• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no apaga

dr4ews

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
104
Puntos
28
Hola, tengo un problema con el pc del hijo de un amigo y ya no sé por donde tirar...hace unas semanas el pc empezó a colagarse quedándose congelado y tenia que reiniciarlo de un botonazo, luego le empezó a dar pantallazos azules, a los dias, a al arrancar el pc empezó a dar pitidos y cuando se le colgaba no podía encender el pc hasta que no pasara un rato y ahora cuando le da a apagar el equipo desde windows, se cierra el sistema, se apaga el teclado, el ratón, los ventiladores y leds de la placa se quedan encendidos como si estuviera encendido, no responde el ratón/terclado ni el botón de la torre y la única forma de apagarlo es tirando del interruptor de la fuente de alimentación y tiene que hacerle un clear cmos puenteando los pines en la placa base o no le arraca y una vez restetada la bios, reinicia y arranca windows funcionando sin problemas hasta que quiere apagar el pc y volver a encenderlo

Hemos probado con 2 fuentes de alimentacion distintas, comprobado que todo esté bien en las opciones de energia, con otra gráfica, con otra RAM, atualizado la bios, hemos sacado la pila, formateado windows, hemos instalado windows en otro disco...ya no sabemos por donde tirar, alguna idea de qué puede ser??

el pc es el siguiente:

placa base: asus b450 strixx

cpu ryzen 1600AF

16 GB de RAM corsair 3200Mhz

Gráfica Rx 580 8GB

F.A. evga eq 650w
 
Mira en la Web del fabricante de la placa base si las memorias con compatibles, prueba con un modulo, luego con otro, luego con ambos. Cheque alas memorias con mem86test.
 
Mira en la Web del fabricante de la placa base si las memorias con compatibles, prueba con un modulo, luego con otro, luego con ambos. Cheque alas memorias con mem86test.
Gracias por contestar

El pc lleva un año y algo funcionando con las memorias Corsair a 3200mhz sin problemas y cuando consigue arrancarlo (después de un bios reset) no se cuelga el pc ni jugando ni nada.

si fuera la RAM daría pantallazos azules cada poco tiempo y entre otras cosas, lo hemos probado con unas Gskill Flare X que son del mas compatibles con los ryzen (samsung b-die) y el pc hace lo mismo al apagarlo y necesita hacerle un clear cmos para que arranque ¿puede ser por un fallo en la placa base??
 
Si has probado memorias RAM y fuentes de alimentación, todo apunta a la placa base. Si lo has montado tú o tu amigo, igual se ha doblado los pines del microprocesador.
 
Arriba