-DS3P SOCKET AM3+ (65,95 euros)
- KINGSTON HYPERX BLU DDR3 1600 PC3 12800 2X4GB CL9 (65,90 euros)
- COOLER MASTER HYPER 212 EVO (28 euros)
- SAMSUNG 840 EVO SSD SERIES SATA 3 (71,95 euros)
- AEROCOOL V3x ADVANCE BLACK EDITION (29 euros)
- CORSAIR VS550 550W (45 euros)
- GIGABYTE RADEON R9 270 2GB GDDR5 (162 euros)
- Montaje y testeo (45 euros)

TOTAL: 637,8 euros, que está muy bien.

El precio ha aumentado porque hemos cambiado el micro (del FX-6300 al 8320) 30 euros más; (el SSD de CRUCIAL al SAMSUNG) 10 euros; y la fuente de alimentación (de la NOX a la CORSAIR) 16 euros más.

Merece la pena porque. Es poco dinero. Además, es para hacerme una idea, no ha de ser exacto, más que nada porque los precios de los componentes fluctúan casi a diario. Pero es una buena referencia.
 
procesador: i5-4570
placa base: Gigabyte B85M-D3H
gráfica: Gigabyte GeForce GTX 760
RAM: Cualquiera 2x4Gb 1600mhz CL9
fuente : Corsair Builder Series VS550
disco solido: Kingston SV300S37A
caja: Aerocool V3X Advance Devil Red Edition
disipador : Cooler Master Tx3 Evo

Mira por cuanto sale esto, el montaje lo puedes hacer tu mismo cada cosa encaja en su sitio, no hay perdida.
 
Decía sin montaje, y a una mala puede bajar a la R9 270. No hay que tener miedo a ser un chapuzilla y montar un PC. Edito: 628€ con una Asus R9 270 y el i5 4570. www.pccomponentes.com/pccly/60C43315 (No me salia el TX3 no se porque)
 
Yo no me atrevo a montarlo porque no he pasado de montar algun disco duro que otro y una grabadora de dvd. Lo demas nada. Si el procesador intel i5 que propones merece la pena, es otra opcion, pero en version intel. Lo pensaré. Mira que dudaba lo del ventilador en la Aerocool, pero pensé que no habria ningun problema.
 
Aver la propuesta del compañero en principio es una buena opcion como boceto luego he leido que has querido el 8 núcleos de amd pero luego he visto que te has pasado a intel que no tiene logica con lo que cometnas en principio que no quieres renovar a 2 años o que se te quede corto a priori yo veo mejor esta opción a modo boceto http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...11646,A024058,A001299,A012522,A013141,A007068
el ssd te recomiendo no meterlo para esos usos que exiges aparte de eso te cuarta mucho el resto de los componentes mi consejo es que si quieres un ssd para mas adelante aver que te parece esa torre la que expones tu es una castaña pilonga como dice Horazon xD
 
Con algo tal que asi, irias muy sobrado:

mhccx0.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Buena calidad general y potencia suficiente para lo que demandas.

A ver que te parece.
 
Tampoco es eso, no es que haya cambiado de opinión así sin pensarlo. Sólo estaba sopesando la opción INTEL, porque de AMD ya me habían ofrecido. Nada más.

Hay cosas en las que trazais líneas maestras claras y en otras teneis vuestra propia opinión.

Definitivamente gracias a vuestras aportaciones ya me he hecho una idea en mente de lo que quiero.

Realmente la caja BITFENIX SHINOBI es algo cara, pero supongo que en el futuro la podré utilizar por si me harto de la placa, el micro y la gráfica y quiero poner algo nuevo, sin importar el tamaño y seguramente sin cambiar de fuente de alimentación ni de ventilador. Y parece de buena calidad. Me ha gustado mucho.

El micro será el AMD FX-8320, merece la pena.

En cuanto a la placa veo os gusta la GIGABYTE GA-970A que proponeis y la fuente CORSAIR de 550W. Si cojo la caja BITFENIX le podré poner el ventilador COOLER MASTER HYPER 212 EVO.

Con la gráfica R9-270 creo que tendré para aguantar unos años sin temor a que no pueda mover mis juegos (presentes y futuros).

Como pienso ponerle un sistema operativo distinto de XP (windows 7 u 8), me gustaría probar con un disco duro SSD. Supongo que la diferencia de velocidad no la notaré en demasía de uno barato a uno más caro. Pienso que igual ocurrirá con la RAM, que mientras sean 8gb en dos placas y como mínimo de 1600ghz, supongo que no hace falta invertir más en este componente.

Cuando reciba el ordenador sólo restará abrirlo y ponerle mi disco duro de 500gb SATA 2 (que me sobra) y mi grabadora de dvd LG, que son los únicos componentes que quitaré de mi pc actual. Ah bueno, también la tarjeta de red Ethernet y la Firewire 1394 (es que tengo una cámara de video minidv y me viene genial para pasar los videos al pc...jeje...), que supongo que no tendré problemas para acoplarlas a la placa base.

Muchísimas gracias a todos.

De todas maneras, podéis proponer más presupuestos, si así os parece.
 
Arriba