• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no arranca

Registrado
29 Dic 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Hola buenas,
Me disponía a encender mi sobremesa y justo en el momento que sale lo de american megatrends, el ordenador se me apagó solo y de repente, en ese momento la fuente no daba corriente.
Después de quitar cables y revisar, puedo decir que:
-La fuente da corriente (da luz el teclado al enchufar)
-Se enciende los leds de la placa.
-Al poner el móvil en un USB de la placa o de la caja, este me carga
-Cambie de enchufe donde conecto la fuente
-Cambie de sitio la RAM de 1 y 3 a 2 y 4 (sigue sin arrancar)

El problema es que a darle a encender el ordenador, este no hace absolutamente nada, ni se mueven los ventiladores ni nada de nada.
De componentes tengo:
placa -> ASUS Z170 pro graming
cpu -> intel 6700k
cooler -> cooler master 212
Gráfica -> MSI GTX 970 pro 4gb
Fuente -> seasonic focus 80 plus gold 850w
Caja -> Cooler master H500
RAM -> 2x8GB G. skill ripjaws 2400Hz
SSD -> Samsung 850 evo 500gb
HD -> Seagate Barracuda 2tb 7200rpm
y luego de extras una tarjeta de red Asus (para el wifi) y un ventilador extra noctua.

Cualquier ayuda o consejo será bien recibido..

Gracias de antemano y un saludo
 
Que algunas salidas de la fuente tengan corriente no quiere decir que la fuente esté bien.
Comprueba con otra.
 
Un amigo mío dijo que podría ser la RAM, tu te inclinas por la fuente? es que no tengo muchos medios para ir probando.
Gracias por tu respuesta.
 
Es fácil, sólo hay que seguir un orden.
Prueba solo con un módulo de RAM y si falla luego con el otro... Muy raro sería que fallen los 2 con lo cual ya podrías decantarte por la fuente.
Si tras comprobar también la fuente sigue fallando podría ser cosa de placa, aunque es más improbable no se puede descartar.
 
He probado con la fuente de alimentación del otro ordenador que tenía (una supernova G2 750W plus gold) y al ponerla no solamente no iba, sino que ha salido un hilito de humo....
Ideas?
Consecuencias de esto?
 
El humo siempre es algo malo...

Que te pase con 2 fuentes parece que tengas algún problema eléctrico o incluso algún corto. Revisa todo el cableado y las conexiones, que no haya nada flojo.

También he visto casos que el enchufe de pared donde estaba conectado el pc estaba mal y se cargaba las fuentes, también deberías comprobarlo.

Por cierto, no habrás usado los cables de la vieja fuente con la G2, verdad? No todas tienen las conexiones en el mismo orden y la gente, por comodidad, deja los cables y suele acabar en desgracia.
 
El humo siempre es algo malo...

Que te pase con 2 fuentes parece que tengas algún problema eléctrico o incluso algún corto. Revisa todo el cableado y las conexiones, que no haya nada flojo.

También he visto casos que el enchufe de pared donde estaba conectado el pc estaba mal y se cargaba las fuentes, también deberías comprobarlo.

Por cierto, no habrás usado los cables de la vieja fuente con la G2, verdad? No todas tienen las conexiones en el mismo orden y la gente, por comodidad, deja los cables y suele acabar en desgracia.
Sí deje los cables...
xq estaban el de la mobo, cpu y gpu de 8 y los de data de 6, parecían iguales... no sé...
He decidido enviarlo a una tienda de informática en vez de complicarme...
allí si les doy también la EVGA sabrán decirme si me la he cargado..? voy pidiendo una fuente nueva...?
Gracias y un saludo.
 
Es MUY importante usar los cables del fabricante de la fuente y no de otra marca... a no ser que tengas el diagrama eléctrico de las salidas de ambas fuentes y coincidan plenamente.

Has hecho bien en decidirte a llevarlo a un técnico porque vete tú a saber lo que ha podido pasar con los cables de otra, si ha mandado 12v a donde deberían llegar 5v, etc. Si las protecciones de la fuente han funcionado quizás el resto esté bien.

Lo que si haría es comunicarle al técnico que esos cables no son de esa fuente y evitarle sorpresas, pruebas innecesarias o más petardazos al resto de componentes.

Llévale ambas fuentes, como indicas, si es un SAT decente deberían de tener equipo para probarlas.
 
Es MUY importante usar los cables del fabricante de la fuente y no de otra marca... a no ser que tengas el diagrama eléctrico de las salidas de ambas fuentes y coincidan plenamente.

Has hecho bien en decidirte a llevarlo a un técnico porque vete tú a saber lo que ha podido pasar con los cables de otra, si ha mandado 12v a donde deberían llegar 5v, etc. Si las protecciones de la fuente han funcionado quizás el resto esté bien.

Lo que si haría es comunicarle al técnico que esos cables no son de esa fuente y evitarle sorpresas, pruebas innecesarias o más petardazos al resto de componentes.

Llévale ambas, como indicas, si es un SAT decente deberían de tener equipo para probarlas.
Se lo llevo mañana por la mañana, ya está puesta la fuente con la que corresponden a esos cables..
Dices tú que la fuente (EVGA, la del humo..) ha petado?, para comprar otra..
Y si por ejemplo pruebo la EVGA (la supuestamente rota) con sus cables en el ordenador que la tenía, como mucho puede pasar que no haga nada, no? para probarla (ya pregunto antes que no me fío.. xd)
Gracias y un saludo
 
Última edición:
Si salió humo...
Yo no arriesgaría y ya puestos le llevaría ambas al técnico y que las compruebe. Aunque cobre por horas, comprobar una fuente más debería de llevarle poco y menos.
 
Arriba