• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc multimedia presupuesto 450€

zaeck

Chapucillas
¿Tienda?
Preferiría amazon (por ser premium) pero puede ser aussar o pccomponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a 450€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, Series Online, Youtube)
Descargas 24/7
Juegos, muy rara vez, quizas Counter y me da igual la resolucion. Para jugar utilizo la consola.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora DVD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una normal, que no tenga LED, si puede ser negra mejor (por el tema de mancharse). A ser posible con 2 USB 3.0 en la parte frontal o superior. Que refrigere lo mejor posible y que sea silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
monitor LED 21.5 pulgadas pero no se la resolucion

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría que fuese con el nuevo socket 1151 y memorias DDR4. Habia pensado en poner el i5 - 6400. El disco duro de 2 TB. De momento no necesito SSD.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @zaeck. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Te dejo una solución con los componentes que indicas por:
Se puede ajustar tu presupuesto bajando el procesador a un Intel Core i3- 6100 3.7 GHz, quedandose en 431,40€. Creo que es suficiente procesador para las tareas que declaras, aunque obviamente el Intel Core i5- 6400 2.7 GHz va a ser más duradero.

No te he puesto gráfica dedicada por que dices que juegas en el PC muy ocasionalmente y además no entraría en el presupuesto, por lo que con la integrada debería ser suficiente.

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro, como añadirle un segundo ventilador de 120mm usando "elchapufan12", ya que la BitFenix Comrade ATX USB 3.0 Negra solo lleva uno de serie.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola. Te dejo mi propuesta: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9gbb
Más esta caja: http://www.coolmod.com/nox-forte-negro-caja-torre-precio

Muy silencioso y de buena calidad dentro de tu presupuesto.

Sobre el disco duro, no te recomiendo que te vayas a marcas baratuchas en 2Tb o más, algunos tienen muerte "súbita" (De un dia para otro, rotos sin motivo), tipo los Seagate 2Tb 7200rpm...

Con el WD Red que te pongo, tendrás mucha mayor seguridad para tus datos y es de mejor calidad que los HDD "comunes".

Lo suyo es que pudieras poner un SSD de 120GB para el sistema operativo para acelerar arranque etc..., y todos los datos en el HDD... Pero si no puede estirarte, pues yo lo dejaría así.

PD: la grabadora http://www.coolmod.com/lg-dvd-rw-interna-24x-sata-negro-regrabadora-precio

Yo no soy amigo de los HDD de demasiados TB ya que son más complejos y proclibes a los fallos. Prefiero dos de 1TB.

No obstante, Seagate ostenta hoy día en mejor índice de RMA de su sector, incluso en sus "baratuchos" Barracuda. Por delante de WD.

Los WD Red son indicados para NAS de servicio de almacenamiento y copias de seguridad. Son muy fiables pero lentos y caros para las tareas de un PC de consumo.

Yo no soy amigo de los HDD de demasiados TB ya que son más complejos y proclibes a los fallos. Prefiero dos de 1TB.

No obstante, Seagate ostenta hoy día en mejor índice de RMA de su sector, incluso en sus "baratuchos" Barracuda. Por delante de WD.

Los WD Red son indicados para NAS de servicio de almacenamiento y copias de seguridad. Son muy fiables pero lentos y caros para las tareas de un PC de consumo.

De acuerdo en que a mayor capacidad, más propensos a fallar.

Pero en lo siguiente...
No estoy de acuerdo.

¿Cuantos Seagate y cuantos WD has "tocado"?

Yo lo digo desde mi experiencia con los discos duros, no con una base de datos de dudosa fiabilidad y si ha habido "billetes ocultos" por parte de ciertas marcas con tal de quedar mejor y potenciar ventas.
Los Seagate fallan y fallan bastante y no sólo fallan sino que aun encima se te "cargan" todos los datos de la noche a la mañana, además como dices arriba, cuanta más capacidad, menos fiables son.

Lo último te doy razón, los Red son más bien para almacenamiento pero no hay ninguna "ley" o característica que los prohíba para usarlos como discos principales (ídem con los los diferentes "chipsets" pero esto es otro asunto).
Los discos duros de portátiles (hdd), la mayoría o todos son de 5400rpm, la gente vive perfectamente con ellos y no sabe si son más rápidos o no.

Tanto los Purple como los Red (mejor estos últimos), son bastante fiables, de hecho tengo 2 de 2Tb, justo el que recomiendo arriba, ambos con 21.000horas de uso en 1-2 años si acaso, ningún problema.

Lo suyo como digo, es que pusiera un Red como secundario y un SSD pequeño para acelerar la carga del S.O.

Un saludo.

[TR]
[TD]Y tú en cambio tienes una experiencia tan basta con estas marcas, que te permite hacer de tus conclusiones dogma de fe ¿no?
Además, por si no queda suficientemente claro, después lo remachas con teorías comerciales conspiratorias.

Claro que los HDD fallan como cualquier otro componente (aunque bastante menos) pero si pierdes los datos es por incompetencia o dejadez, porque para eso se inventaron ya en los albores de la informática las copias de seguridad.

Y los portátiles no son un buen ejemplo porque todo los componentes de los mismos son más lentos y la gente lo tiene asumido. Su virtud es la portabilidad no el rendimiento.

Pero lo objetivo es que los Purple son para tareas de videovigilancia y los Red para almacenamiento de datos en NAS. Es decir, ambos estan diseñados para gestión de datos donde el plus es la seguridad, logicamente a costa de la rápìdez.

Pero para ordenadores de sobremesa, WS ha diseñado los Blue y los Black, más rápidos para agilizar las operaciones E/S que los programas están continuamente realizando entre la memoria y el disco.

No creo que el rendimiento de programas de diseño como Photoshop, Lightroom, Premiere, etc. sea el mismo situando la cache, catálogo y proyecto en un Red que en un Black o en un SSD.

Además, ¿le das tanta importancia al HDD que reservas 93,00€ solo para el HDD con 450,00€ totales de presupuesto?

En fin, no hagamos más alusiones personales.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Sobre el tema de los discos duros, dejo aquí mi opinión:

Yo lo digo desde mi experiencia con los discos duros, no con una base de datos de dudosa fiabilidad y si ha habido "billetes ocultos" por parte de ciertas marcas con tal de quedar mejor y potenciar ventas.
Los Seagate fallan y fallan bastante y no sólo fallan sino que aun encima se te "cargan" todos los datos de la noche a la mañana, además como dices arriba, cuanta más capacidad, menos fiables son.

Por una parte me parece que teorías conspiranoicas sobran un poco, y por otra digo que por mucha experiencia que tengas, no voy a creerte hasta que pongas 10.000 discos duros de cada a funcionar 24/7 durante años a ver cuáles fallan antes, puesto que tengo un amigo que probablemente tenga la misma experiencia que tú o más, y está cansado de que le lleguen WD Blue averiados y casi ningún Seagate. (perdón si suena algo seco, no es mi intención, que nos conocemos)

Con todo esto quiero decir que la fiabilidad de las distintas marcas de discos duros es algo muy difícil de dictar de forma irrebatible. Por eso yo lo que suelo hacer es comprobar su rendimiento medio en webs como UserBenchmark, al igual que comparar los precios. Yo sinceramente aquí apostaría por un Seagate Barracuda 7200.14 de 2TB o en su defecto dos de 1TB.

No vengo aquí a defender ni la posición de Consultor ni la de Oncircle, ni a ninguna marca. Solo trato de quitarle hierro al asunto porque esto de las marcas solo me parece importante si estamos hablando de una compra de 10.000 discos duros, no de uno, que te puede salir rana sea de la marca que sea.

Insisto en que es mi opinión.

Dicho esto, dejo mi propuesta en Coolmod
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9hbb

Y PCComponentes
https://www.pccomponentes.com/configurador/4d7aAb842
En este último la caja solo lleva 1 2.0 y 1 3.0

Y os dejo un gif de un gatito para que estemos todos tranquilos.
giphy.gif

Hola de nuevo, brei.

Esa página es orientativa, pero no se ajusta a la realidad.
http://hdd.userbenchmark.com/Compare/WD-Blue-1TB-2012-vs-Seagate-Barracuda-720014-1TB/1779vs1849
Haciendo la comparación de los dos discos duros más "famosos" a día de hoy, parece resultar que el barracuda es mejor, cuando en realidad, no lo es.

Si te fijas, las velocidades (más importantes) no son las secuenciales, sino las aleatorias/pequeñas, por eso mismo aunque el blue tenga 150mb/s vs 160mb/s del barracuda no quiere decir que sea peor. A cualquier HDD/SSD los resultados finales al usuario (prueba real diaria) es en la carga de archivos pequeños del sistema operativo, que es con lo más común con lo que se suele trabajar aunque no se vea; justo en la comparación del Barracuda con el Blue, resulta más veloz el WD a la hora de iniciar, cargar archivos pequeños del S.O. se nota que va más holgado, libre, disponible.. Y te lo digo que he tenido ambos hdd, que se nota.

El Blue está más equilibrado en tasas de Lectura/Escritura lo que lo hace mejor opción; raramente pondré presupuestos con los Barracuda, por esto y porque me han fallado más, eso sí, no he tenido 10.000 discos o los que sean como presumen en la base de datos de "cuál es el hdd que más nos ha fallado".

Pero según ese benchmark, es peor...

Con el Red pasa lo mismo que con el Barracuda, el motor tiene 5400rpm vs 7200rpm del barracuda, obviamente es más lento, pero estamos en las mismas; las operaciones aleatorias son mejores por lo que las diferencias en la realidad son mucho más pequeñas; más luego mayor calidad y otras características más añadidas.

Sinceramente no hace falta ver una comparación para ver cual es mejor de los dos, únicamente con probarlos tú mismo, te das cuenta cual es mejor y cual es peor.

-
Al final el usuario del hilo es el que decide, al fin y al cabo estamos aquí para recomendarle lo mejor según experiencias y conocimientos (ambas importantes igualmente); ese es mi consejo.
Un saludo.

Repito: ¿un HDD de 93,00€ para un presupuesto de 450,00€.

Este pequeño dato económico hace que el resto de la "polémica" sobre calidades me parezca ociosa.

Entiendo Consultor, aunque también cierto es que no está dando una diferencia abismal en la puntuación "general"

También entra en juego el factor precio, seguiré manteniendo el Barracuda 2TB en mi presupuesto ya que los WD Blue o Red de 2TB encarecen al menos 20€.

Un saludo

[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @zaeck. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Te dejo una solución con los componentes que indicas por:

Observaciones:

Se puede ajustar tu presupuesto bajando el procesador a un Intel Core i3- 6100 3.7 GHz, quedandose en 431,40€. Creo que es suficiente procesador para las tareas que declaras, aunque obviamente el Intel Core i5- 6400 2.7 GHz va a ser más duradero.

No te he puesto gráfica dedicada por que dices que juegas en el PC muy ocasionalmente y además no entraría en el presupuesto, por lo que con la integrada debería ser suficiente.

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro, como añadirle un segundo ventilador de 120mm usando "elchapufan12", ya que la BitFenix Comrade ATX USB 3.0 Negra solo lleva uno de serie.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Oncircle me gusta mucho tu presupuesto pero hay alguna cosilla que no me convence. La fuente según la guía de fuentes de este foro, pone que no es recomendable, me podrías a cosechar una mejor?
De la caja, creo que tiene los usb en el lateral, me da miedo que se les pueda dar una patada. Me gusta el estilo pero si se puede preferiría que estuviera delante o arriba.
El disipador no se podría cambiar por un aidos? No se si es mucho peor
Muchas gracias y perdona si te molesta los cambios

@Oncircle me gusta mucho tu presupuesto pero hay alguna cosilla que no me convence. La fuente según la guía de fuentes de este foro, pone que no es recomendable, me podrías a cosechar una mejor?
De la caja, creo que tiene los usb en el lateral, me da miedo que se les pueda dar una patada. Me gusta el estilo pero si se puede preferiría que estuviera delante o arriba.
El disipador no se podría cambiar por un aidos? No se si es mucho peor
Muchas gracias y perdona si te molesta los cambios

No sabia yo que existiera una guia oficial de fuentes en el foro. Yo creo que más bien es un documento que han desarrollado un par de compañeros, donde indican sus preferencias en el sector de la PSU. Pero vamos, que yo sepa no es nada vinculante.

La ENERMAX MAXPRO 500W 80PLUS es una fuente de una serie de bajo costo del importante fabricante ENERMAX, y por tanto sus componentes, ingenieria y fabricación va en consonancia. Pero una cosa es que sea low cost y otra que se mala por ello, que yo creo que no lo es. En cuanquier caso, con un presupuesto de 450,00€ como el tuyo tenemos que irnos a fuentes de este nivel económico.

También te en cuenta que se hace el presupuesto en base al catálogo de una tienda en concreto y ninguna oferta todos los componentes del mercado. Y si cogieramos cada componente en distintas tiendas, los gastos de envío se multiplicarían.

Última edición:
Perdona si te he ofendido pero no era mi intención.
Sobre el tema de la caja y el disipador que te parece?
He visto la caja Zalman Z3 y tiene buena pinta. Te parece mejor o parecida a la bitfenix? He visto que están de precio parecidas

Oncircle que te parece como fuente la Seasonic S12II-430?

No sabia yo que existiera una guia oficial de fuentes en el foro. Yo creo que más bien es un documento que han desarrollado un par de compañeros, donde indican sus preferencias en el sector de la PSU. Pero vamos, que yo sepa no es nada vinculante.

La ENERMAX MAXPRO 500W 80PLUS es una fuente de una serie de bajo costo del importante fabricante ENERMAX, y por tanto sus componentes, ingenieria y fabricación va en consonancia. Pero una cosa es que sea low cost y otra que se mala por ello, que yo creo que no lo es. En cuanquier caso, con un presupuesto de 450,00€ como el tuyo tenemos que irnos a fuentes de este nivel económico.

También te en cuenta que se hace el presupuesto en base al catálogo de una tienda en concreto y ninguna oferta todos los componentes del mercado. Y si cogieramos cada componente en distintas tiendas, los gastos de envío se multiplicarían.

En mi humilde opinión los 57€ no van acordes con la baja calidad que ofrece.

Absolutamente superior y una mejor opción que la Maxpro.

Coincido con breixobaloca esta es mucho mejor y en cuanto a la caja he tenido esa, esta bastante bien pero tiene poco espacio atras para ordenar los cables, te recomiendo la nox hummer zs muy elegante y buena yo tengo ezta ahora y en cuanto a flujo de aire va muy bien

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

Perdona si te he ofendido pero no era mi intención.
Sobre el tema de la caja y el disipador que te parece?
He visto la caja Zalman Z3 y tiene buena pinta. Te parece mejor o parecida a la bitfenix? He visto que están de precio parecidas

¿Ofendido? No he querido en ningún momento darte esa impresión. Perdona si así ha sido.

No olvides que esto al fin y a cabo es un foro de debate tecnológico y mis indicaciones no son sentencias ni dogmas.

Sobre la colocación de las conexiones USB y audio de la BitFenix Comrade ATX USB 3.0 Negra en el lateral de la caja, pues la verdad es que a mi donde relamente me gusta es en la parte de arriba, que es donde sobra el espacio. Donde me parecen más expuestas es en el frontal, donde ya he doblado más de una llave. En el lateral están más protegidas, pero es verdad que hay que dejar espacio adicional en horizontal, que es donde menos suelo haber; sobre todo si va encajonado el chasis.

La Zalman Z3 Plus USB 3.0 Negra es una de mis preferidas en el nivel de entrada, sobre todo porque lleva cuatro ventiladores de serie (precisamente lo que menos me gusta de la BitFenix Comrade ATX USB 3.0 Negra es que solo lleva un ventilador de serio), aunque obviamente no son de alto nivel. Yo la propongo bastante en mis presupuestos ajustados. Si quieres pagar la diferencia es una buena opción.

El Raijintek Aidos Black es inferior en rendimiento al Zalman CNPS 10X Optima, ya que es de radiador para ventilador de 92 mm y el Zalman para ventilador de 120 mm. Esto significa que refrigera mejor y es más silencioso. El AIDOS es más indicado para casos extremos con cajas que despejan poco espacio para el cooler, como por ejemplo las tipo cubo.

@Oncircle que te parece como fuente la Seasonic S12II-430?

La serie S12II de Seasonic es de calidad. Es una ya una clásica plataforma de referencia, que usan de base otras marcas como por ejemplo XFX. Aunque este modelo, a mi juicio, es algo limitado de potencia (devuelve 30A / 360W en sus railes de 12V) de cara a futuras ampliaciones. Pero si no vas a ampliar el PC con una gráfica dedicada en un futuro, es más que suficiente. Y si quieres pagar la diferencia es una solución excelente.

Para este nivel de consumo, otra buena opción es la Antec EA-380D Green (28A / 336W). Y si quieres una muy silenciosa, la Be Quiet Pure Power L8-400W 80Plus Bronze (30A / 360W) es una buena idea.

Nota: varios de los cambios propuestos hacen que nos pasemos de los 450,00€ que indicas inicialmente en tu ficha, cantidad a la que he tratado de ceñirme y dato que algunos compañeros parecen olvidar. Di hasta cuanto estarías dispuesto a pagar y replanteamos la configuración.

Última edición:
Oncircle No tienes que disculparte, me estas siendo de gran ayuda.

En un principio el presupuesto era de 450€ pero viendo el presupuesto que me diste creo que tengo que subirlo. Puedo estirarlo hasta los 500€ si merece la pena. Tengo algunos componentes que ya son fijos (y por eso voy a tener que subir a 500€)..
Procesador I5 6400 ( lo voy a comprar en Amazon por 175 €)
Disco duro Seagate 1 Tb (aussar)
Gigabyte B150 hd3p (aussar)
Grabadora LG (la voy a comprar en Amazon por 13,95 €)
G skill ripjaws red 2x4 2133 ( no se si lo cojere en Amazon por 44€ o en Aussar)

Y luego el resto de componentes son los que tengo un poco mas de dudas.
Fuente de alimentacion:
Seasonic S12II-430 59€ en Amazon
Be Quiet Pure Power L8-400W 80Plus Bronze 55,5€ en Aussar
Antec EA-380D Green 52 € en Amazon

En un principio la que mas me convence es la primera pero Be quiet me gusta mucho por que es muy silenciosa. Si creéis que es mejor alguna de las otras, cojo la que me digáis

La caja, creo que voy a descartar la BitFenix Comrade si las Zalman si iguales en calidad. Ahora tengo la duda entre la Zalman Z3 y la Z3 plus (no se que diferencias tienen a parte de la puerta lateral, que me da igual que sea trasparente) o la Nox hummer zs (me gusta esteticamente y que tenga 4 USB delanteros). Me gustaría que me aconsejases cual debería coger.

Respecto al disipador, voy a coger el Zalman a no ser que creas que es mejor subir al Evo 212X.

De nuevo, muchas gracias a todos.