• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Multimedia 600€

SilverWing

Nuevo
Hola! Antes de nada, feliz año nuevo :D

Estoy configurando un Pc para mi tío y me gustaría saber vuestra opinión sobre el presupuesto que tengo en mente. La verdad es que soy muy exagerada y siempre me paso de presupuesto XD pero creo que este está decente...

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

550-600€

¿Que uso le darás al ordenador?

Su uso principal sería ofimática, navegar, descargas y ver películas y Youtube en HD.
También juega a algunos juegos, nada muy demandante, aunque me gustaría que estuvieran cubiertos para no tener que cambiar de gráfica dentro de poco.

¿Necesitas algún periférico?

No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Si, de 19 pulgadas, pero no sé la resolución.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Buscan un ordenador eficiente, silencioso y que les dure unos añitos sin tener que hacer grandes cambios jejeje

Falta la fuente de alimentación, que había pensado en la THERMALTAKE SMART SERIES 530W 80 PLUS (48€)

Lo que hace un total de 586€. ¿Qué os parece?

Muchas gracias por la ayuda ^^

Esta bastante bien, yo cambiaría la gráfica por una r9 270, que se notaria la diferencia y la ram, por 1 € mas tienes las sniper de 1866

Personalmente no entiendo muy bien la configuracion del equipo que habias hecho. Te pongo otra alternativa mas acorde a los usos que dices del pc:

yl9nr.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Te he cambiado todo practicamente.. No entiendo muy bien para que poner un fx 6300 y una 7850 en un ordenador de ofimatica en el que alguna vez se juega. La apu que te he puesto, rinde perfectamente para los usos que comentas. Mas aun sabiendo que el monitor que tienes es de 19 pulgadas y su resolucion no sera muy grande. Tambien el ahorro en consumo es muy notable. Lo cual es otro punto a su favor.

Te he metido 8 gb de memoria ram... Aunque tambien pienso que para sus usos es excesivo. Con 4 le seria suficiente a todas luces. Pero bueno, si no, no llegaba a 550 euros. xD.

La placa es apta para nuevos procesadores apus que salgan en un futuro. Asique si quisiera cambiarlo algun dia, podria hacerlo sin cambiar de placa.

Te he mejorado tambien el disipador. Por si quisierais aumentar el rendimiento de ese procesador mediante overclocking. Ya que las apus ocean muy bien.

Fuente de buena calidad y silenciosa. Suficiente para mover el equipo con mucha holgura.

Y por ultimo lo mas interesante del presupuesto.. La adicion del ssd. Hara que ese equipo vuele.

Ya te digo... Sinceramente este equipo tiene mucha mas logica. Y aun asi, si quisieras un equipo para ofimatica la mayor parte del tiempo, sale mas a cuenta poner un intel que un fx de amd. Consumen mucho, mucho menos.

Ya me diras que te parece. Un saludete!

un disipador que tiene muy buenas criticas/reviews y es algo mas barato es el raijintek themis, te lo digo por si puedes arañarle algo al presupuesto manteniendo calidad pues mejor para ti.

En aussar no tienen los raijintek

Jajaja ya sabia yo que era mu exagerada XD

La verdad es que el presupuesto que has puesto me gusta mucho, pero desconozco mucho el tema de las APUs. Si si, el principal uso en principio sería ofimática y navegar por Internet, pero yo pensaba en una gráfica dedicada por que aun que mi tío juegue al World of tanks y cosas así, conociendo a mis primos, en cuanto vean el nuevo ordenador querrán meterle juegos...no tipo battlefield 4 ni mucho menos pero miedito me dan. No quisiera que se les quedara justo el pc en poco tiempo. Con ese presupuesto tendrán para un tiempo no? Que sino se vendrán a mi casa a jugar con mi Pc XD

Aps en cuanto a la caja, he visto la Cooler Master N300 N1. USB 3.0, me gusta más que la K280 y dado que hay presupuesto para ella... ¿que te parece?

Poder podran jugar a todo lo que se le antoje. Siempre y cuando la resolucion no sea full hd. Y aun siendo full hd, la movera pero con detalles bajos/medios.

Si es una resolucion mas normal como me imagino (ya que es de 19 pulgadas el monitor), podra jugar a un nivel muy aceptable.

La n300 es mejor opcion, si. Con el ventilador adicional, ya habria 3 ventiladores en caja. Se quedaria muy bien ventilada y es muy silenciosa.

Ok, perfecto!

Ya le he pasado tu presupuesto, al final con la N300, para que pueda pedirlo esta semana que entra.

Muchas gracias por la ayuda!! :eek:

Hola! Perdonad pero me ha surgido una duda...

Leyendo las noticias he visto que la salida de las nuevas apus es dentro de poco, en principio a mediados/finales de este mes ¿no?. ¿Valdría la pena esperar? El presupuesto máx y los usos serían los mismos.

Tiene pensado comprarse el ordenador esta semana, pero si vale la pena esperar unos días para las nuevas apus no creo que tenga inconveniente.

Muchas gracias!!

Si puede esperar, mejor. Pero a saber a cuanto sale el equivalente en tope de gama en las nuevas apus...

Este mes dice xDDDD
No creo que veamos las nuevas APUs a la venta en España antes de abril, siendo optimistas. Yo diría que podremos comprarlas para verano. Aunque espero equivocarme :)

Pues mejor, aunque AMD no nos tiene acostumbrados a eso :p

En eso tienes toda la razon.

Lo de las gpus esta siendo una verguenza. Toda la gama r9 esta ausente. Cuanto daño esta haciendo los bitcoins de las narices.

Y el FX-8300, y las APUs de muy bajo consumo (aunque ésto es a nivel mundial, se "las quedaron" todas los OEM), y las GPUs de referencia con su sello y...

Pero el 8300 no se si hubiera rentado. Vi la noticia de la puesta en venta en... no recuerdo donde era. Japon¿? Y el precio era practicamente el mismo que el del 8320.

Pero ni lo hemos olido xD
El 8300 es interesante por su menor consumo en configuraciones donde no se va a ocear y da igual ese rendimiento "de menos" sobre el 8320 y el 8350.

Si no urge... espera 2 semanitas.

Ok, esperará hasta principios de Febrero a ver si ya han salido, sino cogerá el actual. Si salen para entonces me vuelvo a pasar a ver los cambios en el presupuesto y si con los nuevos precios se siguen ajustando al presu máximo.

Muchas gracias! :eek:

Hola! Por lo que he visto ya han salido los nuevos procesadores. Por precio, ¿valdría la pena hacer algún cambio respecto el procesador? El A10-7700k cuesta 146€ y el A10-7850K 165€, frente a los 122€ del A10-6800k.