• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC+Monitor+Teclado 1300€ sin gráfica ni cpu.

Masticator

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
156
Puntos
28
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No, pero si lo regalan pues eso que me ahorro. En cualquier caso no lo contéis dentro del presupuesto.
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€ Portes incluidos.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo nivel aficionado.
Grabación de Partidas.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
GPU y CPU ligeramente desde día 1. (Nada extremo).


¿Necesitas algún periférico?
Teclado(había pensado el Krom Kael, ya que es baratito y mecánico, si me sobrase presupuesto pues me gastaba 200€ en teclado, pero prefiero no gastar tanto), monitor (no menos de 22'', pensaba en uno 2k pero he visto los precios y no me resulta tan interesante, casi que doy el salto a 4k de cara al futuro y si lo necesito pues juego a 2k en el monitor de 4k un par de años, porque quiero aprovechar el monitor al menos 7-8 años. Si no fuese posible ajustarlo dentro del presupuesto pues me vale uno 1080p baratito con calidad de imagen apropiada e invierto lo que ahorro en mejorar el resto de componentes. No le doy mucha importancia a los Hz tanto como a la resolución, no juego a competitivo ni nada por el estilo y los shooters son apenas algo anecdótico para mí, con que me vayan los juegos a 60fps robustos me vale, priorizo la resolución. Si entra en el presupuesto no me importaría probar el Freesync), altavoces(baratitos, lo básico para poder ver una película o serie o jugar cuando esté solo en casa sin que moleste a los vecinos).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Un lector multitarjetas con lector DNIe (completamente opcional) y una tarjeta wifi (necesario).

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Aquí tengo tanto lío como en los monitores. No quiero que se coma mucho presupuesto pero las bases son: Quiero que sea relativamente elegante pero con un toque gaming, si tiene leds y RGB mejor. Pero no quiero que sea una cosa excesivamente hortera. Algo tipo: https://www.aussar.es/cajas/fractal-design-focus-g-negra-ventana.html
NZXT H500 Matte Black/Red
Eso hablando de diseño, en cuanto a prestaciones: Quiero que sea equilibrada entre fresca y silenciosa, básicamente quiero que se oiga poquito para que no moleste si alguien está leyendo o viendo la tele o escuchando una serie al lado y que pueda oir bien una peli/serie con los altavoces sin tener que ponerlos a todo volumen, pero tampoco busco el silencio absoluto para poder ganar en refrigeración sobre todo en verano ya que soy del centro de la península.
Me gustaría mucho que tuviese ventana lateral.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En principio la CPU puedo conseguir un Ryzen de 1º gen muy barato y aguantar con ello un año y pico hasta que estén en el mercado la serie 3000. Opto por Ryzen por ello mismo en lugar de intel, así puedo aprovechar el mismo pc y cambiar sólo procesador cuando salga la nueva serie.
De momento gráfica dispongo de una 270x de amd (ya tiene su tiempo pero para "sobrevivir" y poder encender el pc mientras espero a un conocido que me puede hacer precio en una de segunda mano no dedicada a la minería, y si acaso esperar a la nueva gama media de NVIDIA o AMD navi, según los precios).
En cuanto a la placa base todo el mundo habla maravillas de: ASUS ROG Strix B450-F Gaming - Placa Base de Gaming ATX AMD AM4 (AMD B450 Chipset, con Soporte DDR4 3200 MHz, SATA 6 Gbps, HDMI 2.0) Negro: Amazon.es: Informatica así que si puede ser me parece perfecta. Por lo demás no tengo mucha preferencia más allá.
 
Me olvidé decir que si es posible añadir una refrigeración líquida AIO decente pues mejor. Si se os ocurre un presupuesto para meter procesador y gráfica decentes (sin intención de actualizar en 2-3 años) rondando los 2000€ en total pues no me importaría verlo. ¡Muchísimas gracias!
 
Has mirado un monitor Ultrawide (21:9) ? Puede que te guste la inmersión que ofrece en juegos (mayor campo de visión/ mapeado)

Un 4K no lo veo recomendable la verdad, a menos que sea muy grande o esté muy cerca, o lo necesites para trabajar.
 
Has mirado un monitor Ultrawide (21:9) ? Puede que te guste la inmersión que ofrece en juegos (mayor campo de visión/ mapeado)

Un 4K no lo veo recomendable la verdad, a menos que sea muy grande o esté muy cerca, o lo necesites para trabajar.

No he probado un Ultrawide la verdad, dicen que para juegos van muy bien pero sinceramente como he dicho preferiría pasar de temas intermedios. No sé cómo estarán de precio, la verdad.
Y cerca voy a estar, para jugar me pongo normalmente como mucho a 1m, para películas cierto es que me alejo mucho más.
 
Aquí tienes: 1268,59€


Hay varios apartados donde puedes ahorrar dinero y seguir teniendo un buen rendimiento/PC.

1- Procesador:
Del Ryzen 5 1600 al Ryzen 5 1400, el 1400 requiere un overclock de 3.8ghz para sacar un buen rendimiento, al ser mas barato (110€) puede ayudarte a la hora de querer actualizar a los Ryzen 3000.

2- Placa Base: La Asus ROG b450-F es una buena placa base pero algo cara, por lo que puedes reducir a una MSI B450 Tomahawk es de las mejores B450 junto la ROG.

3- Refrigeración: Una AIO es muy excesiva si no tienes pensado hacer overclock o incluso para un Ryzen 5 1600 o 1400, si quieres algo mas barato el disipador Alpenföhn Ben Nevis Advanced esta por 28€ y es capaz de mantener un Ryzen 5 2600 con un OC de 3.7ghz a menos de 60ºC en pleno verano y también puedes optar por algo mas potente, el BeQuiet! Dark Rock 4, el cual esta por 60€.

4- Fuente de alimentación: Si no tienes pensado hacer locuras con tu ordenador y poniendo bestias de componentes o SLIs, puedes ir a por la Bitfenix Formula 650w 80plus Gold en vez de la de 750w.



Ahora si quisieras hacer esos cambios:

1-Procesador: 1227,59€

2-Placa Base: 1234,59€

3-Refrigeración: 1203,59€ / 1235,59€

4-Fuente de alimentación: 1259,6€

5-TODOS LOS CAMBIOS JUNTOS: 1151,61€



De los periféricos sera mejor que se encargue otro. Puedes abrir un post dedicado a ello.
 
Tanto para jugar como para ver películas los ultrawide son la polla, te lo digo porque tengo uno y es una gozada.
 
Periféricos (salvo el monitor) puedo encargarme yo, así que se puede quitar 100€ al presupuesto y centrarse en los componentes. Al respecto de esto último:
¿Las fuentes bitfenix son buenas? Me refiero a condensadores de calidad, garantías, estabilidad... En cuanto a los vatios, sin problema, multi-gpu no voy a poner y dudo que necesite más de 650W nunca.
Placa: Había oído que para am4 de momento había que ir o bien a asrock o a asus, ya que msi y gigabyte estaban un peldaño por detrás y no llegaron a hacerlo bien, aunque a lo mejor en las b450 se pusieron las pilas con respecto a las b350. Esa duda tengo nada más.
Procesador: Creo que no necesitaré, puedo conseguir un 1700 de un familiar a buen precio.
Monitor: ¿Entonces me recomendarías algo como LG 29UM69G-B 29" FreeSync - Monitor en lugar del 4k que me has puesto? Teniendo en cuenta que valen casi lo mismo.
En cuanto a la RAM: ¿En serio merece la pena pagar tanto en lugar de un G.Skill Trident Z RGB 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 LED RGB - Memoria DDR4 Corsair Vengeance LED White 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 Estamos hablando de 50€ más y la única diferencia que veo son las latencias.
Y sobre el SSD, ¿un M.2 no será mejor opción con el dinero ahorrado de la RAM mismo? Me refiero que el presupuesto que tengo es el que tengo, si recorto de algún sitio lo puedo subir de otro.
Refrigeración: pues quizás uno por aire elegante mejor que AIO, aunque quizás prefiero Alphacool Eisbaer 240 - Kit Liquida antes que la AIO que tú has puesto, parece que la bomba es mejor.
En cuanto a la torre, la puse yo como ejemplo de estética, ¿cumple con las especificaciones que pedí?
 
Última edición:
Periféricos (salvo el monitor) puedo encargarme yo, así que se puede quitar 100€ al presupuesto y centrarse en los componentes. Al respecto de esto último:
¿Las fuentes bitfenix son buenas? Me refiero a condensadores de calidad, garantías, estabilidad... En cuanto a los vatios, sin problema, multi-gpu no voy a poner y dudo que necesite más de 650W nunca.
Placa: Había oído que para am4 de momento había que ir o bien a asrock o a asus, ya que msi y gigabyte estaban un peldaño por detrás y no llegaron a hacerlo bien, aunque a lo mejor en las b450 se pusieron las pilas con respecto a las b350. Esa duda tengo nada más.
Procesador: Creo que no necesitaré, puedo conseguir un 1700 de un familiar a buen precio.
Monitor: ¿Entonces me recomendarías algo como LG 29UM69G-B 29" FreeSync - Monitor en lugar del 4k que me has puesto? Teniendo en cuenta que valen casi lo mismo.
En cuanto a la RAM: ¿En serio merece la pena pagar tanto en lugar de un G.Skill Trident Z RGB 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 LED RGB - Memoria DDR4 Corsair Vengeance LED White 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 Estamos hablando de 50€ más y la única diferencia que veo son las latencias.
Y sobre el SSD, ¿un M.2 no será mejor opción con el dinero ahorrado de la RAM mismo? Me refiero que el presupuesto que tengo es el que tengo, si recorto de algún sitio lo puedo subir de otro.
Refrigeración: pues quizás uno por aire elegante mejor que AIO, aunque quizás prefiero Alphacool Eisbaer 240 - Kit Liquida antes que la AIO que tú has puesto, parece que la bomba es mejor.
En cuanto a la torre, la puse yo como ejemplo de estética, ¿cumple con las especificaciones que pedí?
Si al procesador ya le tienes el ojo puesto pillalo, eso si, no pagues mas de 200€.

Las ASRock que valen la pena en AMD son las Taichi el resto en general tienen un VRM muy malo para OC, que ademas es una estufa, Gigabyte a tenido problemas pero últimamente a mejorado en placas base, y MSI en general es buena, últimamente mas que nunca, solo que tuvo en su momento muy mala fama por su servicio postventa.

Bitfenix tiene buenas fuentes de alimentación y las Formula son perfectas calidad/precio, su principal problema es que no es modular, pero por estos precios no hay ninguna similar.

La diferencia entre CL14 y CL16 se puede traducir en 5fps o 10 dependiendo del juego por lo que tu veras, eso si, de las memorias que has puesto solo las Corsair Vengance son compatibles con la placa base, las otras simplemente no funcionaran a 3200mhz, al menos si subir las latencias hasta CL17 o 18, o trastear con ellas hasta hacerlas funcionar bien.

La refrigeración por aire seria la mejor opción si no quieres realizar mucho mantenimiento, los radiadores de las liquidas suelen ensuciarse mas y tienen un tiempo limitado, mientras una por aire te durar todo lo que quieras, las mas bonitas que ademas tengan un buen rendimiento son las BeQuiet!, aunque puedes mirar si hay otra que te guste estéticamente.

La caja cumple con las especificaciones, no tiene RGB pero si leds, aunque eso si quieres se soluciona con un cambio en los ventiladores.

Monitor justamente tengo ese y esta muy bien en juegos, sobre todo tipo The Witcher, Fallout, Dragon Age y Mass Effect, aunque también juego a Battlefield con el y para tener una mejor perspectiva del campo de batalla es muy útil, y al ser una resolución menor que el 4k podrás estirar mas tu GPU sin pensar "Joder ya no me tira la GPU a 4k, bueno voy a cambiarla". Los únicos defectos son que tiene una fuga de luz en la parte inferior izquierda, y que la pata se menea a la minima, pero lo primero desaparece cuando juegas y lo segundo cuando estas quieto XD.

Un M.2 no te va a valer la pena para el uso que quieres darle, vas a pagar mas por un SSD de menor tamaño que para cargar juegos y el sistema operativo no hay diferencias sustanciales, como mucho 1 segundo o 2, y para eso pagas mas en las memorias o lo ahorras para una GPU mejor.
 
Pues muchas gracias, me parece que haré eso, seguramente mañana mismo lo pida todo. A lo mejor cambio de tienda según los precios. Pediré otra opinión esta tarde sobre la RAM y quizás me pille el monitor ultrawide en lugar de un 4k, al fin y al cabo a 4k todavía es difícil jugar fluido sin gastarte 800-900€ en gráfica. Y con el ahorro de SSD, Refrigeración por aire decente en lugar de líquida y me pillo gráfica también y quizás hasta una torre de gama superior.
 
Arriba