• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca, fallo de placa base?

espcry

Chapucillas
Registrado
3 May 2014
Mensajes
72
Puntos
8
Hola, llevo desde ayer intentando solucionar esto, pero ya casi he agotado todo lo que se me ocurre y no se que hacer...

La semana pasada el martes por la mañana no me arranco el ordenador, pero al volver de la uni por la tarde arranco a la primera, hice por si acaso copia de seguridad estos días y hasta ayer todo bien, también decir que el ordenador elegí las piezas con ayuda de algunos de vosotros hará mas de 3 años y medio y des del primer día no ha dado ningún problema.

Ayer directamente no arranco, y empece buscando d´´onde puede estar el problema durante todo el día intentando descartar cosas y viendo si conseguía hacerlo funcionar, pero nada. Por cierto, cuando digo que no arranca me refiero que al darle al botón (ya sea con el que lleva la placa para testear o el de la misma torre) se encienden las luces por un instante, los ventiladores apenas llegan a dar media vuelta y se escucha un "clack" el cual creo que es de la fuente, después de apagarse, algunas luces (LEDs de la placa base) siguen encendidas y una vez encendido aunque le des al botón no hace nada hasta que desconectas y vuelves a re-conectar la fuente.

Entre lo que he hecho:

-Probar varias veces sin tocar nada, siempre con el mismo resultado
-Mirar los cables por si veía alguno roto, y tampoco he visto nada en la misma placa ni olor a quemado ni nada
-Desconectar discos duros de la placa y de la fuente
-Desconectar todo de la fuente (no van duros ni na todos los conectores)
-Con la fuente totalmente desconectada hacer (probado dos o tres veces) la prueba del clip (corto entre cable verde y negro para que arranque la fuente por si sola)
La fuente arranco, y por lo que he leído esto debería asegurar que la fuente no es la fuente del problema (aunque no se si es suficiente, si alguien me lo puede aclarar...).
A partir de ahi, lo único que se me ocurre es que haya algún corto en algún lugar y la fuente este protegiendo el sistema, para comprobarlo sigo sacando cosas y probando de arrancar conectando a una pantalla con la salida de la placa:
- Saco la gpu, las dos ram, desconecto todos los cables que van al frontal, todos los ventiladores por si acaso, y con solo la placa conectada y el procesador en ella sigue sin funcionar haciendo lo mismo, se encienden las luces, "clack" y apagado otra vez

Alguien tiene alguna idea de que pueda ser lo que se me escapa? Es definitivamente la placa? Debería sacarla de la caja y montarla encima una de cartón otra vez solo placa+cpu+psu? Gracias de antemano, y antes de acabar dejo las piezas:

MB: ASUS MAXIMUS VI HERO
CPU: i7 4790
GPU: R9 280x
PSU: Cooler Master V650s 80+ Gold
RAM: 2x4 Corsair Vengeance

Todo montado en una Cooler Master 690 II.
 
Última edición:
Me extrañaría mucho que fuera de la placa pero si todo hace indicar que es la placa, puede ser que haya petado algun mosfet.

A unas malas prueba otra fuente para descartar totalmente que es de fuente, lo que ya te diría que es la placa sin duda.

Saludos!
 
Alguna otra manera de descartar la fuente? No tengo otra para probar :(
 
Alguna otra manera de descartar la fuente? No tengo otra para probar :(
Pues llevarlo a una tienda para probar con otra, tiene toda la pinta de que es la fuente.
 
Me extrañaría mucho que fuera de la placa pero si todo hace indicar que es la placa, puede ser que haya petado algun mosfet.

A unas malas prueba otra fuente para descartar totalmente que es de fuente, lo que ya te diría que es la placa sin duda.

Saludos!

Pues llevarlo a una tienda para probar con otra, tiene toda la pinta de que es la fuente.

Muchas gracias a los dos, ayer ya pedí una fuente nueva para probar (Corsair RMx) y con suerte mañana llegara y ya comentare!
 
Ya he cambiado la PSU y todo perfecto a la primera, ahora solo me queda hacer RMA a la antigua. No os parece que ha durado muy poco? Tenia entendido que era una buena fuente, y no se me ocurre motivo alguno para que haya petado tan pronto...
En fin, gracias otra vez y en especial también a Nembol que cuando me monte el pc me paso fotos del suyo para ver como ordenarlos mejor en la misma caja y me han ido bien bien aunque hayan pasado años xD
 
sabia yo que no era de la placa xd

Saludos!
 
Arriba