• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC no arranca, ¿placa base?

Nervoso

Chapucillas
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
38
Buenos días,

Estaba jugando al The Witcher 3 cuando derrepente... BUMP!! se apagó el ordenadory no vuelve a encender.

Mi PC:
-msi z170i gaming pro ac
-i7 6700k
-asus strix gtx 980ti 6gb
-seasonic X series 850W

Antes, cuando todo iba bien, aunque el ordenador estuviese apagado, si había corriente siempre había varias luces encendidas, como dos pequeñitas luces en la tarjeta gráfica que indicaban que le llegaba corriente. Ahora no hay ninguna luz. Además el ventilador de la alimentación no gira, así que no se cierra el circuito de electricidad.

He hecho varias comprobaciones, y todo me lleva hasta la placa base z170i. Os explico:

1.- Primero pensé que es un problema de alimentación, así que saqué la alimentación y la probé sola puenteandola. Y la fuente funciona (el ventilador giraba)

2.- He conectado y desconectado todo, y nada ha cambiado.

3.- He dejado solo la placa base, el procesador y el power(quitando la gráfica, la ram, los discos duros, los ventiladores). Nada.

4.- He puenteado los dos pines del POWER O/F de la placa base, con un destornillador,y luego con un cable, y nada.

5.- He quitado el processador y he dejado solo la placa base... e imaginense. Nada, ni enciende, y ni gira el ventilador de la alimentacion ni nada...

En ninguna de las comprobaciones que he hecho he conseguido que dé indicios de electricidad, a pesar de que la alimentación funciona (aunque solo funcione cuando la puenteo con un cable). La placa base no tiene nada raro visualmente, y cuando esta enchufada no se calienta, da la impresion que ni le llega la electricidad.

Queda decir que la placa base la compré hace poco más de un año (octubre del año pasado), y que en el momento del apagón no hice nada raro, nada diferente, solo se apagó por las buenas.

Me queda alguna comprobación por hacer? Puedo dar por hecho que es la placa base la que falla?

Muchas gracias y espero sus respuestas. No puedo estar mucho más tiempo sin ordenador, me están dando sudores frios, me tiemblan las manos... mi ansia friki no me deja dormir y no llevo más que un día sin ordenador jajaja.
 
Yo, de todas formas probaba otra fuente, no vaya a ser que haya cascado por algún sitio y descartar ese problema seguro.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Hola. Yo probaría esa Seasonic en otro equipo...

Resetea la bios a ver...

Pero vamos, todo apunta a la placa base... En caso de probar la Seasonic en otro PC y funcionase, tramita YA el RMA de la placa base... De hecho yo enviaría un MP a MSI Oficial (de aquí, del chapuzas).
 
Esto de la informática es un absoluto misterio para mí, pero a mí me ocurrió algo similar, y no pude dar crédito cuando hice una instalación limpia y el ordenador volvió a funcionar, jamás lo entenderé ni lo pretendo. XD

Yo también probaría otra fuente antes de tramitar garantía de placa base.
 
Si has puenteado la Fuente y se enciende,tiene toda la pinta de problema en la Placa Base.
Saludos.
 
Arriba