• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc mini-atx

AntonioMA

Chapucillas
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850 euros, portes del equipo quedan incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (21'').

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La nox coolbay slim me gusta pero si hay otra mejor recomendarla porfavor.

Necesito que el presupuesto se haga en pccomponetes, como he dicho antes lo utilizré tambien para juegos pero no necesito una potencia grafica de la ostia, con mover los juegos actuales en medio me conformo. Asi que creo que con una r9 270x o 280 es bastante ¿no?
Me gustaría jugar a juegos como btf hardline, the division, far cry......
He pensado en esta configuración: www.pccomponentes.com/pccly/82732f39

Última edición:
HolacAntonioMA . Bienvenido al foro.

Te dejo una solución basada en tu propuesta:

[TABLE="width: 756"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]Pccomponentes[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4690 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]228,00 €[/TD]
[TD="align: right"]225,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97M-E35[/TD]
[TD="align: right"]77,00 €[/TD]
[TD="align: right"]77,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[TD="align: right"]71,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NOX Coolbay SLIM[/TD]
[TD="align: right"]40,00 €[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[TD="align: right"]55,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]CoolerMaster GeminII M4[/TD]
[TD="align: right"]28,00 €[/TD]
[TD="align: right"]26,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GIGABYTE GeForce GTX960 ITX- OC-2GB. OJO, NO ENTRA EN LA CAJA :ains:
[/TD]
[TD="align: right"]210,00 €[/TD]
[TD="align: right"]210,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[TD="align: right"]16,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wi-Fi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[TD="align: right"]17,75 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kit teclado + ratón[/TD]
[TD]Tacens Mars MK0 Gaming[/TD]
[TD="align: right"]12,00 €[/TD]
[TD="align: right"]11,75 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]BENQ GW2265HM 21.5" LED DVI/HDMI[/TD]
[TD="align: right"]105,00 €[/TD]
[TD="align: right"]102,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Montaje[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[TD="align: right"]45,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]897,00 €[/TD]
[TD="align: right"]902,30 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

El foro aconseja AUSSAR para presupuestos con montaje.

Última edición:
Veo que tu presupuesto es muy parecido al mio, pero me recomiendas la gtx 960 antes que la r9 280??
Y ambas caben en la caja no???
Muchas gracias

En un caja SLIM hay que irse al componentes frescos y poco consumidores y en este aspecto la GTX960 sobrepasa a la R9 280.

En cuanto a las dimesiones, la caja NOX Coolbay SLIM declara 99 x 295 x 405 mm, la Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 262 (L) X112 (W) X34 (H) mm y la GIGABYTE GeForce GTX960 ITX- OC-2GB tiene H=42mm, L=181mm, W=136mm.

Y luego está el tema de la fuente que no se que eficiencia tiene pues no dice nada en las especificaciones. Su potencia es de 450W. El Intel Core i5-4690 3.5GHz consume 84W y la Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 200W. Sin conocer la eficiencia creo que vamos un poco justos. Sin embargo la GIGABYTE GeForce GTX960 ITX- OC-2GB son 120W, lo que nos da más margen. Esta gráfica esta diseñada precisamente para cajas SLIM, mini-ATX y cubos.

Última edición:
En la NOX Coolbay SLIM no puedes poner esa grafica, tendrián que ser de tipo multimedia con un adaptador para torres de bajo perfil:

a56fd8a87482adf68123e6d1c7d1d7cb.png

Low_Profile_brackets.jpg

Ves mirando otra torre :sisi3:

Si, la medida W=136mm de la GIGABYTE GeForce GTX960 ITX- OC-2GB tampoco me cuadraban con los 99 mm de ancho de la caja. Andaba mirando por ahí porque no me había quedado tranquilo, así que gracias por el aporte, Ojo de Halcón.

Quizas sería más interesante irse a una APU de AMD. Montar hardware gráfico portente en esta caja es dificil ya que hay que irse a gráficas de bajo perfil, como la SAPPHIRE HD 6670 1GB GDDR5 Ultimate, y estas no suelen ser potentes.

Última edición:

Si es la Giga que te he indicado, no hay otra Giga 960 itx. Ten en cuenta que la GIGABYTE GeForce GTX960 ITX- OC-2GB tiene una altura de 136 mm y la NOX Coolbay SLIM 99 mm, Vamos que más parece una consola que un PC. Esa caja slim solo admite gráficas de bajo perfil que no son nada potentes para juegos. Para un HTPC de salón para navegar, ver películas y jugar a juegos web vale. Pero para poco más, gráficamente hablando. Ya te digo que mejor solución sería una APU tipo AMD A10-7850K 4.0GHz/3.7GHz que lleva una IGP potente y que te permitirá jugar en 720p con configuraciones medias, y su CPU, para navergar, multimedia y ofmática es más que suficiente, o irte ya a otra caja que admita ya gráficas estandar.

Suficiente para el PC que buscas :)

No tendrías problema entonces.

A que te refieres con eso, que la placa esta bien para lo que quiero o que.

Si, todo compatible, gráfica compatible, vamos... te he respondido a tus dudas xD

¿Pero en una mini-itx puedo poner una grafica y una tarjeta wifi o no?, porque he visto que solo tiene un slot de expansion.

Depende de la placa base, si tiene un mSATA, siempre puedes usarlo para WiFi o más que sea tener un PCI-Express x1.

No es mi caso la placa que he elegido no tiene mSATA, y solo tiene una ranura de expansion x16.
¿La única opción que me queda es un usb?, ¿son fiables?

Yo, salvo que estubiera integrada en la placa base de algún PC HP que tengo por aquí o de los portátiles, siempre he usado conexión Wi-Fi por llave USB. Y la verdad es que no he tenido nunca problemas. Ahora mismo transmito este mensaje usando una. Tienen un plus sobre las tarjetas dedicadas y es que las puedes direccionar mejor para buscar mejor señal con un alargador que llevan.