• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca con 2 módulos RAM

iosmio

Nuevo
Buenos días,
Hace unas semanas me puse a cambiar la pasta térmica de mi viejo AMD Ryzen 5 1600. Me pasé y puse más de la cuenta, tuve que volver a quitar, limpiar y volver a aplicar.
En este proceso de quita y pon se dobló 1 pin del procesador, nada grave, con un cuchillo pude enderezarlo perfectamente. Desde entonces me han dejado de funcionar los dos slots de memoria de la derecha de mi placa base Asus b350 plus. Los módulos funcionan sin problema, cualquiera de los dos módulos en los slots de la izquierda funcionan, pero si pongo los 2 para aprovechar el Dual Channel, la placa me “pita” error de la gráfica.

Pensando que pudiera estar el procesador dañado, he pillado un Ryzen 7 5700X, actualicé BIOS de la placa y lo he puesto. Resultado, seguimos igual. El equipo funciona sin problema con un solo módulo de ram, pero si pongo los dos, da el pitido de error de la gráfica, cuando esta funciona sin problemas.

¿Qué puede suceder?

Gracias.