• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Multipropósito

Opino igual, ademas te falta lector de tarjetas, disco duro mecanico con esa capacidad a la larga no llenaras muchos archivos, se han dejado propuestas mejores y adaptadas a tu presupuesto, la caja es cuestion de gusto si dices mas o menos los gustos.

En algún mensaje dije que podría prescindir del lector.

La caja con que tenga buena ventilación y puertos suficientes, USB 3.0 me vale, y espacios para posibles lectores en un futuro.

Y la fuente era por si se podía elegir alguna mejor teniendo 100€ para ella. Lo mismo por la caja.

Si no, considero lo que ya me pusisteis y ya.

Pon cajas a tu gusto y veamos cuales son

Bueno, pues alguna de las que he visto son estas:

NOX Hummer ZX
NOX Hummer ZN
Nanoxia Deep Silence 3
Zalman Z11 Plus
NZXT H440

Pues las Nox, H440 o Nanoxia... la que sea mas de tu gusto xD

PEcNd0J.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...19,A038909,A037940,A038296,A038671,A026446_op

Review: Nox Hummer ZX

http://elchapuzasinformatico.com/2015/09/review-nox-hummer-zx/

Discúlpame, pensé que lo tenía especificado en la captura que publiqué, las RAMs son de 2400Mhz, no los soporta esa placa según he visto.

En las H170 la puedes poner hasta 2133mhz, si quieres memorias más rápidas deberías poner una placa Z170, aunque en ese caso, no me quedaría en los 2400.

Tapatalkeado desde mi Sony Xperia Z3.

WmXj7Fj.png

Bueno, pues eso llevo comprado de momento.

Borja me ha puesto en duda con respecto a la gráfica, según he visto en varias reviews la 380x gana en todos los sentidos prácticamente a la GTX 960, pero también consume más y el tema de los drivers con AMD no me convence, no sé si han cambiado para mejor.
Si cojo la AMD, supongo que la fuente deberá tener más potencia, no?

Con los disipadores, estoy entre varios que venis ofertando por el foro, artic freezer 13, cooler evo 212, scythe kotatsu, criorig h7 /h5, no me aclaro sobre cuál coger.

Y sobre la caja no es que esté tampoco convencido, pero eso es ya más cosa mía, me ha gustado una que ha puesto ripa72 en otro presupuesto, la Zalman R1. Con respecto a esto ya cogeré la que me parezca jaja

Y otra cosa, que diferencias hay entre la version Z170 y la Z170A de esa placa?

Última edición:
La R9 380 también es más potente, y consumo, pues si no juegas 24 horas al día la factura de la luz ni te das cuenta la verdad.

Si no ivas a Oc no comparia tal procesador y placa para gastar ese dinero de mas, deberas especificar cuanto dinero te sobra para ajustarte a tu presupuesto y luego decidir los demás componentes, saludos

Borja Rodríguez ripa72

En la foto que he puesto ya ha aparece lo que he comprado, y sinceramente, por el precio que me va a salir esa placa y el procesador (~20€ más que el no-K) no veo gastar dinero de más, es comprar algo mejor por el mismo precio que antes prácticamente.
Comparándolo con tu set de CPU + Placa, me salen 13€ más.
H170A Mate + i7 6700 = ~463€
Z170A Krait + i7 6700K = ~476€

Respecto al presupuesto ya lo dije en mensajes anteriores, que podía gastar algo más, hasta 1100€ o así.

Si no lo digo por la factura de la luz Borja, digo que si la R9 380/380X requiere más potencia necesitaré una fuente con algo más de potencia no? Que supere los 600W por ejemplo.
Le he visto recomendar esta http://www.amazon.es/Enermax-Revolution-Xt-630W-alimentaci%C3%B3n/dp/B00FSFA6WO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1452167650&sr=8-1&keywords=Enermax+Revolution a Oncircle

Por lo tanto, llevo gastados 633.38€ en placa, cpu, ram y ssd, así que unos 465€ para caja, fuente, gpu y disipador.

Lo de las diferencias entre esas dos versiones de placa, alguna idea? Son la Krait Gaming igual, pero Z170 y Z170A.

Última edición:
Me parece que es irse a demasiada gráfica y poca inversión en fuente por ejemplo.

Supongo que a ti no, de no ser así no me hubieses puesto eso jaja

Bueno, pues ya he pillado la gtx970 phantom y la fuente.

0ru7vPO.png

Ya de perdidos al río, estiro hasta los 1160€ +- y me cojo otra caja, es que no me acaban de convencer.

Vamos, que tengo unos 70-80€ para una caja que me guste finalmente y unos 20-30€ para el disipador, que no creo que varíen demasiado.

Es que estoy buscando una con un diseño sobrio y espaciosa, con buena ventilación; Algunas he visto que separan la fuente del resto y eso me ha gustado, pero no termino de decidirme.

vale especifica los gustos de la caja, la antec tampoco no?

Lo dije en el mensaje anterior:
- Diseño sobrio, nada de extravagancias gaming, es decir, previo evitar naves espaciales como esta: Zalman Z11
- No sé, que tenga cavidad para disipadores mayores, en el caso de cambie en un futuro, sobre 170mm o así.
- Buena ventilación.
- Me ha gustado alguna que he visto con la parte de la fuente separada del resto.

Vamos, que salvo "estilo gaming" todo lo demás.