• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pc modding como hacerlo?

megustatupelo

Chapucillas
Hola buenas quiero cambiar mi caja y hacer una custom el material es madera.

Preguntas:

Necesitó recubrir la parte de dentro con algún material??

Quiero poner 6 ventiladores 3 entrando aire y 3 sacando puedo conectarlos directamente a mi fuente de poder?

Al realizar los agujeros en la madera para poner los ventiladores necesitó las rejillas donde puedo conseguirlas?

Creó por ahora eso es todo.

Gracias.

Te lo subo que ni fruta.

Buenas amigo

Pues a ver, vamos por partes.

La caja de madera retiene mas el calor, eso has de tenerlo en cuenta para una buena ventilacion.

En principio no necesitas nada para cubrir el interior, todo depende del acabado que quieras darle, pintado de negro, blanco, etc... Eso ya sera a tu gusto.

Los ventiladores, al ser tantos, poder puedes conectarlos a la fuente de alimentacion, pero los tendras siempre al maximo, con lo que el nivel sonoro y ruido sera importante. Lo ideal seria conectarlos a un rehobus o un sistema automatico de regulacion para que cambien de velocidad y rpms segun la temperatura interior o de los componentes.

Rejillas tienes por doquier en internet, las hay de acero, aluminio, plastico, etc... Para comprarlas, pues eso ya es mas complicado ya que en españa hay pocas tiendas donde se vendan.

Un saludo

JaPeMo Muchas gracias por tu info.

E estado echando un vistazo a los rehobus y no se cual me convendría mejor ni que ventis usar con el te explico mi intención y me dices que piensas.

Es una caja modding de madera con el techo de cristal CPU+GPU refrigeradas por RL.
El tamaño de la caja sera de 39 cm ancho x 57 cm largo.

Los ventis irán a los lados crees necesito 6 ventis o con 4 ira bien?

Me gustaría un rehobus el cual conectara los ventis y pudiera programarlo dependiendo la temperatura aya dentro de la caja suba los rpm de los ventis automáticamente o los baje.

Que ventiladores comprar? (Actualmente tengo 2x Bitfenix Brushless Dc Fan)

Gracias por todo.

Los rehobuses creo que son manuales. Hay de varias marcas, sencillos hasta los de pantalla tactil. Yo nunca los he usado.

Ventiladores, pues seran tantos como grande sea el radiador, luego a parte los que pongas en la caja para meter aire fresco. Es mejor que entre mas aire que salga para tener presion positiva en la caja.

Marcas de ventiladores pues tienes muchas marcas, EK vardar, NB, corsair, bitfenix... Para un rendimiento normal y no hardcore creo que los que tienes te podran ir bien.

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk

Otra opcion en lugar de rehobus es un Aquaero , a partir de la temperatura del liquido que suba y baje RPM.