• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Multitarea 1000

piensosvigo

Nuevo
Hola amigos, abusando de vuestro tiempo y conocimientos pido consejo sobre el montaje de un pc para usarlo principalmente, programillas fotograficos, edicion de video a nivel amater, (software gopro, o vegas estudio, o pinnacle) y navegar por la red, NO juego a nada.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1000 euros +/-

¿Que uso le darás al ordenador?
photoshop, pinnacle estudio, vegas estudio, goprostudio

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tener un lector de tarjetas y que tenga blutus

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Vale, aquí es donde me gustaria que la caja no fuese muy grande, tengo un escritorio pequeño y no entran mis piernas y una caja estandar, el maximo de fondo 41 cm

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Aclaraciones
Mi idea inicial era un I7 y 16 gigas de ram el resto pues en consonancia, entiendo que no me haria falta una grafica bestial, no se, os dejo opinar.

Un saludo y gracias.

Te dejo una propuesta http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=8f8c8916025226935f2158792b2bf2af Total 919,00 €

Para esos usos con 8 gb vas sobrado,

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

echale un ojo aver si te gusta tb puedes esperar que te digan otras propuestas,

saludos

Hola piensosvigo. Bienvenido al foro.

Te dejo otra propueta:

[TABLE="width: 919"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Xeon E3-1230V3 Quad [/TD]
[TD="align: right"]265,00 €[/TD]
[TD]<- I7 sin gráficos integrados[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASUS H97M-PLUS[/TD]
[TD="align: right"]94,00 €[/TD]
[TD]<- Transferencia de datos 10Gb/s. con M.2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.SKILL F3-1600C9D-16GXM (8GX2) RIPJAWS X[/TD]
[TD="align: right"]135,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]BitFenix Prodigy M Micro-ATX Negra[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[TD] <- 250 x 404 x 359 mm (W x H x D)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[TD="align: right"]33,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]CORSAIR CS450M 450W 80 Plus Gold Modular[/TD]
[TD="align: right"]60,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]EVGA GeForce GTX750Ti-FTW ACX Cooler[/TD]
[TD="align: right"]147,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lector tarjetas con Bluetooth[/TD]
[TD]B-MOVE LECTOR De Tarjetas BM-CR07[/TD]
[TD="align: right"]9,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]974,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Otra opción en cajas compactas: BitFenix Phenom M Micro-ATX Negra por 73,00€

Última edición:
Muchas gracias a los dos por la molestia que os habies tomado, me parece interesante la opcion del micro xeon, el tema de las cajas de sobremesa desestimado, y las de cubo, me encajan en medidas, pero no me convencen en cuanto ventilacion y colocacion de componentes..sigo estudiando... me habeis dado el camino para que tipo de grafica usar...algo que no tenia claro con el maremagnun de ellas que hay...

Sigo estudando el tema...

Un saludo y gracias.

Puedes explicar más detalladamente los usos? No se si la grafica seria mejor amd.. una r9 270 por ejemplo.

De torre, la phenom es muy bonita :sisi3: Aunque el lector de tarjetas tendria que ser por usb.

Seguro que necesitas un i7 y 16gb de ram? Un i5 y 8gb lo veo más que suficiente, aunque si el pc va a estar 10 años en la oficina, es buena inversión.

Última edición:
Una pregunta tonta... he descubierto las cajas zalman T, sean la uno, dos o tres... ese tipo de caja se acopla muy bien a mi espacion bajo la mesa,la pregunta, ¿son compatibles con las configuraciones recomendadas?

Un saludo y gracias.

Puedes explicar más detalladamente los usos? No se si la grafica seria mejor amd.. una r9 270 por ejemplo.

De torre, la phenom es muy bonita :sisi3: Aunque el lector de tarjetas tendria que ser por usb.

Seguro que necesitas un i7 y 16gb de ram? Un i5 y 8gb lo veo más que suficiente, aunque si el pc va a estar 10 en la oficina, es buena inversión.

Perdona, no habia visto tu post, en cuanto a si necesito un i7 y 16 g¡gas, seguramente que no, pero tengo claro que el equipo me va durar mucho tiempo, actualmente tengo un dual core 5300, y un par de atholn 3500.

Los usos los comentados, principalmente retoque fotografico con soft no muy complejo, edicion de video en hd con pinnacle, vegas, o gorpo studio que me han dicho que es facilon, todo ello a nivel "casero", el resto, navegar y leer en foros, jejejje

El tema de las cajas me gustan mas las midi pero verticales, tipo a las zalman T2, algo elegante y sencillo, ando mirando mas.. pero joooooder... hay pa aburrir....

Un saludo y gracias de nuevo.

Estoy valorando el no poner lector de tarjetas, pillo uno usb y a correr, el uso va a ser muy esporadico, igualmente que el blutus, que tambien puede ser usb.

Un saludo y gracias.

Ok, pues te iria bien la Zalman T4, aunque para el hardware que vas a montar, pondria una torre de mejor calidad..

Estoy valorando el no poner lector de tarjetas, pillo uno usb y a correr, el uso va a ser muy esporadico, igualmente que el blutus, que tambien puede ser usb.

Un saludo y gracias.

Sinceramente tambien me fastidia poner una caja de ese "rango", pero no encuentro cajas de ese tamaño con calidad superior, quizas las de forma de cubo, pero no me gustan demasiado, aparte de no encajarme del todo en el sito destinado a ella.

Las cajas que se suelen aconsejar todas tienen de largo casi 50 cm y eso es mucho sobresale mucho de la mesa y no quisiera que sucediese.

Un saludo y gracias.

Sobre el lector de tarjetas. Yo soy partidario de que todo lo que se use poco sea externo. Para que quieres tener componentes de poco uso que necesitan bahías ópticas interfiriendo el flujo de aire de la caja. Yo tengo el DVD externo. Y no tengo el lector de tarjetas externo porque los periférico que llevan tarjeta los conecto tambíen por USB. Odio sacar la tardetas DS de las camaras de foros, tablet, móviles y demás. Incluso hay buenos teclados que te incluyen lector de tarjetas DS.

Las cajas T de Zalman se suelen poner en presupuesto económicos en los que no hay otra. Ya supondras que por 24€ no van a ser buenas en ningún aspecto. Ni en fabricación, ni en materiales y mucho menos en rendimiento termoacústico. Son para lo que son, para cuando no hay guita.

La Zalman R1 es muy nueva y hay poca literatura. Debe ser uno de los modelos Quiet-PC más asequibles. Parece una opción interesante si el silencio es importante para ti y no te quieres gastar mucho. Los modelos Quiet-PC suelen ser más caros por los materiales de amortiguación de ruido que implementan.

La Fractal Design Core 1000 Negra/USB3.0 también podria cumplir con tus requisitos (Ancho: 175 mm, Alto: 355 mm, Fondo: 420 mm) y es mejor caja que las Zalman T. Aunque habría que cambiar el cooler por uno menor de 135 mm, como por ejemplo el Arctic-Cooling Freezer 13 (de 130 mm) o uno de tipo perfil bajo como el Scythe BIG SHURIKEN 2 Rev. B

Te dejo alguna review sobre ella: http://www.techpowerup.com/reviews/Fractal_Design/Core_1000/1.html

En cualquier caso, ten en cuenta que las cajas tienen la distancia entre las patas menor. Es decir, que aunque asome el frontal de la caja de la mesa, las patas quedan dentro. Mantenerse en tus requerimientos sin irnos a modelos mini-ITX es complicado.

Última edición:
Sobre el lector de tarjetas. Yo soy partidario de que todo lo que se use poco sea externo. Para que quieres tener componentes de poco uso que necesitan bahías ópticas interfiriendo el flujo de aire de la caja. Yo tengo el DVD externo. Y no tengo el lector de tarjetas externo porque los periférico que llevan tarjeta los conecto tambíen por USB. Odio sacar la tardetas DS de las camaras de foros, tablet, móviles y demás. Incluso hay buenos teclados que te incluyen lector de tarjetas DS.

Las cajas T de Zalman se suelen poner en presupuesto económicos en los que no hay otra. Ya supondras que por 24€ no van a ser buenas en ningún aspecto. Ni en fabricación, ni en materiales y mucho menos en rendimiento termoacústico. Son para lo que son, para cuando no hay guita.

La Zalman R1 es muy nueva y hay poca literatura. Debe ser uno de los modelos Quiet-PC más asequibles. Parece una opción interesante si el silencio es importante para ti y no te quieres gastar mucho. Los modelos Quiet-PC suelen ser más caros por los materiales de amortiguación de ruido que implementan.

La Fractal Design Core 1000 Negra/USB3.0 también podria cumplir con tus requisitos (Ancho: 175 mm, Alto: 355 mm, Fondo: 420 mm) y es mejor caja que las Zalman T. Aunque habría que cambiar el cooler por uno menor de 135 mm, como por ejemplo el Arctic-Cooling Freezer 13 (de 130 mm) o uno de tipo perfil bajo como el Scythe BIG SHURIKEN 2 Rev. B

Te dejo alguna review sobre ella: http://www.techpowerup.com/reviews/Fractal_Design/Core_1000/1.html

En cualquier caso, ten en cuenta que las cajas tienen la distancia entre las patas menor. Es decir, que aunque asome el frontal de la caja de la mesa, las patas quedan dentro. Mantenerse en tus requerimientos sin irnos a modelos mini-ITX es complicado.

Estoy de acuerdo contigo sobro los accesorios, lector de tarjetas y dvdr.

La Zalman R1 no la conocia, tiene posibilidades, me gusta mucho que tenga las conexiones arriba, es sencilla y elegante.

La Fratal desing core 1000 negra/usb3, tambien esta bien, su estetica me gusta menos, y como negativo las conexiones en un costado en la parte baja.

Hummm esa R1 se esta llevando las papeletas.

Un saludo y gracias por vuestras sugerencias y comentarios.

Para que os hagais una idea.

4c39fe6dcede3cbebd1f6fb1cd2c968c.jpg
a3375d7c9a72dc15a1dd77eed12baca1.jpg

Un saludo.

Lo mas fácil sera que mires todas las cajas de aussar por gusto y luego te vamos descartando segun las medidas que comentas asi seria mas rápido, saludos

Lo mas fácil sera que mires todas las cajas de aussar por gusto y luego te vamos descartando segun las medidas que comentas asi seria mas rápido, saludos

Lo cierto es que con las medidas no hay mucho donde escojer, y la R1 es la que mas me gusta, busco algo sobrio y elegante, me vais a perdonar pero estoy valorando otra cosa...(me mandareis a la mierda), si corro el escritorio a la izquierda, dispondo de 55 cm de fondo lo cual creo que me permite una caja estandar, pero entiendo que al estar encajonada entre la pared y la mesa, seria muy interesante que tendria ventilacion por la parte superior de la caja. Seguimos mirando.

Un saludo y muchas gracias.

otra opción es si te llega el cableado es poner la torre por fuera del escritorio de la parte de abajo es decir, a la izquierda por fuera

Última edición: