• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Mini ITX - 600eur

Bilrexmer

Nuevo
Registrado
22 Abr 2014
Mensajes
34
Puntos
0
Hola,

Un compañero me ha pedido que le monte un PC mini ITX y creo que mas o menos lo tengo, pero me gustaria una segunda opinion y si hubiera algun cambio para mejorarlo.

El presupuesto es de unos 600eur para todo, torre, monitor, teclado y raton.

El uso, es para montar una tienda on-line, quiere tener siempre en marcha el wampserver, para instalar en local el prestashop e ir haciendo todas las pruebas con las plantillas, modulos, etc... ademas de editar todas las imagenes para la tienda y animaciones.
Y lo tipico, ofimatica, navegar, sobre todo muchos tutoriales en youtube, mientras esta trabajando en la web. Y en un principio nada de juegos. Una vez que tenga lista la web, ya la subiria al hosting, pero lo seguiria manteniendo por las posibles actualizaciones, antes probarlas en local. Suele tener muchas pestañas abiertas y varias cosas a la vez, aunque no esten "trabajando", por ejemplo, que tenga el wampserver en marcha, firefox con el prestashop en local, el gimp abierto con imagenes cargadas, el word o chrome abierto con Google docs con las descripciones,... supongo que os sirve de idea.

Por ahora tengo elegido:

Torre: Cooler Master Elite 110
Fuente aliment: FSP Hexa+ 400W
CPU: aqui es donde tengo muchas mas dudas, no se si el i3 7100 o i3 6100 o el Pentium G4560 (que se ahorraria un pico)
Disipador: el que traiga, no va a realizar overclock ni nada.
RAM: DDR4 2133 8GB CL15 GSkill Aegis
T. Grafica: creo que con la integrada es suficiente
HDD: SSD EVO 850 250GB
Placa base: Gigabyte GA-B250N Phoenix WIFI -> se me ha olvidado antes, necesita WiFi si o si, por ahora, tiene previsto cablear, pero ahora para empezar es necesario.
Monitor: Benq GW2270H de 22" FullHD - que se me ha olvidado, que el monitor tenga VESA, ya que lo sujetara a la pared.
Teclado y raton: el combo de Logitech MK270

Y eso es todo, creo que lo tengo bastante encaminado, segun la tienda, esta entre los 590-610eur con el i3 7100 y es en esto en lo que estoy mas perdido, si merece la pena o "bajo" al Pentium y si se me ha pasado alguna incompatibilidad, o que en la caja no quepa algo.

Un saludo
 
Última edición:
Buenas, ya creo que lo tengo todo listo, os lo comento por aqui, por si se me escapa alguna cosa o hay una opcion mejor, pero ya voy con la idea de pasarle la lista para que lo compre.

Torre/caja: Cooler Master Elite 110 - 39eur
CPU: Pentium G4560 - 59eur
Placa Base: MSI B250 Gaming Pro AC - 110eur (-15eur reembolso si lo tiene antes del 14 Mayo)
HDD: EVO 850 250gb - 93,95
RAM: G.Skill 2400 DDR4 8GB AEGIS - 65eur
Monitor: Benq GW2270H - 104eur
Fuente: FSP Hexa+ 400W - 35,99eur
Teclado: Logitech MK270 pack - 24,75eur

TOTAL: 531,69eur - A falta de cables, el soporte VESA, he incluso le queda por si quiere un HDD de 1TB, y a ver si lo recibe/pide antes del 14/05 y aun le resta 15eur
 
Lo veo todo bien, pero me parece demasiada inversión en placa. Por desgracia no hay nada más barato en ITX.
El SSD no es adecuado para usos muy intensivos, tenlo en cuenta, de todas formas no debería ser el caso en este tipo de equipos.
 
Gracias por comentar.
Al final como he ajustado tanto el presupuesto, va a pillarse también un HDD de 1 TB, cambia la caja por la ThermalTake Core V1, que es un poco más grande y caben GPUs más largas por si en un futuro quiere una y pasa al Benq de 24"

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Veo buena idea combinar el almacenamiento con un HDD de 1TB que va a soportar un uso continuado mejor que un finito SSD.

Tengo dudas con que el procesador Pentium G4560 sea competente en multi-tarea intensiva pues no deja de ser un dual-core con HT.

La caja ThermalTake Core V1 me parece muy buena opción en chasis de formato cubo asequibles.

El monitor Benq GW2270H es un buena pantalla de entrada.
 
Tengo dudas con que el procesador Pentium G4560 sea competente en multi-tarea intensiva pues no deja de ser un dual-core con HT.

Sí, yo también, pero los i3 6100 y 7100 por lo que pude encontrar no creo que sean muy superiores al G4560 y sin embargo su precio sí que lo es. Y los i5 casi los descarte desde un principio por el presupuesto que me dio, se iría una gran parte en uno de ellos. Pero tienes razón, tendré que explicarle que si lo nota "lento", que vaya cerrando cosas, XD

Esta tarde, ya mostrandole lo que había elegido y los cambios estaba bastante conforme, creo que durante este fin de semana ya se decidirá y realizara el pedido.
 
si quieres reducir más el presupuesto te dejo esta opción

-Mirate esta caja Kolink es mini itx pero caben placas matx de 22,6x18. Compra esta placa Gigabyte, pídela junto al procesador y que te actualicen bios para el procesador. Ya tienes ahorrados 75€, con ellos te compras un usb wifi más potente que el que te trae la placa base itx y te sobra para gastar en otros componentes.

Como otra ayuda, para gastarme 93€ en un ssd de 250gb, siendo ajustado el presupuesto, veo mejor 50€ ssd 120gb más 40-50€ 1tb HDD. Los otros componentes los veo muy bien.
 
si quieres reducir más el presupuesto te dejo esta opción

-Mirate esta caja Kolink es mini itx pero caben placas matx de 22,6x18. Compra esta placa Gigabyte, pídela junto al procesador y que te actualicen bios para el procesador. Ya tienes ahorrados 75€, con ellos te compras un usb wifi más potente que el que te trae la placa base itx y te sobra para gastar en otros componentes.

Como otra ayuda, para gastarme 93€ en un ssd de 250gb, siendo ajustado el presupuesto, veo mejor 50€ ssd 120gb más 40-50€ 1tb HDD. Los otros componentes los veo muy bien.

Gracias por las ideas, se las hago llegar a ver que me dice :)
 
Arriba