• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Multiuso Silencioso. Ofimatica y algun juego ligero (antiguos) 650€ Sin T. Grafica

Nibinin

Nuevo
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
27
Puntos
3
PC Multiuso Silencioso. Ofimatica y juegos ligeros 650€ Sin Grafica. EDIT: Pedido

Hola buenas. He estado jugando con una posible configuración para un pc para la oficina de casa. El silencio es una prioridad, de ahí la elección de la caja y la fuente, que son un poco carillas para un pc de esta potencia.

El procesador lo he elegido por los reviews tan buenos que recibe en comparación al i3 del salto superior. La placa sospecho que es un poco demasiado para este equipo pero, no se si equivocadamente o innecesariamente, prefería el chipset h270 y no hablan nada mal de esta placa y tiene control de ventiladores. Teniendo en cuenta que la fuente funciona sin ventilador hasta cierta temperatura lo veo útil para reducir ruido.. Añadiré una targeta gráfica de gama media/alta en el futuro. Esta caja viene con dos ventiladores, 1 de 180mm y otro de 140. No se si haría falta otro.

A nivel de juegos, no pido grandes resoluciones y como mucho se jugara al minecraft, skyrim o civilization. Necesito lan gigabit.

7OFVlL1.jpg

Obviamente prefiero reducir el precio al máximo si estoy mirando componentes innecesarios.

Muchas gracias
 
Última edición:
El problema principal ahí es que te gastas un dineral en la fuente pero luego no dejas dinero para un disipador asequible, sino que habría que quedar con el Stock el cual es bastante ruidoso. Con una fuente Be Quiet Pure Power 10 o Straight Power 10 no deberías ni oírla a bajas cargas, sobre todo con la Straight Power que trae un ventilador SilentWings, y a las más altas apenas sería audible (y no las alcanzarás). Sus rpm de inicio son de lo más bajo del mercado, y además sus sistemas de protección son magníficos, mejores que una RMx en este aspecto concreto...

Fuente de alimentacion Be Quiet Straight Power E10-400W

Hasta donde yo sé el Pure Rock es uno de los disipadores más silenciosos que hay, sobre todo a este precio, además se mantendría a una carga muy baja. Be Quiet! Pure Rock

Ese SSD es una opción bastante mediocre al usar memorias de tipo TLC baratuchas, consiguiendo un mal rendimiento ante trabajos algo prolongados, y una esperanza de vida baja por lo que solo son adecuados para usos muy livianos. Si solo pretendes poner el SO y un par de cosas, cogería un KC400 Kingston SSDNow KC400 128GB SATA3 el cual usa memorias MLC, y su rendimiento es válido.
Kingston-SSDNow-KC400-07.jpg

El UV400 alcanza resultados simlares, la diferencia es que el KC400 debería mantener los resultados con cargas superiores a 4GiB, y el UV400 como cumpla con las características de los TLC normaluchos pues no, bajará notablemente.
 
Buena observación del SSD. Yo la verdad que me pierdo con el tema de los SSD, me quedé en la época de los HDD :S

He calculado que mi instalación de base con lo que mas uso estará sobre los 60-70 GB. Por eso había elegido el SSD de tamaño mayor, No se si conviene no llenar demasiado este tipo de memoria.

Las fuentes de Be Quiet no las conocía pero estoy más que contento de aceptar la recomendación. Veo que no pierde mucha eficiencia del 50% al 100% de carga, así que 400W ¿me bastará para los 150W de una t. gráfica? Siempre he sido partidario de no sobredimensionar las fuentes y que trabajen un poco ya que funcionan mas eficientemente que una fuente de demasiada potencia.

Alguna opinión sobre si me conviene pegar el salto a una i3?

Muchas gracias
 
@Nibinin

Pones en la plantilla que el uso del ordenador es "juegos", pero luego dices que es para oficina. Si es ésto último, supongo que te vale con ese pentium. Si es juegos, mínimo i5 para que te dure algo de tiempo y tengas buen rendimiento.
 
Buenos dias Grizzley, gracias por tu comentario. Por desgracia la plantilla no acepta poner más de un uso.

Como expliqué en el post, el equipo va a tener un uso principal de oficina en el despacho y los juegos que pueda usar van a ser antiguos. Mas que nada una partidita de los Sims de vez en cuando de mi mujer, un poco de Minecraft con los niños y lo más moderno que pueda jugar yo en este equipo va a ser Skyrim o Civ.

La idea de como me lo estoy planteando es que al usar una placa bastante nueva y componentes que no sean los mas básicos, si en un año o asi me da por meterle un i5, pues por los 60 euros que me cuesta el pentium g no me sabe mal meterlo en un NUC o algun otro proyecto. Ya los 120 de un i3 7XXX me dolería un poco más.

De momento un i5 está absolutamente sobredimensionado.

Gracias
 
Buena observación del SSD. Yo la verdad que me pierdo con el tema de los SSD, me quedé en la época de los HDD :S

He calculado que mi instalación de base con lo que mas uso estará sobre los 60-70 GB. Por eso había elegido el SSD de tamaño mayor, No se si conviene no llenar demasiado este tipo de memoria.

Las fuentes de Be Quiet no las conocía pero estoy más que contento de aceptar la recomendación. Veo que no pierde mucha eficiencia del 50% al 100% de carga, así que 400W ¿me bastará para los 150W de una t. gráfica? Siempre he sido partidario de no sobredimensionar las fuentes y que trabajen un poco ya que funcionan mas eficientemente que una fuente de demasiada potencia.

Alguna opinión sobre si me conviene pegar el salto a una i3?

Muchas gracias
Hola.

En este caso, respecto al tema de la eficiencia, antes de nada aclarar que la potencia máxima de salida es el 100% de lo anunciado independientemente de la eficiencia, imagino que ya lo sabes pero lo digo por si acaso ya que es un error común. No es que vaya a trabajar mucho con este tipo de equipo, sin embargo podemos ver que desde el 10% de carga, la eficiencia es bastante decente.
eff230v.png

Las gamas concretas de Be Quiet que recomiendo son muy decentes y destacan sobre todo por los sistemas de protección, que son de lo mejor que hay en el mercado... Hablo por supuesto de ciertas unidades y no de toda la marca. Un saludo
 
Bueno, he estado mira que te mira. A ver que os parecen mis conclusiones:

Procesador: Pentium 4560 si o si ya que el i3 7100 para costar el doble no aumenta tanto el rendimiento y un i5 es demasiado para lo que necesito.
Disipador Be Quiet pure Rock
Placa Base: Aqui dudo mucho. ¿Estoy exagerando con una placa H270 de 120 euros cuando voy a usar un procesdor basiquillo, una sola tarjeta grafica, no quiero hacer RAID, etc?
RAM: 1x8GB DDR4 2400 Corsair. El dÃ*a que vuelva a bajar la RAM siempre le puedo poner el otro DIMM de 8gb
SSD/HDD Coger los recomendados, no los mas cutres.
Fuente: Be Quiet Straight Power E10-400W
Caja: Cooler Master Silencio o Fractal Design R5. Ambas mismo precio, la R5 hablan muy bien de ella ya que se ve que lleva de serie dos ventiladores muy silenciosos.

Asi me planto en 640 euros montaje incluido. Veo varios sobrecostes debido a que quiero un equipo silencioso. No quiero sacrificar con la fuente (siempre he sido de los que no le gusta depender de una fuente mala conectada a cientos de euros de componentes) pero ¿una caja de 50 euros tipo una nox haria mucha diferencia al ruido? Ahorrando 50 euros en la caja y 50 con una placa mas economica el equipo seria mucho mas ruidoso (se que el ruido es subjetivo)?

Gracias a todos
 
Yo creo que con una placa B250 con Ethernet Intel Gigabit (si tienes necesidades al respecto, hasta donde yo sé Intel hace las cosas muy bien en este aspecto...) te va sobrado.

Invoco de paso a Oncircle
 
Bueno, con el ahorro de ir con una placa B250 podria poner un ssd de 256GB en vez de 128GB manteniendo el presupuesto. La unica cosa es que las B250 son placas mini o micro ATX, no? Una placa más pequeña tendrá menos espacio para disipar calor y los ventiladores trabajaran un pelin más, verdad?

Alguna recomendación de placa b250 que tenga bastantes puertos?

Gracias
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Nibinin. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):


Componentes:
Spoiler


Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un tercer ventilador en la parte superior con el código regalo "elchapufan12N".



* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Hola. Te muestro los conectores y la LAN Ethernet de las placas que voy viendo:

[h=GIGABYTE B250M D2V 71€]1[/h]


gigabyte-b250m-d2v.jpg

LAN Realtek Gigabit.

[h=GIGABYTE GA-B250-HD3P 99€]1[/h]
gigabyte-ga-b250-hd3p.jpg
Lan Gigabit Intel

Si necesitas HDMI y buscas algo más barato tendría que ser Asrock B250M-HDV con LAN Gigabit Intel
 
Última edición:
Bueno, a ver que os parece. Mirando placas, prefiero el chipset de lan de placa más cara. Acabo de reformar el piso y he lo he cableado entero con gigabit con un switch potente y muevo bastantes datos por la red. Los puertos adicionales también me gustan. Con el ahorro en componentes debido a vuestras recomendaciones he podido poner un SSD de 250GB que me permite pasar de disco duro de momento, ya que tiro del NAS por el ethernet. Si me hiciera falta tengo varios pululando por casa.

Como este procesador se complementa bastante bien con una gtx 1050 ti, si en el futuro me hiciera falta acabaría con una máquina bastante competente a 1080p. Soy consciente que hay un sobrecoste de unos 100€ debido al uso de componentes un pelin superiores pero en mi opinion solo porque la máquina no sea un pepino no hay porque ir a lo más básico. Además creo que será muy silencioso, que es importante para mí mientras trabajo.

El monitor AOC que me gustaba no lo tienen en Aussar. Alguna recomendación para un monitor de 24" para 1080p a 60hz de alrededor de 150€?

Muchas gracias a todos.


klBKhbT.jpg

Ordenadores Personalizados - Aussar.es - - Aussar
 
Bueno, pedido realizado en Aussar. Al final el monitor lo he comprado en Amazon, unBenQ VZ2470H que tiene muy buenos reviews calidad/precio y como es blanco y mi mujer al verlo ha dicho que lo quiere todo blanco pues mira, mujer contenta, Nibinin contento. :canta:

Muchas gracias a todos, ya os contaré que tal.
 
Bueno, pedido realizado en Aussar. Al final el monitor lo he comprado en Amazon, unBenQ VZ2470H que tiene muy buenos reviews calidad/precio y como es blanco y mi mujer al verlo ha dicho que lo quiere todo blanco pues mira, mujer contenta, Nibinin contento. :canta:

Muchas gracias a todos, ya os contaré que tal.

Elección del monitor muy adecuada. Un BenQ con panel VA, de lujo! Yo gastaría algo menos en la caja para tirar por más SSD, sin embargo dentro del hecho de que la configuración perfecta no existe ya que cada uno tiene en cuenta distintos balances, está genial. Disfruta la compra!
 
Bueno, el equipo ha llegado, clavado el día exacto que dijo Aussar en el momento de hacer el pedido.

Ahora me toca ir por las casas de los familiares buscando un cable para enchufarlo porque, no se porqué, supuse que la fuente vendría con un cable.

Tengo un equipo precioso y nuevo en el escritorio muerto de asco porque no lo puedo enchufar a la corriente :memeo:
 
Bueno, pedido realizado en Aussar. Al final el monitor lo he comprado en Amazon, unBenQ VZ2470H que tiene muy buenos reviews calidad/precio y como es blanco y mi mujer al verlo ha dicho que lo quiere todo blanco pues mira, mujer contenta, Nibinin contento. :canta:

Muchas gracias a todos, ya os contaré que tal.

Tema importante.


Bueno, el equipo ha llegado, clavado el día exacto que dijo Aussar en el momento de hacer el pedido.

Ahora me toca ir por las casas de los familiares buscando un cable para enchufarlo porque, no se porqué, supuse que la fuente vendría con un cable.

Tengo un equipo precioso y nuevo en el escritorio muerto de asco porque no lo puedo enchufar a la corriente :memeo:

Normalmente todas las fuentes de alimentación suelen incluir el cable de alimentación. Reclámaselo a AUSSAR, aunque si tienes prisa en cualquier Mediamarket o Alcampo los tienes a la venta. Es un cable muy corriente.

Que disfrutes del equipo cuando puedas enchufarlo. :sisi3:
 
Tema importante.




Normalmente todas las fuentes de alimentación suelen incluir el cable de alimentación. Reclámaselo a AUSSAR, aunque si tienes prisa en cualquier Mediamarket o Alcampo los tienes a la venta. Es un cable muy corriente.

Que disfrutes del equipo cuando puedas enchufarlo. :sisi3:
Nibinin se ha pasado por el foro de fuentes y ha encontrado el cable, venía escondido en la caja de la fuente si recuerdo bien, así que por fortuna asunto zanjado y a disfrutar el PC. :D
 
Amos que ...
 
Arriba