Buenas Alogilles, encantado de hablar contigo.
La historia es que el hdd 1 TB va a ser exclusivamente para Linux y solamente para que el programa que voy a usar, Autodesk Flame, eche ahí sus renders, cacheados, etc... y el ingeniero de mi empresa me ha recomendado que no haga particiones, porque resulta que es un programa "caprichoso" por llamarlo de alguna manera y puede generar conflicto en el disco y por lo tanto en su funconamiento. Pasa lo mismo con aplicaciones o programas, es decir, si a este linux le meto otros programas a parte del Flame, como puede ser un Mocha, un Premiere o Photoshop, va a ocasionar ralentizados o mal funcionamiento en algunas ocasiones y, por lo tanto, no es recomendable. Suele ser un programa para los que antiguamente se construian workstations solo para él, que solo tengan el sistema operativo y un flame para trabajar...
un ejemplo y se te va la cabeza con los precios: HP Z800 Workstation | Z Workstations
Es un poco delicado y te limita mucho, de hecho, solo tengo previsto poner un linux para eso, en el windows no tengo problemas y le puedo poner otros programas con los que trabajo como el Autodesk Maya o el the Foundry Nuke... Pero así son...
Por lo demás, es muy interesante tu configuración. Me ha llamado mucho la atención el procesador porque nunca he tenido un AMD y no los conozco, no se si la diferencia es muy gorda respecto al Intel de mi configuración. Otra cosa que veo que has cambiado es el arranque M.2 por un SSD... es mejor? El M.2 me lo recomendaron y además he leído que es más seguro, pero que por lo demás, es muy similar en cuanto a rapidez. Mi intención es poner un M.2 para el arranque del Windows y el SSD para el Linux. No he añadido wifi porque voy a ir por cable de red en principio.
Gracias, un saludo Alogilles .
Ok. Si ese es el motivo, es lógico.
Sobre lo otro... comentarte que la diferencia existe, y aún siendo ese 5820k una buena opción dentro de lo que es rendimiento/precio de la gama intel, actualmente está varios escalones por debajo de lo que puede alcanzarse dentro de esa plataforma con los 6850k, y muy especialmente con el 6900k, que es contra el que en numerosas ocasiones pelea cuerpo a cuerpo ese Ryzen 1800x. (A mitad de precio). ;D
El M.2 NVMe que echas en falta, lo sustituí por el "normal" por temas de presupuesto. Y no, no son equivalentes en rendimiento. Ese M2 cuadruplica en velocidad a los SSD "tradicionales".
Un saludo.
Última edición: