• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Multipropósito. Placa, fuente disipador y CPU por 1000 euros

Zarcas

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
251
Puntos
43
¿Tienda?
Indiferente, este PC se montó en Aussar originalmente.

¿Necesitas montaje?
No aplica, en principio estamos adquiriendo solo cuatro componentes (mobo, cpu, disipador, fuente) así que el montaje me toca a mí.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
1000 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo con VMs, videojuegos, streaming.

¿Vas a realizar Overclock?
Seguramente a la RAM, para algo es el B-Die.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta la actual salvo que sea incompatible. Es una CoolerMaster 690 III.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dos monitores de 22 pulgadas, el principal de 144 Hz, ambos 1980x1020

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Los componentes actuales/adquiridos que sobreviven son:
  • Torre: CM 690 III
  • GPU: RTX 3060Ti FE
  • RAM: G.Skill Trident Z 2x16 GB 3600 MHz CL16 (Samsung B-Die)
  • Almacenamiento: Dos SSD SATA3, un HDD SATA3
Los componentes a sustituir son:
  • Mobo: Gigabyte H97-3DH
  • CPU: i7 4770
  • PSU: FSP Raider 450W Silver
  • Disipador: Scythe Kotetsu
En su día tenía mirado Ryzen, pero me compré la casa y ahí se fue todo el dinero. No me importa que sea AMD o Intel, entiendo que con el lanzamiento de Alder Lake y meses de oferta/demanda ahora estamos en otra situación.
 
¿Tienda?
Indiferente, este PC se montó en Aussar originalmente.

¿Necesitas montaje?
No aplica, en principio estamos adquiriendo solo cuatro componentes (mobo, cpu, disipador, fuente) así que el montaje me toca a mí.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
1000 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo con VMs, videojuegos, streaming.

¿Vas a realizar Overclock?
Seguramente a la RAM, para algo es el B-Die.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta la actual salvo que sea incompatible. Es una CoolerMaster 690 III.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dos monitores de 22 pulgadas, el principal de 144 Hz, ambos 1980x1020

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Los componentes actuales/adquiridos que sobreviven son:
  • Torre: CM 690 III
  • GPU: RTX 3060Ti FE
  • RAM: G.Skill Trident Z 2x16 GB 3600 MHz CL16 (Samsung B-Die)
  • Almacenamiento: Dos SSD SATA3, un HDD SATA3
Los componentes a sustituir son:
  • Mobo: Gigabyte H97-3DH
  • CPU: i7 4770
  • PSU: FSP Raider 450W Silver
  • Disipador: Scythe Kotetsu
En su día tenía mirado Ryzen, pero me compré la casa y ahí se fue todo el dinero. No me importa que sea AMD o Intel, entiendo que con el lanzamiento de Alder Lake y meses de oferta/demanda ahora estamos en otra situación.
Buenas @Zarcas, te paso la siguiente configuración: Carrito



Saludos.
 
El total se te queda en 688 euros, seguro que no quieres usar más presupuesto? No estoy en contra de gastar MENOS, mera curiosidad.
Podrías subir a un i9 12900 como en la otra propuesta, pero valora si le vas a sacar partido a ese extra de núcleos, eso sí, tendrías un micro más longevo.


Saludos.
 
Podrías subir a un i9 12900 como en la otra propuesta, pero valora si le vas a sacar partido a ese extra de núcleos, eso sí, tendrías un micro más longevo.


Saludos.
Me puede interesar sí, salvo GPU la plataforma va a quedarse ahí estática unos años, si ves el procesador saliente tiene casi 9 años, aunque entiendo que lo que quieres decirme es que el rendimiento por merkels del 12900 es bastante más bajo. En todo caso el conjunto placa y mobo tiene que durar al menos 5/6 años.

Bla bla bla, en definitiva, si subes un peldaño o dos más te vas directamente al i9-12900k o paras antes?
 
Buenas @Zarcas. depende del uso del equipo...

Como comentaste que harías OC a la RAM, puede que también se lo hagas a la CPU, en cuyo caso necesitas una placa Z690 sí o sí. Como diste un límite de precio de 1000€, pues te puse lo mejor posible por ese límite de precio. Si fuera solo para gaming, pues en ese caso no merece la pena tanto, sinceramente, pero para tareas altamente paralelizables el i9-12900K rinde mejor (y más si le haces algo de OC también) y te dará mayor longevidad como ha comentado @tboanibal también.

Si prefirieras invertir menos, pues ahí ya yo también te recomendaría posiblemente algo similar a lo que te recomendó él, pero en principio si el dinero no fuera un impedimento y quieres algo que te dure lo mejor posible al máximo nivel, creo que la configuración que te hice sería lo mejor que te daría de sí el dinero invertido.

En el tema de máquinas virtuales, pues no encuentro un sitio que tengan algún artículo donde se pudiera ver algún benchmark o review con ese procesador, pero si de muestra sirve un botón (aunque no es para el uso que dijiste en tu primer post) una review donde tratan entre otras cosas un benchmark de un programa que se aprovecha de cuantos más cores, mejor, pues el siguiente p.ej. (también es posible que hagas más cosas con el equipo de lo que has dicho, no lo sé, que si vas a hacer streaming, puede que también edites vídeo, etc...): Intel Core i7-12700 + Intel B660 Review



Como se puede apreciar, en tareas que exprimen muchos cores/threads, pues el i9-12900K le saca ventaja a un i7-12700 a frecuencia stock, que según la placa base y la pericia de cada uno se puede modificar el power limit, etc... y sacarle más rendimiento al i7-12700 también, pero es que el i9-12900K tiene la ventaja de poder hacerle OC, aunque siendo realistas tampoco es que suban mucho estos procesadores con overclock, y si se les quiere apretar más con overclock pues habría que invertir bastante en refrigeración, etc... Pero bueno, que todo lo que sea un rendimiento extra y ayude a darle más potencial y que dure más tiempo a buen nivel, bienvenido sea, creo yo, más todavía si el límite de presupuesto no es un limitante.

Ahí ya te toca a tí valorar lo que prefieres, por supuesto, que es tu dinero y tu equipo. ;)


Saludos.
 
En su momento lo que vi era que un ryzen 5900x era suficiente para mi escenario de trabajo, eso fue hace unos seis meses y parece que el panorama ha cambiado. Diria que el i9 es quizás demasiado
 
En su momento lo que vi era que un ryzen 5900x era suficiente para mi escenario de trabajo, eso fue hace unos seis meses y parece que el panorama ha cambiado. Diria que el i9 es quizás demasiado
Buenas de nuevo, pues en ese caso podrías ir por un i7-12700KF si quieres tener más rendimiento que con un i7-12700 "a secas", la posiblidad de hacerle OC y además ahorrarte unos 200€ apróximadamente, y dejar el resto de componentes que te recomendé, que te valdrían perfectamente y tienen muy buena relación precio/calidad/prestaciones: Intel Core i7 12700KF 5.0GHz

Saludos.
 
Arriba