• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Multiusos 3500€. Programación, Gaming, algo de diseño...

oskyar

Nuevo
Registrado
17 Oct 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
35
Muy buenas a todos,

primero de todo, agradecer el gran trabajo que hacéis haciendo presupuestos y estando tan al tanto y ofreciendo lo mejor calidad/precio.

Respecto al PC, quiero montarme un buen cacharro que me dure muchos años la máximo rendimiento =). Procedo a rellenar el formulario


¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
Me da igual la tienda, busco mejores componentes al mejor precio. Para hacer el presupuesto podéis hacerlo en una tienda en concreto si así es más fácil y ya me encargaré yo de buscar el mejor precio.

¿Necesitas montaje?
No. Voy a disfrutar como un niño chico montándolo :D.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En principio cuento con 3500€ portes a parte.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (FPS sobretodo, COD Warzone, CS:GO, LoL, en definitiva, cualquiera que me llame la atención)
Ofimática/Descargas 24/7
Trabajo ( desarrollo apps, juegos, máquinas virtuales)
Diseño (Photoshop, pero en plan personal)
Edición de audio/vídeo (me iniciaré próximamente).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio, no creo que haga falta, pero como soy un inquieto del hardware, no descarto la posibilidad.

¿Necesitas algún periférico?
Estoy buscando otra de 32" 144Hz QHD que no se me vaya de precio, he visto esta Asus VG32VQ y me ha parecido muy interesante (no quiero que se suba de ese precio).

Los cascos también los metería en el precio, he visto estos relación calidad/precio para gaming inalánmbricos HyperX Cloud Flight.

También, importante un SAI, he mirado este Salicru SPS SOHO+ 2200VA SAI Schucko. Enchufaría el PC + las 2 pantallas + ps4.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio, que yo sepa no.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Bien refrigerada pero lo más silenciosa posible.
Me da igual la iluminación siempre que pueda apagarla o encenderla según necesidades.
No tengo un modelo especial, simplemente que los componentes queden bien colocados y tenga buena refrigeración. (El pc irá en una esquina de la habitación, por lo que el flujo de entrada de aire puede ser bajo).
Que no sea excesivamente grande pero que quepan todos los componentes.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Tengo actualmente una pantalla Lenovo 32" QHD 75Hz (Lenovo C32q-20 31.5 " QHD IPS FreeSync Gaming Monitor 75 Hz 4 ms HDMI+DP 3 lados sin bordes - Negro: Amazon.es: Informática).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estoy bastante al tanto del hardware actual, leo mucho, me informo mucho pero sí que necesito ese toque extra de vuestra sabiduría y experiencia =D.

Temas de diseño, será puntual pero lo usaré seguramente. Diseño y desarrollo webs/apps, etc...

Voy a intentar meterle Hackintosh en un futuro porque si no, no podré compilar Apps para iOS aunque viendo las últimas publicaciones de AMD 5950x, parece ser que los están probando en MAC por lo que, es un punto muy a favor.

Actualmente, en la guerra de CPU va ganando AMD, por lo que, mi idea es montar un 5900x (aunque para comprarlo tenga que esperar al 5/11). Pero mi idea es tener todo listo para comprar el procesador. Por lo tanto, como me decanto por AMD ahora mismo, una placa acorde a un súper procesador con posibilidad de OC (había pensado en la Aorus Extreme).

Busco dos SSD, un NVME de 1 Tera para sistema y juegos (Corsair MP600 Force) y otro de 2 Teras para almacenamiento (Samsung QVO 2TB Sata). Me hubiera gustado el 980 Pro que saldría por 200 y pico pero aún no ha salido al mercado así que... veo muy buena opción el Corsair ya que es PCI 4.0 también.

Había pensado en poner directamente 64GB de RAM para que no me falta en años (soy también de tener muchos programas abiertos a la vez).

Respecto a la gráfica, había pensado en la 3080 pero... si no va a haber disponibilidad... esperarme a final de mes para las nuevas RX de AMD o tirar por ahora por una RTX 3070.

Total, que para comentároslo, os paso mejor parte de mi excel que he creado y en función a eso, ya me corregís o me decís vuestra opinión y rectificación. Si hay componentes que calidad/precio sean mejores u otra marca con mejores prestaciones por mismo precio, soy todo oídos. No tengo ninguna preferencia salvo que sea AMD 5000.


[table]
[TR]
[TD]Presupuesto PC[/TD]
[TD][/TD]

[TD]Cantidad[/TD]
[TD]PCCOM[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Ryzen 5900x[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]567,9[/TD]
[TD]AMD Ryzen 9 5900X 3.7 GHz | PcComponentes.com[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]Auros master[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]379,9[/TD]
[TD]Gigabyte X570 Aorus Master | PcComponentes.com[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RAM[/TD]
[TD]G.Skill Trident Z Neo 2x16GB (2 packs)[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]392[/TD]
[TD]G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GPU[/TD]
[TD]Asus TUF GeForce RTX 3080 OC 10GB GDDR6X[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]819,9[/TD]
[TD]Asus TUF GeForce RTX 3080 OC 10GB GDDR6X | PcComponentes.com[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disipador CPU[/TD]
[TD]Noctua NH-D15[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]89,99[/TD]
[TD]Noctua NH-D15 | PcComponentes.com[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Be Quiet! Silent Base 601[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]124,08[/TD]
[TD]Be Quiet! Silent Base 601 USB 3.0 Plata | PcComponentes.com[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD Principal[/TD]
[TD]Corsair MP600 Force[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]213,41[/TD]
[TD]Corsair MP600 Force Series 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4 | PcComponentes.com[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD Almacenamiento[/TD]
[TD]Samsung QVO 2TB Sata[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]200,86[/TD]
[TD]Samsung 870 QVO SSD 2TB SATA3 | PcComponentes.com[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PSU (Fuente)[/TD]
[TD]Corsair HX850i 80 Plus Platinum Modular[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]209,9[/TD]
[TD]Corsair HX850i 850W 80 Plus Platinum Modular | PcComponentes.com[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]Samsung C32JG56 curvo 32" 144Hz[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]454,29[/TD]
[TD]Samsung LC32JG56QQU 31.5" LED WQHD 144Hz FreeSync Curva | PcComponentes.com[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SAI[/TD]
[TD]Salicru SPS SOHO+ 2200VA SAI Schucko[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]199,99[/TD]
[TD]Salicru SPS SOHO+ 2200VA SAI Schucko | PcComponentes.com[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cascos[/TD]
[TD]Hyperx cloud flight[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]129,99[/TD]
[TD]HyperX Cloud Flight Auriculares Inálambricos Gaming | PcComponentes.com[/TD]
[/TR]
[/table]

¡¡Espero vuestras opiniones y críticas!!

Muchas gracias de antemano.
 
Hola @oskyar

En general veo muy bien tu configuración. Te hago algunos comentarios:

Si quieres una caja con buen flujo de aire, elige una que tenga el frontal mallado. Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-ii-mesh-perfomance-cristal-templado-usb-30-negra


Si quieres añadir algún ventilador más (en la Fractal te lo recomiendo) puedes poner los be Quiet Pure Wings 2 o Silent Wings 3 (mejores pero algo más caros) que son de los más silenciosos. Míralos bien porque hay varios modelos con diferentes rpm y db.

Como monitor me parece mejor opción el Asus VG32VQ que ya incluye Adaptative Sync y tiene un precio estupendo en Amazon (por cierto la descripción está mal, porque no es panel IPS si no VA curvo).

Para el disipador, no sé si has visto que has visto que está la versión en negro del NH-D15 que es más estética que la "normal".

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15-chromaxblack

Respecto al SAI no tengo ni idea, así que vamos a preguntar a otros compañeros más expertos para que te puedan dar su opinión @tasadarf @chetodann



Saludos.
 
Buenas, sin ser yo ningún experto, mi opinión es que para este tipo de equipos es mejor irse a SAIs de gamas profesionales, si te gusta la marca Salicru, échale un vistazo a su gama profesional.
 
Perfecto, tengo en cuenta esta torre, le echaré un buen vistazo.
be Quiet Pure Wings 2 o Silent Wings 3
¿Cuántos crees que harían falta? Que aún no he visto la torre a fondo. Sí he leído que los que trae son ruidosos. Respecto a RPM y DB, entiendo que será regulables no? O... mejor comprar unos intermedios?
Como monitor me parece mejor opción el Asus VG32VQ que ya incluye Adaptative Sync y tiene un precio estupendo en Amazon (por cierto la descripción está mal, porque no es panel IPS si no VA curvo).
Vale, le echo otro vistazo, tenía una LG también de alternativa, indagar un poco :).
Para el disipador, no sé si has visto que has visto que está la versión en negro del NH-D15 que es más estética que la "normal".
Sí, me quería poner el negro pero se me pasó, me gusta mucho más que el marrón, te doy la razón. Lo cambiaré.

Me alegra mucho saber que ves muy bien la configuración, aunque bueno, con este presupuesto es difícil no hacerlo bien ( tirando a por lo caro, jajaja).

Respecto a la RAM, las miré con el QVL de la placa y están especificadas pero, he visto otras que tienen ya el perfil XMP para AMD. En caso de que no las tengan estas, ¿cómo se configuraría eso?


Buenas, sin ser yo ningún experto, mi opinión es que para este tipo de equipos es mejor irse a SAIs de gamas profesionales, si te gusta la marca Salicru, échale un vistazo a su gama profesional.
Hola Maneso! Gracias por tu respuesta, es que con la tabla así no se pueden ver bien los componentes y tampoco puedo editar el post. Pero justamente añadí esta: Salicru SPS SOHO+ 2200VA SAI Schucko | PcComponentes.com

¡¡¡Un abrazo!!!
 
Perfecto, tengo en cuenta esta torre, le echaré un buen vistazo.

¿Cuántos crees que harían falta? Que aún no he visto la torre a fondo. Sí he leído que los que trae son ruidosos. Respecto a RPM y DB, entiendo que será regulables no? O... mejor comprar unos intermedios?

Vale, le echo otro vistazo, tenía una LG también de alternativa, indagar un poco :).

Sí, me quería poner el negro pero se me pasó, me gusta mucho más que el marrón, te doy la razón. Lo cambiaré.

Me alegra mucho saber que ves muy bien la configuración, aunque bueno, con este presupuesto es difícil no hacerlo bien ( tirando a por lo caro, jajaja).

Respecto a la RAM, las miré con el QVL de la placa y están especificadas pero, he visto otras que tienen ya el perfil XMP para AMD. En caso de que no las tengan estas, ¿cómo se configuraría eso?



Hola Maneso! Gracias por tu respuesta, es que con la tabla así no se pueden ver bien los componentes y tampoco puedo editar el post. Pero justamente añadí esta: Salicru SPS SOHO+ 2200VA SAI Schucko | PcComponentes.com

¡¡¡Un abrazo!!!
Si eliges la Lancool realmente no sería necesario montar ningún ventilador más si no quieres. En principio con los 3 que ya vienen serían suficientes (también puedes añadir dos más en la parte superior ayudando a sacar aire si vives en un lugar muy caluroso en verano). Los ventiladores son PWM por lo que se pueden regular y configurar la curva de revoluciones a tu gusto. De momento probaría los que traen y si no te terminan de convencer siempre puedes montar unos mejores. En el frontal yo montaría unos a 1600-1500rpm de máximo.

Las G.Skill Neo suelen ir muy bien en configuraciones Ryzen aunque no estén en el listado QVL, no creo que tengas problemas con ellas. Otras muy recomendables son las Crucial Ballistix que tiene chip Micron e-die (de los mejores) > https://www.amazon.es/Crucial-Balli...pY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1


Saludos.
 
Si eliges la Lancool realmente no sería necesario montar ningún ventilador más si no quieres. En principio con los 3 que ya vienen serían suficientes (también puedes añadir dos más en la parte superior ayudando a sacar aire si vives en un lugar muy caluroso en verano). Los ventiladores son PWM por lo que se pueden regular y configurar la curva de revoluciones a tu gusto. De momento probaría los que traen y si no te terminan de convencer siempre puedes montar unos mejores. En el frontal yo montaría unos a 1600-1500rpm de máximo.

Las G.Skill Neo suelen ir muy bien en configuraciones Ryzen aunque no estén en el listado QVL, no creo que tengas problemas con ellas. Otras muy recomendables son las Crucial Ballistix que tiene chip Micron e-die (de los mejores) > https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4W-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRXZ98/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2CQN8NL5GUI6U&dchild=1&keywords=crucial+ballistix&qid=1602963299&sprefix=crucial+balli,aps,171&sr=8-1-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzNFRJVlYxRUE4TTFaJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNTk3NjUyMUUxSVhBME0xOEQ2MyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzc1OTQ2MVBMQzZLSTRGOFpMRyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1


Saludos.
Perfecto, lo hago así, primero espero a ver el rendimiento y sonido y si no... los cambio por los que me has comentado.

He estado mirando esas Ballistix y no están en el QVL de la placa. Entiendo, que es porque no han hecho las pruebas o ¿puede que no sean soportadas?

Ya me queda nada :).

¡Muchas gracias!
 
Perfecto, lo hago así, primero espero a ver el rendimiento y sonido y si no... los cambio por los que me has comentado.

He estado mirando esas Ballistix y no están en el QVL de la placa. Entiendo, que es porque no han hecho las pruebas o ¿puede que no sean soportadas?

Ya me queda nada :).

¡Muchas gracias!
No están porque no las habrán probado, pero ya te digo que son muy buenas memorias, aunque si prefieres la Neo no te vas a equivocar tampoco. Yo tengo las Trident Z que son muy similares y realmente son muy bonitas si te gusta el RGB.
 
Vale, me fío de ti :D jaja. Como son en Amazon, a las malas, si no funcionan, las cambio y a volar.
 
Yo de SAIs controlo poco, te puedo decir que las mejores marcas son APC y Salicru poco mas
 
@tboanibal, hola de nuevo :).

Tengo una duda respecto a la composición del pc. Porque quiero pillarlo en cuanto saquen el 5900x pero... me da a mi que no van a sacar 3080 hasta 2021. Mi pregunta es... en caso de que no saquen 3080 próximamente, me compro la 3070 cuando salga y amplio con la diferencia de precio, de 5900x a 5950x? O... mejorarias otros componentes con esa diferencia de precio? Creo que son 200-250€.

Muchas gracias de antemano de nuevo!!
 
@tboanibal, hola de nuevo :).

Tengo una duda respecto a la composición del pc. Porque quiero pillarlo en cuanto saquen el 5900x pero... me da a mi que no van a sacar 3080 hasta 2021. Mi pregunta es... en caso de que no saquen 3080 próximamente, me compro la 3070 cuando salga y amplio con la diferencia de precio, de 5900x a 5950x? O... mejorarias otros componentes con esa diferencia de precio? Creo que son 200-250€.

Muchas gracias de antemano de nuevo!!
Yo creo que con el 5900X ya vas sobrado y el resto del equipo ya es muy TOP. Esperaría a las reviews para ver si te merece la pena pagar esos 260€ que hay de diferencia.

Tendrás que ser muy rápido para conseguir la RTX 3070 porque parece que va haber los mismos problemas de disponibilidad que con la 3080.

No sé la prisa que tienes en montar el equipo, pero teniendo un presupuesto generoso como el tuyo yo la verdad es que me esperaría a las RTX 3080 SUPER y 3070 SUPER que ya vendrán con 20GB y 16GB respectivamente. En principio saldrán a finales de año, además de valorar las nuevas gráficas de AMD, aunque para tareas de diseño suele ser más recomendable las GPU's de Nvidia por disponer de CUDA cores.


Saludos.
 
Mmm.... Vale, es que me duele el alma tener este presupuesto y no tener la gráfica en condiciones jajaja. Me esperaré y compraré mientras tanto una de 40€ que al menos me arranque el pc, jajaja.

La verdad voy a pasar de un quad core a uno de 12-24... si es verdad que el 5950x me va a sobrar por todos lados, pero también tendría pc para muchos años. Aunque me llama eso de 3080 super, aunque también se subirán a 1000€.

Bueno, aunque la paciencia no es mi mejor amigo... tendré que aguantarme y ser paciente por una vez.

Un saludo y gracias!!
 
Mmm.... Vale, es que me duele el alma tener este presupuesto y no tener la gráfica en condiciones jajaja. Me esperaré y compraré mientras tanto una de 40€ que al menos me arranque el pc, jajaja.

La verdad voy a pasar de un quad core a uno de 12-24... si es verdad que el 5950x me va a sobrar por todos lados, pero también tendría pc para muchos años. Aunque me llama eso de 3080 super, aunque también se subirán a 1000€.

Bueno, aunque la paciencia no es mi mejor amigo... tendré que aguantarme y ser paciente por una vez.

Un saludo y gracias!!
Sí, sí, cuenta que la 3080 estará sobre los 1000€, pero también tendrás algo más de tiempo para ahorrar 😬 ;)

Cuesta ser paciente en estos momentos, pero seguro que no te arrepientes. A finales de año ya estarán prácticamente todas las cartas encima de la mesa (faltaría la 11ª generación de Intel que se lanza en el primer trimestre del 2021) y podrás valorar en que gastar mejor tu dinero.


Saludos.
 
Tienes toda la razón aunque yo de noviembre no paso para comprarme el procesador jaja.
Ya si que soy incapaz de esperar a finales del primer trimestre porque es el cuento de nunca acabar y con estos AMD ya tengo pc para muchos años sobradamente con mis exigencias actuales.

Si es verdad que la 3080 Super o Ti pueden ser un puntazo... pero como mucho sería capaz de esperarme a final de año, pero solo para la gráfica.

El 1 de Noviembre se supone que sale el Samsung 980 Pro Nvme m.2 Pci 4.0 con muy buenas velocidades (7000MB/s en lectura) y a un precio muy competitivo al estilo del corsair MP600. Es decir, mejoraria precio y rendimiento con respecto al 970 Pro.

Respecto al monitor, crees que el que me indicaste es el mejor por ese precio? (400€). No me termina de hacer mucha gracia el panel VA y como lo quiero tanto para gaming como para diseño... no sé.

Un saludo y de nuevo, gracias por tu sabiduría!!
 
Tienes toda la razón aunque yo de noviembre no paso para comprarme el procesador jaja.
Ya si que soy incapaz de esperar a finales del primer trimestre porque es el cuento de nunca acabar y con estos AMD ya tengo pc para muchos años sobradamente con mis exigencias actuales.

Si es verdad que la 3080 Super o Ti pueden ser un puntazo... pero como mucho sería capaz de esperarme a final de año, pero solo para la gráfica.

El 1 de Noviembre se supone que sale el Samsung 980 Pro Nvme m.2 Pci 4.0 con muy buenas velocidades (7000MB/s en lectura) y a un precio muy competitivo al estilo del corsair MP600. Es decir, mejoraria precio y rendimiento con respecto al 970 Pro.

Respecto al monitor, crees que el que me indicaste es el mejor por ese precio? (400€). No me termina de hacer mucha gracia el panel VA y como lo quiero tanto para gaming como para diseño... no sé.

Un saludo y de nuevo, gracias por tu sabiduría!!
En esas pulgadas y de 144Hz suelen ser con panel VA curvo, si no te importa subir algo más el tamaño, tienes este modelo de Acer de 34" 1440p 144Hz GSync compatible con panel IPS.

https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-xv340ckpbmiipphzx-34-led-ips-ultrawide-quadhd-144hz-g-sync-compatible

Como siempre digo, la mejor tienda para comprar un monitor es Amazon, ya que si te viene con algún defecto (excesivas fugas de luz, píxeles muertos...) no tendrás problemas en devolverlo y no pagarás los portes. Te dejo el link también > Acer Monitor Nitro XV340CKPbmiipphzx 86cm 34" W, ZeroFrame FreeSync HDR Ready 1ms(VRB) 250nits IPS LED 2xHDMI 2DP MM Audio out USB 3.0 Hub Height adj. EURO/UK EMEA MPRII Black Acer EcoDisplay: Amazon.es: Informática


Saludos.
 
¡Hola de nuevo!

Pues... visto lo visto que han cancelado la salida de las 3080 con VRAM mejoradas... volvemos a las 3080 "normales" junto con las 3070 que no sabemos que VRAM tendrán, etc... Así que, supongo que tocará esperar a ¿final de año? para pillar una 3080.

Respecto a la pantalla, tiene muy buena pinta esa nitro pero sin el efecto curvo, me da la sensación de que la voy a ver demasiado ancha, además de que ya tengo una 32" y otra de 24" (pero ninguna gaming). Por lo que, creo que UltraWide no va a ser la opción, incluso me parece a mi locura ponerme 2 de 32" y la de 24" jajaja, pero... la de 32" es una compra reciente y no la voy a revender y la de 24" es del trabajo así que, creo que me quedaré en que si compro una de 32" va a ser la ASUS aunque sea con panel VA (no se puede tener todo...). Tengo bastantes dudas la verdad... ¿qué me recomendarías en tal caso?

Respecto a las memorias RAM Ballistix, he intentado buscar el kit de 2x16 GB 3600 CL16 (creo que eran) y no están en ninguna tienda con garantías o al menos que conozca con buenas críticas, en tal caso, tiraré de nuevo a por las G.Skill ... Neo CL16.

¡Un saludo y gracias!
 
¡Hola de nuevo!

Pues... visto lo visto que han cancelado la salida de las 3080 con VRAM mejoradas... volvemos a las 3080 "normales" junto con las 3070 que no sabemos que VRAM tendrán, etc... Así que, supongo que tocará esperar a ¿final de año? para pillar una 3080.

Respecto a la pantalla, tiene muy buena pinta esa nitro pero sin el efecto curvo, me da la sensación de que la voy a ver demasiado ancha, además de que ya tengo una 32" y otra de 24" (pero ninguna gaming). Por lo que, creo que UltraWide no va a ser la opción, incluso me parece a mi locura ponerme 2 de 32" y la de 24" jajaja, pero... la de 32" es una compra reciente y no la voy a revender y la de 24" es del trabajo así que, creo que me quedaré en que si compro una de 32" va a ser la ASUS aunque sea con panel VA (no se puede tener todo...). Tengo bastantes dudas la verdad... ¿qué me recomendarías en tal caso?

Respecto a las memorias RAM Ballistix, he intentado buscar el kit de 2x16 GB 3600 CL16 (creo que eran) y no están en ninguna tienda con garantías o al menos que conozca con buenas críticas, en tal caso, tiraré de nuevo a por las G.Skill ... Neo CL16.

¡Un saludo y gracias!
Buenas. Las Crucial 3600 CL16 están en Amazon a buen precio en color rojo:
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K16G36C16U4R-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRXZ9N
 
¡Hola de nuevo!

Pues... visto lo visto que han cancelado la salida de las 3080 con VRAM mejoradas... volvemos a las 3080 "normales" junto con las 3070 que no sabemos que VRAM tendrán, etc... Así que, supongo que tocará esperar a ¿final de año? para pillar una 3080.

Respecto a la pantalla, tiene muy buena pinta esa nitro pero sin el efecto curvo, me da la sensación de que la voy a ver demasiado ancha, además de que ya tengo una 32" y otra de 24" (pero ninguna gaming). Por lo que, creo que UltraWide no va a ser la opción, incluso me parece a mi locura ponerme 2 de 32" y la de 24" jajaja, pero... la de 32" es una compra reciente y no la voy a revender y la de 24" es del trabajo así que, creo que me quedaré en que si compro una de 32" va a ser la ASUS aunque sea con panel VA (no se puede tener todo...). Tengo bastantes dudas la verdad... ¿qué me recomendarías en tal caso?

Respecto a las memorias RAM Ballistix, he intentado buscar el kit de 2x16 GB 3600 CL16 (creo que eran) y no están en ninguna tienda con garantías o al menos que conozca con buenas críticas, en tal caso, tiraré de nuevo a por las G.Skill ... Neo CL16.

¡Un saludo y gracias!
En ese caso me plantearía un monitor de 27" en el que tendrás muchas más opciones que en 32". Por ejemplo:

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-VG27AQ-Adaptive-Sync/dp/B07VTPKCLS/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=monitor+tuf+27+144&qid=1603524495&s=computers&sr=1-4

Las memorias Crucial, como te he comentado el otro compañero, las tienes en Amazon.


Saludos.
 
Buenos días,

@cinemaniarota , totalmente cierto, ¡¡muchas gracias!! me apunto estas, espero que sean tan compatibles como las Neo que sí que están en las especificaciones QVL de la Aorus Master y también indican que están diseñadas especialmente para AMD Ryzen.

@tboanibal , pero si ahora pongo una de 27" lo malo es la disposición de las pantallas, una de 27" central porque sería el monitor gaming, otro lateral de 32" y otra de 24". Aunque ahora mismo la disposición es 17" (portátil) + 32" + 24". Aunque sé que por tamaño la 27" es un tamaño mucho más adecuado para gaming... para temas de diseño o programación, el hecho de ver mucho más código en la pantalla para mi me es más cómodo.

Para que os hagáis una idea, esta es la disposición que tengo ahora mismo:

Disposición monitores

¡Un saludo!
 
@tboanibal , pero si ahora pongo una de 27" lo malo es la disposición de las pantallas, una de 27" central porque sería el monitor gaming, otro lateral de 32" y otra de 24". Aunque ahora mismo la disposición es 17" (portátil) + 32" + 24". Aunque sé que por tamaño la 27" es un tamaño mucho más adecuado para gaming... para temas de diseño o programación, el hecho de ver mucho más código en la pantalla para mi me es más cómodo.

Para que os hagáis una idea, esta es la disposición que tengo ahora mismo:

Disposición monitores

¡Un saludo!
Era por darte más opciones. Para programar creo lo que hacen algunos usuarios es poner un monitor en vertical.
 
Arriba