• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc lento e imposible de formatear.

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Hola,

Me han regalado una torre algo antigua. Cuando me la dieron, vi que tenía dos discos duros de 500gb y dos tarjetas de RAM de 1gb. Le hice unos cambios: añadí tarjeta gráfica (pequeñisima), 3gb de ram (2gb y 1gb), añadi otro disco duro, pues uno de los que tiene, no funciona, añadi tarjeta de red WiFi.

Después formatee e instale Windows 7 32bits home premium. El ordenador iba un poco lento antes del Formateo, pero funcionaba bien. Luego del Formateo funcionó un tiempo muy corto, apenas 1 hora o dos y empezó a quedarse pillado con cualquier cosa. He intentado formatear, pero cuando introduzco el disco, se queda en la pantalla azul sin ningún tipo de letras y de ahí no pasa.

Espero su ayuda por favor.
 
Si ahora lo tienes sin Windows, deberías descargar el Hiren's Boot CD y usar la herramienta HD Tune que lleva incorporada en el mini Windows XP que tiene este disco, para determinar si tienes algún HDD que falle.

Si aun tienes el Windows 7, descarga Crystal Disk Info para saber la salud de tus HDDs.
 
He probado el programa, y no suelte ningún error en el disco.

Probé a cambiar el vga de la tarjeta gráfica a la madre y el pc encendió, va un poco lento, pero lo peor es que el escritorio se ve con los pixeles tamaño jumbo (muy grande).

¿Puede ser que sea problema de la tarjeta madre o la gráfica?
 
Hola. Desconecta todos los discos duros y deja uno solo (para empezar), como ya has comprobado que está en perfecto estado, yo achaco el problema a los Sticks de memoria RAM, deberías probar a quitar, probar, cambiar, probar, dejar uno y probar... Hasta que no de fallos el equipo.

-
Si sigues teniendo aun así esos "cuelgues", habría que revisar otras cosas, como la fuente de alimentación...

-
Sobre los "píxeles", tendrás que instalar todos los drivers para que todo funcione como debe.

Ya nos cuentas.
 
Tengo dos fuentes, una de 500 y otra de 450, va lento con las dos. He probado a cambiar las rams, ponerlas en diferentes ranuras, etc... Y nada. El programa de instalación de Windows, se queda en la pantalla azul, sin mostrar nada.

Así que ni idea... Estoy algo desesperado ya XD.

El hiren carga, aunque a su ritmo... Así que quizás lo mejor sea usarlo para diagnosticar los componentes.

¿Qué programas debería usar?

Gracias.
 
Hola, perdón por el doble post (espero que no vaya contra las normas).

He conseguido instalar Windows 7 en el pc. El proceso ha tardado como dos heridas... Pero lo conseguí. La cosa es que no entiendo porque ha tardado tanto o porque para comprobar las memorias con el hiren, se tarda 1 hora para un 20%... A este paso me muero y todavía no he revisado ni la mitad de los componentes.

Soy consciente de que no os he puesto nada de información del pc y que además es muy antiguo... Pero es mejor que lo que tengo, aunque parezca mentira. Espero que me podáis ayudar. Ahora que funciona Windows intentaré poner más informa sobre el pc.
 
Arriba