• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca (no hace nada de nada)

Ben_Richards

Nuevo
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
39
Puntos
8
Hola a todos,

No sé si esto va aquí, así que si algún moderador lo considera oportuno ruego me lo cambie a donde corresponda.

Resulta que mi pc no arranca. De un día para otro dejó de funcionar. Le doy al botón como normalmente pero no hace nada, ni siquiera se mueven los ventiladores.
He mirado en distintos foros (entre ellos este mismo) y ya he probado varias cosas. Lo primero, me fijé en que led de la placa no encendía, así que deduje que era de la fuente de alimentación. Le puse una nueva pero mi sorpresa fue que no, que no era eso. Con la fuente nueva ahora enciende el led de la placa, pero sigue sin arrancar.
Luego, y por este orden, he probado a quitarle la pila a la placa durante un buen rato para borrar la CMOS (no ha funcionado), he intentado encenderlo haciendo un puente con el destornillador con los jumpers de power on de la placa, y por último he intentado encender sin la ram y con todo lo demás desconectado (SSD y HDD).
La verdad, no sé si queda algo por hacer, al menos que yo pueda hacer sin ser técnico. Cualquier ayuda será bienvenida, pero aviso de que no tengo polímetro ni nada de eso. ¿Cómo lo veis? ¿Voy buscando placa de segunda mano?

Estas son las especificaciones del ordenador:
Placa: Asus Z170-P
Procesador: Intel i5 6600k
Ram: 16 Gb - Corsair 2600 Mhz
SSD: Kingston 128 Gb
HDD: Seagate 500 Gb

Si necesitáis alguna información más decídmelo.

Gracias de antemano y saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con la fuente nueva ahora enciende el led de la placa, pero sigue sin arrancar.

Supondré que te refieres al LED que hay en la parte inferior derecha, sobre los pines de conexión del panel frontal. ¿Cómo se enciende el LED? ¿Sigue alguna secuencia concreta de iluminación)?

Además, si tienes a mano un altavoz de placa (si no lo tienes, la hay en cualquier tienda a precio de cacahuetes) los pitidos dan mucha información de qué falla.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Supondré que te refieres al LED que hay en la parte inferior derecha, sobre los pines de conexión del panel frontal. ¿Cómo se enciende el LED? ¿Sigue alguna secuencia concreta de iluminación)?

Además, si tienes a mano un altavoz de placa (si no lo tienes, la hay en cualquier tienda a precio de cacahuetes) los pitidos dan mucha información de qué falla.
En cuanto al LED, nada más darle al interruptor de la fuente de alimentación se enciende la luz, pero no hace ningún parpadeo ni nada especial. En cuanto al altavoz, me he dado cuenta de que ya está puesto, pero no hace ningún sonido.
No sé qué más hacer, ¿se le ocurre a alguien algo más?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
Huele a placa frita, muerta.
Prueba a quitar el cable de la fuente a la cpu, el de 8 pines que hay en la parte superior de la placa.
Despues prueba a encender el pc a ver si hace algo o sigue pescao frito...
 
Hola.
Huele a placa frita, muerta.
Prueba a quitar el cable de la fuente a la cpu, el de 8 pines que hay en la parte superior de la placa.
Despues prueba a encender el pc a ver si hace algo o sigue pescao frito...
Voilá! Le he quitado el cable de 8 pines y ahora sí que arranca, al menos los ventiladores se ponen en marcha y se oye el ruido del HDD al arrancar (el secundario es mecánico). Eso sí, no da ningún pitido ni el LED de la placa parpadea. ¿Esto qué significa? ¿Hay esperanza?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Voilá! Le he quitado el cable de 8 pines y ahora sí que arranca, al menos los ventiladores se ponen en marcha y se oye el ruido del HDD al arrancar (el secundario es mecánico). Eso sí, no da ningún pitido ni el LED de la placa parpadea. ¿Esto qué significa? ¿Hay esperanza?
Eso significa que tienes alguna fase o componente de los vrm que alimentan a la cpu jodido...
La solucion a eso pasa por llevar la placa a un electronico que se dedique a reparar, localice el componente jodido si es eso o te diga si es una fase frita y ya mejor tirarla....
Al estar una fase mala o componente de un vrm jodido pues sucede lo que a tu pc al pulsar el boton de encendido porque la fuente se protege la detectar la averia.
Por eso y cuando desconectas el cable de 8 pines que alimenta a la cpu pues como la fuente no detecta nada anomalo se encienden el resto de componentes y la parte de la placa no afectada...
En resumidas cuentas, jodida averia y practicamente de tirar la placa.
 
Eso significa que tienes alguna fase o componente de los vrm que alimentan a la cpu jodido...
La solucion a eso pasa por llevar la placa a un electronico que se dedique a reparar, localice el componente jodido si es eso o te diga si es una fase frita y ya mejor tirarla....
Al estar una fase mala o componente de un vrm jodido pues sucede lo que a tu pc al pulsar el boton de encendido porque la fuente se protege la detectar la averia.
Por eso y cuando desconectas el cable de 8 pines que alimenta a la cpu pues como la fuente no detecta nada anomalo se encienden el resto de componentes y la parte de la placa no afectada...
En resumidas cuentas, jodida averia y practicamente de tirar la placa.
Ok, pues gracias por tu interés. Viendo lo visto, no sé si vale la pena buscar una placa de 2ª mano compatible con el i5 6600k... porque imagino que nuevas ya no hay. ¿Sabes algún sitio fiable para mirar placas de segunda mano?
Por cierto, ¿cuál puede ser el motivo de que se haya estropeado tanto la fuente de alimentación como la placa?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Ok, pues gracias por tu interés. Viendo lo visto, no sé si vale la pena buscar una placa de 2ª mano compatible con el i5 6600k... porque imagino que nuevas ya no hay. ¿Sabes algún sitio fiable para mirar placas de segunda mano?
Por cierto, ¿cuál puede ser el motivo de que se haya estropeado tanto la fuente de alimentación como la placa?
Si la fuente que tenias antes era de poca calidad pues por desgaste o por un mal funcionamiento se puede ir jodiendo y de paso pues tambien jode la placa o cualquier otro componente conectado a la misma.
Tambien puede pasar que no siendo una fuente chusta, buenecita, pues si en casa tienes malos tensionados, picos,...al final tambien se acaba jodiendo aunque lo normal es que solo casque la fuente y no se lleve con ella otros componentes...
Y sobre comprar en algun lugar placas de segunda mano ni idea ya que lo normal es acudir a wallapop, milanuncios e intentar dar con alguien decente que tambien venda una placa en estado decente...
 
en ebay sobre 100 euros hay placas base compatibles reacondiconadas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias a ambos. Miraré a ver si hay algo potable, ya que siempre es un riesgo acudir a la segunda mano. ¿Lo de las reacondicionadas en Ebay significa que son casi nuevas? ¿Tienen alguna garantía? Es que no tengo ninguna experiencia en hacer este tipo de compras...
 
  • Like
Reacciones : O3M
hay a veces alguna tienda y a nivel particular puedes probarla y si no va devolverla en un plazo determinado. nuevas dudo que encuentres nada
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como te ha dicho el compi nueva esa generacion de placas va a ser casi un imposible...
 
Una última duda y con esto ya dejo de daros la vara. ¿Es posible que el procesador esté dañado? ¿Cómo lo sé? A ver si voy a comprar una placa y luego resulte que lo que está dañado es el procesador...
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Alguien me puede aclarar la pregunta anterior? Estoy mirando placas de segunda mano pero necesito que alguien me saque de dudas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Alguien me puede aclarar la pregunta anterior? Estoy mirando placas de segunda mano pero necesito que alguien me saque de dudas.
Buenas...
A ver compi, esa duda 100% no creo que nadie se atreva a afirmar una cosa o la otra ya que una cpu dañada si no tienes una placa donde probarla es dificil determinarlo.
Entre otras cosas porque fisicamente a no ser que presente en la zona de los contactos algun sintoma evidente de daño como el tipico color tostadito, algun pin roto, etc es casi imposible determinar su estado.
Eso si, si la averia es la que parece ser, la de una fase que alimenta la cpu o algun componente de los vrm jodidos pues lo normal es que la cosa de haya quedado ahí y no haya matado a la cpu, pero tampoco se puede afirmar eso 100%.
Sin una placa que sepas que esta ok no vas a poder descartar lo del micro.
 
Para confirmar problema de placa habría que probar con otro procesador. Y para confirmar problema de procesador habría que probar con otra placa.

Si eres una persona normal y no vives rodeado de componentes, es el momento de hacer el encargo a una tienda de que pruebe estas dos opciones. Se tarda poco y te deberían cobrar poco.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ok, gracias a ambos. Llevaré el ordenador a que lo miren y les diré las pruebas que ya he hecho. A ver si no me sale por mucho la broma.

Gracias de nuevo.
 
Arriba