• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc MiniATX

Pansero

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
162
Puntos
0
Edad
37
Hola muy buenas. Necesito presupuesto e ideas para montar un PC MiniATX, rollo un barebone, pero montado por mi. Nunca he montado este tipo de ordenador. Es para un amigo, el cual lo va a utilizar para diseño. Principalmente para Autocad. También le dará el típico uso multimedia y ofimática. Según me ha dicho a veces utiliza el Sony Vegas para render, de ahí el saber si necesitará gráfica o que.
Necesito ayuda para comprar los componentes. Me ha dicho q lo quiere rollo un Mini Mac pero q de más potente. Ir poniendo presupuestos e ideas e iremos debtiendo a ver si le hacemos una buena configuración. Quiere que le dure años, q no se le quede obsoleto en un par de años. Gracias de antemano y saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te comento un poco por partes, los Mac Mini llevan componentes de portátil, de ahí lo limitados que son. En PC tienes modelos con formato similar, pero son descartables ya que vas a estar igual de limitado en rendimiento.

Cuando dices miniATX no se muy bien si te refieres a miniITX o microATX. Habría que ver también que presupuestos maneja, por ver cómo de exigente quiere el equipo. También hay que ver que tipo de caja quiere, las tienes con forma de monitorre, con forma de cubo, tipo HTPC, algunas muy compactas, otras que admiten componentes de tamaño grande...

Respecto a los programas, AutoCAD 2D no hace casi uso de GPU y en cuanto a procesador no aprovecha bien el multihilo, así que no notarias diferencia, con un i3 que con un i7, sólo notas si tiene una mayor frecuencia. En 3D ya si va a tirar bastante de GPU. Tanto los programas de Autodesk como de Adobe se llevan mejor con las gráficas Nvidia, pero funcionan bien las AMD.

Si el objetivo fuera usar Premiere en lugar de Sony Vegas, iríamos seguro a Nvidia. Sin embargo Sony Vegas aprovecha bien OpenCL y ahí las AMD dan igual o más rendimiento que las Nvidia.

De cara a elegir una gráfica, lo importante no es tanto los benchmark de juegos sino la cantidad de "cores" que tiene la gráfica (en Nvidia le llaman Cudas y en AMD StreamProcessors o SP).

Las Nvidia suelen ser menos "gastonas" y en consecuencia más frescas. Las AMD suelen traer el voltaje muy subido de fabrica, mi 7870XT subía de 975mhz a 1300mhz sin tocar el voltaje y permitía a 975mhz bajar el voltaje como -200mV. A mi Fury Nitro le pasa igual, puedes bajarle casi -72mV. Para que te hagas una idea esos -72mV reducen el consumo casi un 30% de 275W a 215W aprox.

De modo que para un equipo "menos exigente" posiblemente iríamos a Nvidia por los TDP más bajos que permiten gráficas de 1 solo ventilador, ideales para este tipo de cajas. Si quiere algo más potente, sobretodo para Sony Vegas, me plantearía ir a por una AMD y a poder ser una refrigerada por agua tipo la Fury X aprovechando que tiene más de 4000 SP o si sale algo similar en VEGA ir a por ello ya que será más eficiente.


Lo dicho, especifica presupuesto, tipo de caja que quiere, para cuando quiere el PC y como de exigente sería en el uso.
 
Gracias por la respuesta tan rápida. Me refiero a MicroATX, es decir no quiere una torre ATX lo quiere más compacto, por tema de teansporte etc. El tipo de caja le da igual, que sea fresquita a poder ser. Y bueno q quepa una GPU. Presupuesto, no sé, en principio no me ha dicho nada. Solamnte q no le quede obsoleto en 2 años. La tienda y tal le da igual lo comprariamos por piezas y ya lo motntaríamos él y yo. Por lo momento odo lo q me ha dicho. A ver si le saco más información. Xo ese sería el uso y el PC q quiere. Sobre componentes ya lo dejo en vuestras manos. Muschas gracias y saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la respuesta tan rápida. Me refiero a MicroATX, es decir no quiere una torre ATX lo quiere más compacto, por tema de teansporte etc. El tipo de caja le da igual, que sea fresquita a poder ser. Y bueno q quepa una GPU. Presupuesto, no sé, en principio no me ha dicho nada. Solamnte q no le quede obsoleto en 2 años. La tienda y tal le da igual lo comprariamos por piezas y ya lo motntaríamos él y yo. Por lo momento odo lo q me ha dicho. A ver si le saco más información. Xo ese sería el uso y el PC q quiere. Sobre componentes ya lo dejo en vuestras manos. Muschas gracias y saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estaría bien saber cuál es el equipo que maneja ahora y un poco estimación de tiempos de renderizado en Sony Vegas que tiene ahora. Lo digo por buscar algo que sea realmente más potente que eso.

Siendo en microATX será más fácil de cuadrarlo todo, la mayoría de cajas admiten disipadores y gráficas de gran tamaño, no estando tan limitado como las miniITX. Cuando te refieres a "tema de transporte" ¿va a mover el ordenador con mucha frecuencia?
 
A ver, en principio no tiene PC. Lo usa en el trabajo. Por eso quiere pillarse uno. Transporte el justo. Pero lo quiere comodo a la hora de cambiarlo de el salón al despacho etc. No tengo mucha más información. [emoji28] presupuesto sobre los 600 principalmente es para el trabajo. Pero con uso multimedia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estaría bien saber entonces especificaciones del equipo que tiene en el trabajo para hacernos una idea. Con 600€ va a estar un poco limitada la cosa...

Vendían estos días un miniITX muy guapo un compañero del foro, con una AMD R9 Nano y un i5 4670K, todo con una refrigeración líquida custom por 750€ y super cuidado.

Vendo: Phantek Evolv ITX con RL Custom - Fury X con blq etc - PC completo


Lo malo de eso es que las refrigeraciones líquidas custom requieren mantenimiento y te tiene que gustar el "cacharreo"...

Voy a mirar a ver que se podría hacer. Si no le corre mucha prisa podríamos esperar a ver que saca AMD que tiene los Ryzen 5 y las gráficas VEGA a punto de salir

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estaría bien saber entonces especificaciones del equipo que tiene en el trabajo para hacernos una idea. Con 600€ va a estar un poco limitada la cosa...

Vendían estos días un miniITX muy guapo un compañero del foro, con una AMD R9 Nano y un i5 4670K, todo con una refrigeración líquida custom por 750€ y super cuidado.

Vendo: Phantek Evolv ITX con RL Custom - Fury X con blq etc - PC completo


Lo malo de eso es que las refrigeraciones líquidas custom requieren mantenimiento y te tiene que gustar el "cacharreo"...

Voy a mirar a ver que se podría hacer. Si no le corre mucha prisa podríamos esperar a ver que saca AMD que tiene los Ryzen 5 y las gráficas VEGA a punto de salir

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Prisa ninguna. He estado viendo el PC del compañero, muy guapo, xo lo que dices tu, no leminteresa la refrigeración liquida. Esperamos a ver. Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba