• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Multimedia, Edición, Juegos, 1800€

GTRArenales

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2013
Mensajes
99
Puntos
8
¿Necesitas montaje?



¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1800

¿Que uso le darás al ordenador?

Edición de video y edición de cartelería y papelería (a nivel no profesional): Adobe Photoshop, Scribus, Sony Vegas...

Edición de audio y grabación: Pro Tools, Adobe Audition.

Multimedia: Películas en FullHD, Sonido de alta fidelidad.

Juegos: Mafia II, LA Noire, Hitman Absolution, Max Payne 3...

¿Qué resolución maneja tu monitor?

27 pulgadas, 1920x1080 píxeles, 5ms (Samsung T27B300)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Que sea silencioso, había pensado en los siguientes componentes:

Intel Core i7-4771 3.5Ghz Box

Gigabyte GA-Z87X-UD3H

Noctua NH-D14

G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB CL9 (2X8=16)

SanDisk Ultra Plus 256GB SSD SATA3

Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB

Fractal Define R4 Black Pearl

AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver

GigaByte GeForce GTX 770 OC 4GB GDDR5

Asus Xonar Essence STX PCI Express

LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra

TP-Link TL-WDN4800 450Mbps Wireless N Dual Band PCI Expres

Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1
 
Mejorable en algunos detalles: el 4771 no es oceable, por lo que no tiene sentido ponerlo con una placa Z87. Viendo el disipador que has puesto imagino que quieres ocear bastante, de ser así, hay que ir mucho mejor a Ivy Bridge.

El disipador los Noctua son caros y pesan demasiado, mucho mejor un Megahalems + Scythe Gentle Typhoon 1450-1150. Fuente, las templarius no son de mucha calidad, ahí entra mejor una FSP o Be Quiet. El SSD Samsung 840 EVO, de los mejores y a un gran precio. Las rams a 1333 entorpecen ese super-pc :sisi3:

Los retoques que haría yo (pondría una 290X custom antes que esa 780, pero como las hay)...:

ZF76bnz.png
 
Jaenes99, una de las cosas que quería poner en la descripción es que no he tocado un pc por dentro en mi vida y no es mi intención hacerlo con éste (tengo un antiguo servidor en casa que estoy desmontando poco a poco y que quiero montar y hacerlo funcionar, para ir aprendiendo, pero no haré OC con mi orenador "de verdad").

Elegí estos componentes porque tenían buenas opiniones/reviews, la 4771 precisamente porque no voy a ocear, la GTX 770 de 4 Gb porque leí una opinión muy favorable (y porque una 780 hace subir demasiado el precio), y asi con el resto. Pero me voy apuntando todos los concejos que me has dado. Gracias

Lo mismo con la fuente, el disipador y la RAM, leí opiniones favorables. La RAM, leí que subir de 1333 no era útil pues el rendimiento apenas mejoraba en un porcentaje mínimo, por ejemplo.
 
Bien, yo te dije lo del 4771 porque aparte de que por la diferencia de precio (30-35€), por 100MHz más que el 4770 no compensa, además de que pusiste una placa Z87, destinadas a ocear.

Las rams el estándard actual ya es 1600 y no 1333, si bien en gaming no se nota la diferencia, pero yo te he puesto unas 1866 por ejemplo porque la diferencia eran 5€.

Si finalmente pones el 4770-4771, podemos bajar a una placa H87, puesto que las Z87 si oceas o si pones rams de más de 1600 bien, sino gasto un tanto inútil.

Respecto la 780... ya ves que entra en el presupuesto... que si no quieres gastar tanto es cosa tuya, pero en el presupuesto entra.

Y lo de las opiniones, opiniones son. Mis cambios ya te digo que están fundamentados en reviews y datos reales.
 
Yo me pierdo más que Wally y me fío de esta página (la cuál, entre otras, me ha ayudado a aprender un fisquito).

Por lo que me comentas entiendo que, dado que no voy a hacer OC, la placa base la podría cambiar a una H87, pero dado que pondré finalmente las RAM que me has puesto (más de 1600), tengo que ponerle una Z77 o Z87.

Respecto al procesador, me descuajeringastes, porque no sé cuál elegir. Depende si la placa es Socket 1155 o 1150 ¿no? ¿Cuál cogerías tú?
 
El procesador entre 1155 o 1150 es sencillo, si vas a hacer OC, el 3770k, si no, 4770-4771.
 
Ok, Muchísimas gracias, cambiaré la fuente, el disipador, el ventilador y la RAM, dejaré la placa y el micro.
 
La h87X es muy cara solo para unas ram, si vas a ponerlo por eso, pon la Z87 HD3 normal.
 
Después de una semana en la que tenía en stand by mi compra del PC, pues quizá se aplace hasta mediados de enero, me dio por medir el tamaño de la caja para ir "haciéndole hueco".

El caso es que he tomado medidas de mi escritorio y la Fractal R4 no cabe ni debajo ni encima de la mesa (debajo hay dos altavoces grandotes de 300W que me dejan poco hueco, y encima del escritorio sobresale demasiado por delante).

He estado mirando en Aussar las cajas con dimensiones apropiadas (menos 46cm de largo) y que no sean mini ATX, y he encontrado éstas, que además siguen la línea estética de la R4, lo cual me parece algo importante para no arruinar mi habitación con un monstruo del futuro...

¿Cabrían los componentes elegidos en alguna de éstas? ¿Cuál me recomendarían? En caso de que no cupieran los componentes cómo podría cambiarlos para que sí lo hicieran en una de éstas, conservando al máximo las prestaciones?

Lian Li PC-C60 Negra

Fractal NODE 605 (Ésta es la que mejor veo, por el hecho de tener lector sd incorporado)

Silverstone GRANDIA GD08B Negra USB 3.0

Silverstone GD07B USB 3.0
 
Uf. A mi para meter componentes de alto consumo... No me gustan nada las cajas que son para htpcs...

Deberias decirnos tus medidas exactas y luego ver que tipo de torre te entra.
 
Emcima del escritorio: desde la pared al borde del escritorio hay 53cm, el ancho no creo que vaya a ser un problema: +-76cm . Debajo del escritorio no me planteo poner la torre, porque, o es muy, muy fina, o me molestaría al poner los pies: 20cm de ancho y desde la madera que hay detrás del escritorio al borde son 46'5 cm

No sabía lo que eran las torres de Htpcs, pero lo he buscado en la wikipedia. ¿Me podrías explicar un poco qué tiene de malo este tipo de cajas?

Esta otra de aquí parece más grande, creo que no es htpc, un forero de aquí la tiene (lo vi en el hilo de los PCs montados en Aussar):

CORSAIR Carbide Series Air 540
 
Pues hombre, es bastante simple. Las cajas htpcs, no estan echas para ponerles graficas bestias. En algunas de ellas, no caben graficas tan grandes. Y en las que entran, debido a nula o limitada ventilacion que poseen, las temperaturas obtenidas son bastante malas.

En cuanto a la corsair. Si te gusta, adelante. A mi me parece cara. Pero tienes 1800 euros para gastar. Asique no creo que te suponga un problema.

Torres asi en forma de cubo hay varias. Podrias mirar la bitfenix prodigy. Que a mucha gente le encanta. O la aerocool ds. Que tb la tienen algunos compañeros del foro y tan contentos.
 
Gracias Horazon, les he echado un ojo pero son para mini ATX o Micro ATX y creo que tendría que empezar de nuevo a cambiar placas base y demás.

Ésta tiene de fondo 495mm, se me queda un poco larga, pero podría ser aceptable: CORSAIR Carbide 330R Series

Luego he visto otras cajas bastante más baratas que tienen menor profundidad, pero que no me hacen mucha gracia.

Creo que si no hay ningún problema de incompatibilidades, me llevaré la CORSAIR Carbide Series Air 540.
 
Como mucho podrías tener problemas con el ancho... que no quepa disipador.
 
A que en la la corsair 540 no entrara el megahalems, pero si entra.

Altura máxima del refrigerador de la CPU 170 mm (corsair) y la altura max del megahalems es de 159.
 
Me acabo de dar cuenta que la fuente es de 600 y no de 700, ¿No es mejor de 700? Perdón por reabrir continuamente este hilo y ser tan plasta.
 
Si no vas a hacer el animal con los oc's, la de 600w deberia bastarte. Si quieres por seguridad, coger la de 700, adelante.
 
La de 600 es unos 20€ más barata, como no voy a tocarlo por dentro me quedo con la que me recomiendan ustedes. Gracias de nuevo.
 
Se acerca el momento de mi viaje a la península, donde recogeré el PC y me lo traeré bajo el brazo (finalmente era la mejor opción). He rebajado el precio porque ahora tengo menos dinero que antes de las navidades y además, me voy a comprar un portátil dentro de poco.

Aquí está lo que he ido modificando según iban agotándose algunos productos y tras una esquilada al precio final:


Be Quiet System Power 7 600W 80plus silver

Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB

Fractal Define R4 BLACK PEARL (Ya meteré la caja como pueda en mi habitación)

G.Skill F3-12800CL10S-8GBXL Ripjaws X

LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM

GIGABYTE GA-Z87-HD3

Intel Core i7-4771 3.5Ghz

TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps

Prolimatech Megahalems CPU-Cooler Red Series

SCYTHE Gentle Typhoon 120mm 1450rpm

Gigabyte GTX770 OC 4GB GDDR5

GV-N770OC-4GD

montaje de equipos

Total: 1237


En un futuro ampliaría la RAM, le metería la tarjeta de sonido y ampliaría la memoria. La caja que cabía en mi escritorio se agotó y paso de ponerme a buscar más cajas, meteré la R4 como sea y listo.
 
Arriba