• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no arranca

armenn

Nuevo
Registrado
4 May 2016
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
30
Holaaa,

Los componentes se mi pc son:

Amd fx 8320 (sin overclock)
Asus m5a97 evo r2.0
2x4gb kingston 1600MHz
Amd saphire r7790 dual-x OC 1gb
Aerocool templarius imperator 550w 80 plus bronze


Pues el caso es que desde hace una temporada cuando enciendo el pc se queda el Led_Vga encendido... y se quedan todos los ventiladores operativos(incluidos los de la grafica) pero no pasa de ahí.

Segun la documentación de la placa, esta misma hace una comprovacion de los componentes mas relevantes amtes de encender y de ahi que se estanque en ese led. Asi que a priori parece que la grafica me da problemas...

Lo que no me cuadra, y de ahi mi duda, es que al apagarlo y encenderlo repetidas veces al final arranca correctamente y funciona todo correcto.

Alguna idea?

Gracias!



Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
 
Hola.

Quita el conector de energía que va a la torre y enciéndela varias veces SIN cable de alimentación para que se descargue de energía.

Es raro que unas veces encienda bien y otras haga eso, dudo que sea la gráfica.

Un saludo.
 
Bienvenido al foro armenn. La fuente que tienes es de muy mala calidad. Yo empezaría probando con otra, es probable que el problema venga de ahí. En cualquier caso asegúrate que tienes todos las conexiones internas correctamente puestas y ajustadas (en especial las de la fuente).

Por otra parte si piensas que el problema es de la gráfica, quítala y arranca el equipo. Si tienes speaker debería emitir varios pitidos. Si no emite niingún pitido el problema NO es de la gráfica.
 
Hola.

Quita el conector de energía que va a la torre y enciéndela varias veces SIN cable de alimentación para que se descargue de energía.

Es raro que unas veces encienda bien y otras haga eso, dudo que sea la gráfica.

Un saludo.
Lo primero, muuuchas gracias por el interes y tu rapida respuesta.

Eso ya lo he probado, es más, tenia el 8320 con muy poco OC y estable y hoy he hecho un reset de placa y todo para dejar la configuración a 0... nose
Bienvenido al foro armenn. La fuente que tienes es de muy mala calidad. Yo empezaría probando con otra, es probable que el problema venga de ahí. En cualquier caso asegúrate que tienes todos las conexiones internas correctamente puestas y ajustadas (en especial las de la fuente).

Por otra parte si piensas que el problema es de la gráfica, quítala y arranca el equipo. Si tienes speaker debería emitir varios pitidos. Si no emite niingún pitido el problema NO es de la gráfica.
Acabo de intentar lo que comentas y hace lo mismo que con la grafica conectada. A veces acabo de ver que cuando esta en ese estado con el led encendido, si pulso en el boton de reiniciar en lugar del Led Vga se enciende el de la Cpu, ya nose por donde empezar a cambiar... muchas gracias!!

Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
 
Como te decía probaría con otra fuente...
 
Como te decía probaría con otra fuente...
Hare como dices pues, aunque no tengo ninguna fuente con la que probar... asi que tocara comprar una...

Alguna recomendacion? A poder ser modular ya que sino los cables son un lio jajaja

Prefiero que sea de menos W pero de calidad ya que tampoco voy a poner nunca una grafica mas potente ya que jugar juego lo justo

Muchas gracias, de verdad!

Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
 
Cuánto te puedes gastar como máximo?
 
Cuánto te puedes gastar como máximo?
"Lo que quiera", aunque me da miedo comprar una i que el problema persista, pero supongo que unos 80-90 o si vale la pena pues más. Es el unico pc que tengo para la uni i lo necesito a diario asi que no me importa invertir si es para calidad.

Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
 
No puede saberse seguro si el problema es de la fuente hasta que pruebes con otra. Lo que sí es cierto es que esa fuente es bastante mala y si no es ahora va a acabar fallando tarde o temprano y con la posibilidad de llevarse algún componente del equipo por delante, por lo que con independencia del fallo que tienes yo la cambiaría sí o sí.
Con 550w vas bien con tu actual equipo, así que te recomiendo la Corsair Rm550x, modular, muy silenciosa y de excelente calidad interna. https://www.amazon.es/Corsair-RM550x-Fuente-alimentación-color/dp/B015Q7F36M
 
No puede saberse seguro si el problema es de la fuente hasta que pruebes con otra. Lo que sí es cierto es que esa fuente es bastante mala y si no es ahora va a acabar fallando tarde o temprano y con la posibilidad de llevarse algún componente del equipo por delante, por lo que con independencia del fallo que tienes yo la cambiaría sí o sí.
Con 550w vas bien con tu actual equipo, así que te recomiendo la Corsair Rm550x, modular, muy silenciosa y de excelente calidad interna. https://www.amazon.es/Corsair-RM550x-Fuente-alimentación-color/dp/B015Q7F36M
Esa justamente era una de las que estuve mirando, ademas van a aumentar la garantia a 10 años no?

En cuanto a posibilidades, sigo mosca por la grafica ya que hace tiempo me daba algun bsod cuando mirava videos en youtube y el patron siempre era el mismo, cuando pulsava en la barra de abajo y iba buscando partes del video hasta que de forma totalmente aleatoria, quiza tras una hora de video o 20 horas lo hacia.

Estava pensando de probar a comprar una grafica de segunda mano tipo gt 210 o similar para descartar pero claro, tambien puede ser que al ser menos demandante amage el causante...

Demomento cambio la fuente!

Muchas gracias!!

Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
 
iron500 CapXoff

Hola y gracias de nuevo por vuestra colaboracion. La fuente me llegara mañana viernes asi que ya os contare.. pero yo que estoy desesperado he trasteado un poco y algo no ne cuadra..

Bios beep
------------------
One short beep ----> VGA detected, Quick boot set to disabled, No keyboard detected

One continuous beep followed by two short beeps then a pause(repeated) -------> No memory detected

One continuous beep followed by three short beeps -----> no vga detected

One continuous beep followed by four short beeps ----> hardware component failure
------------------------------------

El caso es que el speaker funciona, ya que si quito los modulos de ram, se queda ahi pitando... pero con los modulos, cuando llega al momento de el POST state Led de la vga se queda encendido sin mas.

Segun la documentacion de la placa revisa en este orden: cpu, memory modules, vga card , and hard disk drives. (If an error is found the critical components LED stays lit up until the problem is solved).

Soy un poco pesado pero todo lo que voy descubriendo lo pongo aqui por si a alguien se le ocurre algo determinante.

Gracias i perdon por el tocho y las faltas que escribo desde el mobil jeje

Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
 
Prueba con un solo modulo, cada vez diferente.
 
No puede ser cosa del disco duro o algo 0: que este ahí cascado.. Lo que es raro es que todo parezca funcionar y encienda cuando le de la gana, y me imagino que una vez encendido ya el pc no se apaga repentinamente ni hace nada raro :/ qe cosas
 
Prueba con un solo modulo, cada vez diferente.
Ya he probado con los modulos de forma independiente y si los pongo todo va correcto..[emoji24]
No puede ser cosa del disco duro o algo 0: que este ahí cascado.. Lo que es raro es que todo parezca funcionar y encienda cuando le de la gana, y me imagino que una vez encendido ya el pc no se apaga repentinamente ni hace nada raro :/ qe cosas
El problema es que no llega ni a necesitar el disco duro porque no pasa del POST... si me pongo pesado al final enciende, pero llevo horas y horas buscando y en los casos similares todos lo solucionan con un cambio de pieza distinto en cada caso

Decir que el PC ha funcionado bastante bien durante casi 3 años.. y nada esta en garantia para hacer rmas.. es lo que me sorprende, que ha sido de un dia para otro sin tocar nada
 
Si quitas la gráfica y no emite pitidos es porque no llega ni a chequearla, por lo que lo que pase es antes de eso. Prueba con la nueva fuente y nos comentas.
 
Si quitas la gráfica y no emite pitidos es porque no llega ni a chequearla, por lo que lo que pase es antes de eso. Prueba con la nueva fuente y nos comentas.
CapXoff

Nada.. hace exactamente lo mismo, he probado con solo cpu y memorias y led_vga, con la grafica led_vga tambien... decir que los ventiladores de la grafica se activan, y la he probado en los dos pcie 16x de la placa por si aca y el mismo resultado.. asi que ahora tengo una fuente superbuena pero una placa o cpu jodidos jaja

Alguna forma de saber cual de ambos es el culpable?

Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
 
Vaya...lamento que no sea la fuente. Al menos tienes fuente de mucha calidad, aunque con Amazon siempre puedes devolverla.
Sigo pensando que si sin gráfica no pita, no llega a chequear ese punto, por lo que no creo que sea eso. Por desgracia, para saber dónde está el fallo hay que ir probando con otros componentes...
 
Vaya...lamento que no sea la fuente. Al menos tienes fuente de mucha calidad, aunque con Amazon siempre puedes devolverla.
Sigo pensando que si sin gráfica no pita, no llega a chequear ese punto, por lo que no creo que sea eso. Por desgracia, para saber dónde está el fallo hay que ir probando con otros componentes...
Yo tambien dudo que sea la grafica, pero solo queda placa y proce.. se te ocurre alguna forma de saber por cual empezar?

Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
 
Yo tambien dudo que sea la grafica, pero solo queda placa y proce.. se te ocurre alguna forma de saber por cual empezar?

Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
Procesadores rotos, salvo que tenga algún daño físico, apenas se ven, salvo que lo hayas frito o algo parecido. Lo más probable es que sea la placa. Si no tienes medios para hacerlo tu mismo, a veces lo más seguro es llevarlo a algún técnico que sí dispone de todas esas piezas para hacer las pruebas.
 
Procesadores rotos, salvo que tenga algún daño físico, apenas se ven, salvo que lo hayas frito o algo parecido. Lo más probable es que sea la placa. Si no tienes medios para hacerlo tu mismo, a veces lo más seguro es llevarlo a algún técnico que sí dispone de todas esas piezas para hacer las pruebas.
Demomento voy a acercarme a algun sitio a comprar una placa aunque sea sencilla para probar, necesito el pc urgentemente y espero que sea la placa.. que el 8320 sera dificil de sustituir jeje

Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
 
Arriba