• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Multiusos 3500€. Programación, Gaming, algo de diseño...

¡Hola de nuevo!

como siempre, muchas gracias por las respuestas tan rápidas =).

Quería comentarte porque la fuente y la caja no están disponibles en ningún lado =(. ¿Cuál me recomiendas calidad/precio equivalentes a estas?

Ya queda poquito para la salida de los Ryzen y estoy ansioso... jejeje. Y a la espera también de las reviews reales de la 6800xt pero creo... que va a caer esta en vez de la RTX 3080.

¡Muchas gracias!
 
¡Hola de nuevo!

como siempre, muchas gracias por las respuestas tan rápidas =).

Quería comentarte porque la fuente y la caja no están disponibles en ningún lado =(. ¿Cuál me recomiendas calidad/precio equivalentes a estas?

Ya queda poquito para la salida de los Ryzen y estoy ansioso... jejeje. Y a la espera también de las reviews reales de la 6800xt pero creo... que va a caer esta en vez de la RTX 3080.

¡Muchas gracias!
No tengo claro porque caja te decidiste finalmente, la Lian Li Lancool Mesh? Tienes la versión con RGB que siempre puedes desactivar si no te gustan y con frontal mallado podrías buscar una Fractal Meshify C (Fractal Design Meshify C Cristal Templado Tintado Oscuro - Caja/Torre) o algo más cara la Phanteks P600S que tiene tapas que se pueden quitar en el frontal y la parte superior para mejorar el flujo de aire (Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black | PcComponentes.com).

Respecto a la fuente, tienes una opción "barata" como esta de NZXT que está fabricada por Seasonic (es una Focus) y cuenta con 10 años de garantía).

https://www.pccomponentes.com/nzxt-c850-850w-80-plus-gold-modular

O si quieres algo mejor > Seasonic Focus PX750 750W 80 Plus Platinum Full Modular | PcComponentes.com


Saludos.
 
¡Disculpa!

Tenía pensado la Lian Li Lancool II Mesh. Pero la buscaba negra por el hecho de que es más "discreta", pero no me disgusta la blanca con RGB tampoco.

Sobre la fuente, buscaba sobretodo que sea silenciosa y bueno... buena, segura. Mejor esas que has mandado que esta? Thermaltake Toughpower iRGB Plus 850W 80 Plus Platinum Full Modular | PcComponentes.com

¡Muchas gracias!
Si lo que te interesa es calidad y que sea lo más silenciosas posible, la be Queit Straight Power 11.

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-straight-power-11-850w-modular-80-plus-gold

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-straight-power-11-platinum-850w-80-plus-platinum-modular
 
¡¡Hola de nuevo!!

Vengo con novedades =). Tras el éxito que he tenido en las compras ya tengo, Ryzen 9 5900x y AMD Powercolor RX 6800 XT, que en parte era lo que más me preocupaba del presupuesto :D. El problema ha sido que esperando ya a ver si sacaba un buen precio de todos los componentes, han ido quedándose sin STOCK :(. Pero bueno, por lo pronto ya tengo en casita:
- SSD Samsung 980 Pro NVME 1TB. (Coolmod)
- Noctua NH-D15 Chroma.black
- Ryzen 9 5900x
- Lian Li Lancool II Mesh Performance (ha costado pillarla porque estaba agotada en todos lados).
- AMD RX 6800 XT PowerColor (Coolmod)

Me queda:
- La placa he visto que hay stock en todos lados así que bueno, esperaré a ver si la Aorus Master x570 le sale algún descuentillo, bueno será.
- RAM. Que está agotada en todos lados, tanto la G.Skill Trident Z Neo 16GBx2 3600Mhz como la Ballistix... ¿Me espero a que estén estas dos? ¿Hay algunas mejores o marca diferente que haya stock? He estado leyendo y un compi del foro me indicó que los Ryzen 5000 van muy bien con 4 Single Rank o 2 Dual Rank... No sé hasta qué punto será mejor o peor.
- Fuente, idem... quería tener una Platinum por tema de eficiencia pero la Be Quiet! 850W está agotada en todos lados y claro, quiero una ultrasilenciosa, potente y que no se vaya de precio (que bastante llevo ya... :D).

¡Un saludo y muuuuuchas gracias!
 
¡¡Hola de nuevo!!

Vengo con novedades =). Tras el éxito que he tenido en las compras ya tengo, Ryzen 9 5900x y AMD Powercolor RX 6800 XT, que en parte era lo que más me preocupaba del presupuesto :D. El problema ha sido que esperando ya a ver si sacaba un buen precio de todos los componentes, han ido quedándose sin STOCK :(. Pero bueno, por lo pronto ya tengo en casita:
- SSD Samsung 980 Pro NVME 1TB. (Coolmod)
- Noctua NH-D15 Chroma.black
- Ryzen 9 5900x
- Lian Li Lancool II Mesh Performance (ha costado pillarla porque estaba agotada en todos lados).
- AMD RX 6800 XT PowerColor (Coolmod)

Me queda:
- La placa he visto que hay stock en todos lados así que bueno, esperaré a ver si la Aorus Master x570 le sale algún descuentillo, bueno será.
- RAM. Que está agotada en todos lados, tanto la G.Skill Trident Z Neo 16GBx2 3600Mhz como la Ballistix... ¿Me espero a que estén estas dos? ¿Hay algunas mejores o marca diferente que haya stock? He estado leyendo y un compi del foro me indicó que los Ryzen 5000 van muy bien con 4 Single Rank o 2 Dual Rank... No sé hasta qué punto será mejor o peor.
- Fuente, idem... quería tener una Platinum por tema de eficiencia pero la Be Quiet! 850W está agotada en todos lados y claro, quiero una ultrasilenciosa, potente y que no se vaya de precio (que bastante llevo ya... :D).

¡Un saludo y muuuuuchas gracias!
Muy buenas compras.

Sí, las Neo y las Ballistix creo que son las mejores opciones para tu configuración. A ver si en el BF bajan algo de precio.

Suerte con lo que te falta!
 
Gracias como siempre @tboanibal.

La PSU terminaré comprando la Be Quiet! Straight 11 de 750W porque la 850W está agotada en todos sitios. Aunque me hubiera gustado más la de 850W por si en un futuro cambiara de gráfica (años vista xD) y faltara corriente, pero esperemos que no.

Sobre las RAM, pues como dices... esperaré a que repongan o hagan alguna ofertilla. ¿Sabrías indicarme cómo mirar el chipset que tiene la RAM y si son Single Rank o Dual Rank? Porque en función de eso, compraré unos módulos u otros.

Muchas gracias por todo como siempre.

Un saludo.
 
Gracias como siempre @tboanibal.

La PSU terminaré comprando la Be Quiet! Straight 11 de 750W porque la 850W está agotada en todos sitios. Aunque me hubiera gustado más la de 850W por si en un futuro cambiara de gráfica (años vista xD) y faltara corriente, pero esperemos que no.

Sobre las RAM, pues como dices... esperaré a que repongan o hagan alguna ofertilla. ¿Sabrías indicarme cómo mirar el chipset que tiene la RAM y si son Single Rank o Dual Rank? Porque en función de eso, compraré unos módulos u otros.

Muchas gracias por todo como siempre.

Un saludo.
Con 750W tendrás de sobra, no te preocupes.

Respecto a tus dudas de la RAM, mejor pregunta en la sección de memorias que hay compañeros más conocedores del tema y te podrán ayudar mejor.

Saludos.
 
Muchas gracias.

Ya para finalizar... (prometo no dar mucho más por saco, jeje). Mi intención con la caja Lancool II mesh es ponerle unos ventiladores más Wings 3 que son los más silenciosos al parecer (aunque cuesten un poco más), pero... ¿hay algunos así de silenciosos y que tengan algo de RGB? Por si me da la chochería de tener algo RGB.

Un saludo.
 
Muchas gracias.

Ya para finalizar... (prometo no dar mucho más por saco, jeje). Mi intención con la caja Lancool II mesh es ponerle unos ventiladores más Wings 3 que son los más silenciosos al parecer (aunque cuesten un poco más), pero... ¿hay algunos así de silenciosos y que tengan algo de RGB? Por si me da la chochería de tener algo RGB.

Un saludo.
Yo tengo unos Corssair LL120 y LL140 que son bastante silenciosos (también tengo los Silent Wings 3 y estos lo son más todavía) pero también caretes. El problema de los Corsair es que necesitas el Commander Pro para configurarlos y son 60€ (sí es una timada, pero fue el capricho del BF del año pasado y lo conseguí de oferta).

Tienes de oferta estos de Antec que incluyen 3x120mm + 2 tiras leds + controladora. Los tienes un compañero y dicen que son bastante silenciosos y bonitos.



Saludos.
 
Arriba