• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC + Monitor para jugar a 2K bien

NWbigman

Chapucillas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
147
Puntos
18
Hola!

¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 2.000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Teletrabajo

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 2K de 27'

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El que sería el nuevo monitor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría tener un PC que pueda mover juegos en 2K en ultra durante varios años.
No sé si el prespuesto es suficiente, lo podría ampliar o reducir si no hiciera falta más.
Tengo predilección por las tarjetas de Nvidia, pero estoy abierto a AMD si la relación fps y precio es mucho mejor, y compensa no tener ray tracing, etc
 
muy buenas @NWbigman pues te paso un presupuesto con un 13600kf y una 4070ti, muy buena caja, fuente decente con el nuevo conector y 2 unidades de 1tb para sistema y varios juegos. Placa base con WIFI y bT.

He planteado el 13400f por precio, el 13500 está ahora por encima de 255€, así que me voy al 13600kf como mejor opción y más duradera, ya que no dejas el presupuesto cerrado. Refrigeración por aire suficiente y DDR5.

13600kf+4070ti+2tb +32gb ddr5

Te he puesto ese monitor porque ahora no tiene este:

Asus VG27AQ

Pero puedes comprar este en amazon que es la misma versión de 2022 :

ASUS VG27AQZ Está en su precio más o menos, 280-300€ lleva varios meses, así que muy bien.

Nota: si unos 35€ ya ni te vienen ni te van, te aconsejo esta placa base con mejor VRM, mejor sonido y un slot más para otra unidad M2, además tienes cashback de 20€, con lo cual te saldría muy bien :

Msi tomahawk B760 Msi cashback es una placa de 260€-280€ normalmente, mira el precio que tiene y le cashback. Lo único que la antena es fija en el pc, pero vamos que donde estás con el pc necesitas el wifi. Con el cashback te queda por 190-191€, muy bien.

Saludos
 
por cierto @NWbigman con placas asus+procesador intel tienes el COD MW II gratis y son 70€ de juego, para que lo tengas en cuenta si es que te interesa.
 
Muchas gracias @Pisu por el presupuesto,

He visto que el cashback de MSI está ya fuera de plazo!

Voy a ver si @tboanibal me da otra alternativa, y lo pillo!

Por cierto muy buen precio del Asus VG27AQ en Neobyte, porque esta a 60€ más en Amazon
 
Hola NWbigman

te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/010620231828584033/

1685636933188.png
Si al final el uso principal va a ser jugar, donde tienes que invertir más dinero es en la gráfica. El i5-13400F es un micro sobrado para jugar en 2K, donde además lo que realmente te va a limitar es la GPU. Tienes de promoción la Asus TUF RX 7900XTX que tiene un cashback de 100€, por lo que se te quedaría en 999€ (ASUS Promotion), siendo una tarjeta que tiene una potencia bruta por encima de la RTX 4080 y con mucha más VRAM, por lo que su vida útil será más longeva. Solo la cambiaría por la 4070Ti si realmente estas interesado en tecnologías como el raytracing o DLSS, donde hoy por hoy van mejor que sus homólogas de AMD. De todas formas, para mí merece mucho la pena esta oferta.

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod y del 2% en monitores (también Coolmod). Si estás interesado mándame un privado.



Saludos.
 
La 7900xtx es claramente superior, el monitor está bastante bien por lo que veo.

Entiendo que el compañero ha ajustado por presupuesto, intentaría apretarme un poco y llevarme un 13600kf con una placa mejor. Un pequeño cambio en el disipador y arreglado. Añado 1tb más, 1tb solo me parece poco. Cambio la ram también. También he cambiado al caja, pero puedes quedarte con la otra si prefieres, la 216 y te ahorras 30€, el motivo es porque es todavía más grande y espaciosa, que oye, igual no te convence y la anterior ya está muy bien. Un poco más de todo. Monitor a parte.

13600kf+7900xtx+32gb ram Ten en cuenta que hay que restar los 100€ que te devolvería Asus, que acaba el 24/6. Además con placa Asus + cp Intel te viene el COD MW II, por si te interesa.

A ver que te parece.

Salduos
 
Hola @Pisu, gracias de nuevo por el aporte!

Mia conocimientos son muy básicos, pero comparando este último presupuesto con el de @tboanibal, aparentemente has mejorado el procesador, la RAM y extra SSD, la caja y la diferencia de precio es de solo 30 euros!

Por cuestión de presupuesto no es problema llegar hasta los 2.200€ por ejemplo, lo puse más por referencia. El objetivo es jugar fluido en 2k durante varios años. No voy a hacer upgrades ni cambios en el futuro.
 
Última edición:
Muy cierto @Pisu no lo vi desde el móvil! :oops:

De monitor he visto que tienen un par de Asus en reacondicionados por el mismo precio que el que ha puesto @tboanibal. Cual os parece mejor?

Asus TUF Gaming VG27WQ 27" 165Hz HDR FreeSync Curvo - Reacondicionado - Monitor
Cooler Master GM27-CQS 27" VA QHD 170Hz FreeSync Curvo - Monitor
Reacondicionado en informática complicado, yo no lo compraría excepto ofertaza y que puedas devolver con facilidad. Si han devuelto un monitor puede ser que no hay gustado o por algo... no digo que sea malo 100% pero...
 
Si, tienes razón.

Me queda así el pedido, algún comentario final?

Pedido
 
En El Corte Inglés estos días hay promo sin IVA (hay que descontar el 21%).

Monitores ECI

Quizás haya una buena oferta de monitor ahí? No he visto los dos modelos que hemos comentado anteriormente
 
Última edición:
Arriba