• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC muy concreto

cbd

Chapuzas Senior
Os explico, necesito un PC con estas características:
Lo más pequeño y compacto posible (de alguna manera debiera tener soporte VESA y dejarlo detrás de un monitor).
Silencioso.
Potente y con soporte para al menos 32GB de RAM DDR4.
No requiero potencia gráfica pero sí soporte para tres monitores.
CPU potente, se utilizará para virtualizar entre otras cosas.

Dicho esto, quedan pocas opciones.
He estado viendo Mini PC's chinos con I7 7500U pero el soporte para la RAM y demás me tiran atrás.

Después he visto cosas como el ASRock deskmini que tiene muy buena pinta pero no tiene soporte para tres monitores.

Así que lo último que he mirado han sido HTPC's lo más pequeños posible pero es difícil encontrar algo que pueda poner detrás de un monitor, aunque sobresalga un poco.

¿Sabéis de algo que me pueda servir?

¿Tienda?
Me da igual

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo ya la RAM DDR4 que necesito, los HDD y SSD y me haría falta caja, placa, fuente, cpu, gpu en caso de necesitarla (tengo una GT 730 así que no creo que necesite) y poco más.
No hay un presupuesto cerrado, necesito algo que cuadre con lo escrito

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Virtualización/programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)*
No, a algo tan compacto no.

¿Necesitas algún periférico?
No.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):*
Silenciosa.
He visto la Antez ISK 110 que tiene el tamaño perfecto, pero necesito soporte para tres monitores, así que habría que encasquetarle por algún lado una GT 730 para ello.

Si dispones ya de un monitor:*¿Qué resolución maneja tu monitor?
3x FHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Última edición:
Hola @cbd.

Te contesto para dar visibilidad a tu hilo pero te confieso que el tema que expones lo tengo algo oxidado y debes darme tiempo para refrescárlo.

Hola @cbd.

Te contesto para dar visibilidad a tu hilo pero te confieso que el tema que expones lo tengo algo oxidado y debes darme tiempo para refrescárlo.
Estoy buscando cajas así:
Seleccion de cajas para miniPC pasivos | AndroidPC.es

La Nox Vexa está muy bien pero me interesaria varias cosas:

Una caja en ese formato estrecho pero micro-ATX (para tener 4 zocalos de RAM en vez de dos)
Que me quepa una fuente medio decente.

La que más me gusta es la Antec ISK 110, es lo más pequeño que hay, pero utiliza una PSU estilo portatil y no sé si será suficiente para un procesador potente.
Lo que estas cajas para lo pequeñas y básicas que son, son bastante caras...

He visto el tema Ryzen, pero no hay placas MiniITX.
He visto que lo suyo seria un i7 7700K + Gigabyte Z270N ya que en 2011-V3 sólo hay una palca Mini-ITX pero vale 350€...

He pensado en algo como NOX VEXA + i7 7700K + Gigabyte Z270N pero al tener sólo dos slots de RAM tendria que pillar dos de 16GB y vender mis 32GB 8*4.
EL tema está en la fuente, y que teniendo en cuenta que los componentes van a ser de primera, no le quiero meter cualquier mierda.

Última edición:
Y si no es indiscreción, ¿para que quieres una configuración tan atípica?

Y si no es indiscreción, ¿para que quieres una configuración tan atípica?
Por tema de espacio y transporte, quiero algo potente y que pueda ser transportado de manera sencilla.
Se puede hacer un ordenador ultra compacto y ahorrar mucho espacio, llevármelo a casa de quien sea si necesita hacer algo etc etc

Esta caja también te puede valer, aunque creo que no tiene soporte vesa, pero como es fina y ligera la puedes transportar facilmente, tampoco ocupa mucho.

RAVEN by SilverStone - RVZ02

Esta caja también te puede valer, aunque creo que no tiene soporte vesa, pero como es fina y ligera la puedes transportar facilmente, tampoco ocupa mucho.

RAVEN by SilverStone - RVZ02
La que mejor me encaja es la NOX Vexa, ya que tiene hueco para uan fuente de alimentación pero...
¿Qué factor de forma tiene la PSU que viene?
Si pillo esta caja es para cambair esa PSU por otra mejor, pero no encuentro el tamaño de esa PSU por ningún sitio.
Otras cajas que he visto, más grandes eso sí, han sido la Silverstone MILO en sus distintas variantes...

Veo la fuente de la Nox Vexa insustituible, entonces no sé que hacer ya que la caja es perfecta.

He estado viendo que hay Mini-ITX para AM4 a punto de salir (para mi uso me interesaría más tener 8 nucleos y 16 hilos aun ser menos potentes) pero la mierda es que los Ryzen no tienen gráficos integrados así que ya me veo obligado a meterle una GPU (La GPU de los Intel soporta 3 monitores perfectamente). Lo que equivale a menos espacio... Una lástima ya que un Ryzen de esos para cosas que no sean jugar tiene una pinta tremenda.

Esas 2 son las que miraria, aunque ahi que revisar que vas a meter y las dimensiones de la gráfica, la fuente de la nox viene integrada si, deberia poderse reemplazar, aunque el formato de la fuente es distinto a otras cajas itx en el caso de la nox es TFX.

SilverStone Technology Co., Ltd.INTRODUCTION:ML04

SilverStone Technology Co., Ltd.INTRODUCTION:ML06

La duda está en que plataforma voy a usar.
Me gusta más Ryzen por el tema de los núcleos, que creo que para mi uso es lo más adecuado pero por contra no tiene GPU integrada.
El 7700K si tiene GPU integrada y soporta tres monitores (la placa Gigabyte Z270N tiene tres salidas de imagen).
En caso de irme a Ryzen, necesitaría una Mini-ITX y la única que está por salir es la Biostar Racing X370GTN.
Aparte de esto necesitaría enchufarle una GPU (ya tengo un GT 710 que soporta tres monitores) pero me quedo sin espacio.
La idea que más me atrae es algo como la Nox Vexa y dejar la fuente fuera anclada detrás del monitor (no creo que me resulte difícil buscarle sitio) y tener por un lado la caja con el PC y por otro una buena fuente modular (incluso podría aprovechar la SuperNOVA G2 de 750W que tengo, aunque estaría muy desproporcionado jeje
He visto incluso cajas chinas del tamaño de la Antec ISK 110 (que su precio es exagerado, por otro lado)

Tambien he visto la MONO AIO de quitpc
mono All-In-One Desktop PC

En fin, la duda está ahí pero lo que tengo claro es que quiero algo de un tamaño como la Antec ISK o la Nox Vexa, aun poner la fuente fuera, que no me parece descabellado.

el problema es que si te planteas, en el caso que " puedas " cambiar la fuente, que ahi que verificarlo, si tienes la idea de montar una fuente por fuera de la caja, le estas restando la portabilidad que es lo que andas buscando en una caja, para mi la mejor candidata es la RVZ02, el problema de los ryzen es que la plataforma todavia anda verde.

el problema es que si te planteas, en el caso que " puedas " cambiar la fuente, que ahi que verificarlo, si tienes la idea de montar una fuente por fuera de la caja, le estas restando la portabilidad que es lo que andas buscando en una caja, para mi la mejor candidata es la RVZ02, el problema de los ryzen es que la plataforma todavia anda verde.
Bueno, mi idea era anclarlo a la caja, es decir:
La caja al soporte VESA, y la fuente anclada a la caja.
De todas formas, en el caso de anclarla de otra manera, ya me buscaría la vida para que se pudiera quitar y poner de manera fácil, seguro que venden anclajes por algún sitio que me sirvan.
Ilustro con un Paint lamentable:

IvVOb4B.png

El problema de mas cajas es que ocupan más espacio del que quiero.
De todas formas, si le puedo encasquetar esta fuente:
Be Quiet! TFX Power 2 80 Plus Gold 300W - Fuente/PSU
a la Nox Vexa, me voy a por esta de cabeza.

Pero no me fío un pelo de que entre ¿Conoces alguna fuente de calidad TFX?

Si dices las dimensiones te podemos buscar alternativas, pero si lo tienes claro, pues comentalo y se te deja algún presupuesto, yo eso de unir la fuente, sinceramente no lo veo, si vas buscando movilidad, al final te va acabar ocupando más si o si, aparte de tener más cuidado de no dañarla, para eso directamente o dejas la interna o la cambias internamente y listo.

Si dices las dimensiones te podemos buscar alternativas, pero si lo tienes claro, pues comentalo y se te deja algún presupuesto, yo eso de unir la fuente, sinceramente no lo veo, si vas buscando movilidad, al final te va acabar ocupando más si o si, aparte de tener más cuidado de no dañarla, para eso directamente o dejas la interna o la cambias internamente y listo.
El tamaño seria:
Ancho: No más de 9-10CM de ancho (es el espacio que tengo desde el monitor a la pared)
Alto: 25-30CM
Largo: 30-35CM

El ancho y el largo es lo máximo sin que sobresalga del monitor, pero me interesa lo más pequeño posible, ya que me facilitaría el transporte y la administración del cabelado.

El tamaño que deseo seria como la de la Nox VEXA, más que eso lo veo muy grande.

Respecto a la fuente, está claro, la cosa está en encontrar una fuente que le quepa a la Nox Vexa y que sea de calidad ya que sabiendo que el estándar TFX se lo pasan muchos fabricantes por el arco y que no hay medidas de la PSU que trae de serie por ningún lado...

Vale, ten presente la nox, las bahias internas que trae que no se si te has fijado en ello.

JYrlRnh.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Fuente te aconsejaria esta, pero a priori lo dejaria para más adelante después de la compra, para que tu mismo verifiques, que no tengas problema a la hora de cambiar, aun asi la integrada te valdria.

http://www.coolmod.com/be-quiet-tfx...fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495

Pero esa fuente de alimentación no cabe dentro de la caja, tendria que ser algo así ¿no?
Be Quiet! TFX Power 2 80 Plus Gold 300W - Fuente/PSU

¿Por la diferencia de precio mejor el 7700 ¿No?

Si copie sin querer la que no era, la que pones es la correcta, pero yo la dejaria para más adelante si lo vez necesario, desde que salio la última plataforma ninguna vez la he expuesto, a raiz de las temperaturas y la calidad de los materiales, desde mi pinto de vista para mi no marece la pena.

también puedes esperar a ver que te propone @Oncircle

Si copie sin querer la que no era, la que pones es la correcta, pero yo la dejaria para más adelante si lo vez necesario, desde que salio la última plataforma ninguna vez la he expuesto, a raiz de las temperaturas y la calidad de los materiales, desde mi pinto de vista para mi no marece la pena.

también puedes esperar a ver que te propone @Oncircle
Joder, ¿Tan malo ha salido?
Me espero a ver qué propone el compi entonces.

He estado viendo las devoluciones de dinero de ASUS por comprar placa + CPU pero no tienen ninguna mini ITX que de salida para tres monitores.
¿Hay alguna manera de sacar imagen a tres monitores sin GPU?
¿Se puede sacar imagen del USB Type C?
Es una pena por que le descuento se va a 120-140€...

EDIT: Ahora que pienso, necesito sacar sonido 5.1 para conectar los altavoces.
Si la placa tiene 3 jacks, ¿lo puedo hacer igual?

Última edición:
Oncircle ripa72
Os comento: Gracias al descuento de Asus, si pillo una 6700K y una Asus Z170I Gaming me descuentan 140€. Lo malo es que esa placa no soporta 3 monitores así que voy a pillar un adaptador de USB a VGA para sacar imagen a la tercera pantalla, esto es fácil por lo que veo y se puede extender el escritorio. Además ya he pedido la caja para ver las medidas exactas de disipador y fuente y ver si puedo meter un Scythe Big Shuriken 2B que es el disipa que he visto que más rendimiento da. Lo bueno es que no es muy alto, sólo 58mm. De todas formas sé seguro que le puedo meter un Cryorig C7. De momento eso es todo.