• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca, solo CLR_CMOS.

Carlos_sorser

Chapucillas
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
54
Puntos
0
PC arranca pero no muestra imagen en monitor.

Hola chicos, tengo un problema bastante raro,a ver si me podeis ayudar.

Mi sobremesa es el siguiente:

Placa base Asus X99-S
Procesador Intel i7 5820K 3.3 Ghz
Refrigeracion liquida Corsair H80i
Grafica Gigabyte GTX 980 4Gb G1
Ram 2 modulos Crucial Memory DDR4 2133 PC4-17000 8GB cada uno CL15
Fuente de alimentacion Nox NX 750 W
Disco Duro WD Black 2TB SATA3 7200rpm

Hace unos dias le cambie la fuente de alimentacion por una Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular.

Cuando arranque por primera vez durante las primeras 3 o 4 veces el ordenador se apagaba SOLO cuando aparecia la pantalla de "Iniciando Windows", el apagado era como si derrepente lo desenchufases de la pared. La placa base tiene un boton power y un boton reset integrados en la placa base, ambos iluminados por sendos leds, cuando el ordenador se apagaba derrepente estos leds permanecian encendidos. Bueno a la 5º vez ya el pc arranco correctamente todo iba bien y tal hasta que se me ocurrio mover la torre con la mano, ahi volvio a apagarse solo. Despues volvi a encenderlo y para comprobar, golpee la mesa con el puño y efectivamente el pc volvio a apgarse.

Luego volvi a encenderlo, y esta vez no llegaba imagen al monitor, la placa base tiene unos leds numericos para indicar codigos de fallos y cosas asi, cuando lo arrancas normalmente estos numeros van cambiando segun realiza procesos de arranque, pues esta vez con la pantalla negra esos numeros permanecian en 00. Total desmonte todos los componentes para asegurarme que todo estaba bien conectado y no habia ningun mal contacto, y cuando estaba todo conectado, pulsaba el boton de encendido de la torre y nada, no encendia, tampoco con el boton de power integrado en la placa base. Al final pulse un boton que tiene la placa base con el nombre CLR_CMOS y ahi SI que arranca el ordenador, pero de la misma forma que antes, sin mostrar ningun tipo de imagen en pantalla y sin cambiar los dos digitos luminosos de la placa base que indican que esta realizando procesos.

No se si alguien tendra alguna remota idea de lo que le pasa a este cacharro pero en fin, si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecido.

EDITADO: Bueno, he pulsado el boton BIOS Flashback que estaba en el panel trasero de la placa base, estaba parpadeando en azul. Despues de eso, el boton power ya funciona correctamente, enciende y apaga, pero sigo teniendo el problema de que no llega ningun tipo de imagen a la pantalla, la placa base arranca, los ventiladores arrancan, pero los leds numericos permanecen en 00 y un led rojo con el nombre cpu_led permanece encendido.
 
Última edición:
Con al fuente anterior iba todo perfecto? si es así, probaste ponerla otra vez y ver si se replicaba el problem?

Quizás algo mal conectado? algo que falta de alimentar?
 
Te comento Borja, yo tengo un disco duro externo conectado por USB a la torre, con el desmontaje que hice cambie el puerto USB al que estaba enganchado ese disco duro y al parecer se ha solventado el problema "electrico". Cuando tenia los problemas de desconexion, al pulsar el interruptor trasero de la fuente y mandar electricidad a la placa, el disco duro externo hacia el "zumbidito" de que le llega energia...y al segundo lo volvia a hacer, y a veces hasta otra vez, como si hubiera fluctuaciones o intermitencias de electricidad, ahora al cambiar el puerto USB al que enchufo el disco duro, eso ya no lo hace, ademas cuando la placa base esta funcionando, pruebo a mover la torre, golpear la mesa varias veces (mi novia me pregunta que que coj.. hago) y no presenta el problema de apagado subito de antes.

Ahora el problema que tengo es el de que no llega imagen al monitor, los valores numericos luminosos de la placa base que indican errores o procesos permanecen en 00 y se queda encendido el led rojo CPU_LED... Los ventiladores van, todo se enciende pero no termina de arrancar bien...
 
Prueba a poner la antigua fuente de alimentacion como dice Borja, y si va bien con la antigua, prueba la nueva en otro pc si tienes esa opcion, puede que haya salido mala la fuente de alimentacion.
 
En el manual no te dice nada de una luz roja para la CPU?
 
Arriba