• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pc no bootea despues de activar secure boot

Lopi_ce

Nuevo
Tengo una mb gigabyte ab350m ds3h v2, y quise instalar windows 11, y me pedía que activara el secure boot en la bios. Tuve que generar una key nueva de PK o algo asi para poder activarlo. luego de hacer lo de la key, me pedía que reiniciara el sistema para habilitar el secure boot, y al hacerlo, nunca volvió a iniciar. No me da video, ni se prenden el mouse o teclado, probe sacar la pila de la mb, usar los pines de clear cmos, sacar la gpu, pero nada. Ni siquiera es que me bootea a la bios, no puedo ni acceder a ella.
no logro encontrar solucion, alguna idea?
mis specs:
cpu: ryzen 5 5600
mb: gigabyte ab350m ds3h v2 (bios v.F52f)
ram: 16gb 8x2
gpu: asrock rx 570
ssd de 240gb

Última edición:
¿ No tienes la opción de poner una APU que te sirva para ver si es algo de gráfica o puerto PCIe?
Otra cosa
¿ Has activado o instalado el módulo TPM 2.0?
Si no lleva la placa el módulo TPM2.0, que creo que esa placa no lo lleva, tienes que comprarle e instalarle el módulo TPM 2.0
Pero en este post FREEMAN explica como hacerlo sin módulo TPM 2.0

Saludos

No obstante cuando arranques pulsa F10, F8, o F12, en alguno de ellos te tiene que entrar la opción botear, F2 también por si acaso pero normalmente es para entrar en la bios.
En algunas placas F7 es para reestablecer los valores predeterminados, vamos yo en tu lugar me informaba de que tecla es la adecuada para resetear la bios en la pagina de gigabyte, los manuales muchas veces son muy útiles.
Si tienes la opción de usar teclado con conexión PS2 mejor.

¿ No tienes la opción de poner una APU que te sirva para ver si es algo de gráfica o puerto PCIe?
Otra cosa
¿ Has activado o instalado el módulo TPM 2.0?
Si no lleva la placa el módulo TPM2.0, que creo que esa placa no lo lleva, tienes que comprarle e instalarle el módulo TPM 2.0
Pero en este post FREEMAN explica como hacerlo sin módulo TPM 2.0

Saludos
si, tiene tpm 2.0 y ya lo tenía activado

No obstante cuando arranques pulsa F10, F8, o F12, en alguno de ellos te tiene que entrar la opción botear, F2 también por si acaso pero normalmente es para entrar en la bios.
En algunas placas F7 es para reestablecer los valores predeterminados, vamos yo en tu lugar me informaba de que tecla es la adecuada para resetear la bios en la pagina de gigabyte, los manuales muchas veces son muy útiles.
Si tienes la opción de usar teclado con conexión PS2 mejor.
el tema es que no tengo la chance de precionar ninguna tecla porque no inician ni el teclado ni ek mouse, nunca llega la pantalla de informacion donde dice que hace cada tecla. aunque toque el delete o f2, no logro nada. y no, tampoco dispongo de un apu lamentablemente

¿ Has comprobado si la PSU arranca y hace ruido el ventilador?

¿ Has comprobado si la PSU arranca y hace ruido el ventilador?
si, arranca, los ventiladores giran tanto del cpu como los coolers y los de la grafica. ahora que lo dije, los coolers de la grafica suben su velocidad durante unos segundos, y la bajan. y asi mientras mantenga la pc prendida aunque no inicie, no se si sirve de algo ese dato

Para lo que sirve es para decirte que te metas en el manual de tu placa y revises bien lo que hay que hacer para resetear la bios
Algunas veces hay que hacerlo varias veces

en el manual unicamente hay una guia de instalacion de 2 paginas, nada mas :(

Has visto esto;
6) CLR_CMOS (Clear CMOS Jumper) Use this jumper to clear the BIOS configuration and reset the CMOS values to factory defaults. To clear the CMOS values, use a metal object like a screwdriver to touch the two pins for a few seconds. • Always turn off your computer and unplug the power cord from the power outlet before clearing the CMOS values. • After systemrestart, go to BIOS Setup to load factory defaults (select Load Optimized Defaults) or manually configure the BIOS settings (refer to Chapter 2, "BIOS Setup," for BIOS configurations).

Tengo una mb gigabyte ab350m ds3h v2, y quise instalar windows 11, y me pedía que activara el security boot en la bios. Tuve que generar una key nueva de PK o algo asi para poder activarlo. luego de hacer lo de la key, me pedía que reiniciara el sistema para habilitar el security boot, y al hacerlo, nunca volvió a iniciar. No me da video, ni se prenden el mouse o teclado, probe sacar la pila de la mb, usar los pines de clear cmos, sacar la gpu, pero nada. Ni siquiera es que me bootea a la bios, no puedo ni acceder a ella.
mis specs:
mb: gigabyte ab350m ds3h v2 (bios v.F41)
ssd de 240gb
Vas a creer que es una tontería... Pero... Porque salida estás usando la gráfica?? Display Port??

Has visto esto;
6) CLR_CMOS (Clear CMOS Jumper) Use this jumper to clear the BIOS configuration and reset the CMOS values to factory defaults. To clear the CMOS values, use a metal object like a screwdriver to touch the two pins for a few seconds. • Always turn off your computer and unplug the power cord from the power outlet before clearing the CMOS values. • After systemrestart, go to BIOS Setup to load factory defaults (select Load Optimized Defaults) or manually configure the BIOS settings (refer to Chapter 2, "BIOS Setup," for BIOS configurations).
hice exactamente eso pero nada, lamentablemente

Vas a creer que es una tontería... Pero... Porque salida estás usando la gráfica?? Display Port??
por hdmi, no tengo cable dp ni entrada en el monitor, pero no creo que dependa de eso, cuando saco la gpu tampoco arranca

por hdmi, no tengo cable dp ni entrada en el monitor, pero no creo que dependa de eso, cuando saco la gpu tampoco arranca
He visto placas de Gigabyte y de Asus con GPUs anteriores a las RTX2000 que al habilitar el secure boot no iniciaban, todo porque no detectaban la gpu cuando estaban conectadas por dp, al conectar por hdmi se arreglaba xd (en chipset b550)

Tengo una mb gigabyte ab350m ds3h v2, y quise instalar windows 11, y me pedía que activara el security boot en la bios. Tuve que generar una key nueva de PK o algo asi para poder activarlo. luego de hacer lo de la key, me pedía que reiniciara el sistema para habilitar el security boot, y al hacerlo, nunca volvió a iniciar. No me da video, ni se prenden el mouse o teclado, probe sacar la pila de la mb, usar los pines de clear cmos, sacar la gpu, pero nada. Ni siquiera es que me bootea a la bios, no puedo ni acceder a ella.
mis specs:
mb: gigabyte ab350m ds3h v2 (bios v.F41)
ssd de 240gb

Creo que hay cosas que no cuadran;
Has dicho que al intentar habilitar el Secure Boot te ha pedido una key. Para habilitar o deshabilitar el Secure Boot no pide ninguna key.
... a ver si te has confundido con Security Option que es para otra cosa...
En primer lugar para instalar un sistema operativo mediante un USB hay que deshabilitar el Secure Boot.
De todas formas, con resetear los valores del BIOS, todos los parámetros cambiados se reconfiguran al estado de fábrica.

Otra cosa es que dices que tienes un Ryzen 5 5600 con la versión F41 del BIOS,
y creo que para que funcione ese procesador necesita la versión F52 según el soporte de la página oficial

Por último, intenta poner un Speaker en el lugar señalado para ver si emite alguna serie de pitidos.
Conecta sólo; placa base + procesador/disipador + fuente de alimentación, y nada más,
ni RAM, ni gráfica, ni nada de nada. Por supuesto que NO va a dar señal de video, es simplemente para saber si la placa emite pitos.

spek2.jpg

Creo que hay cosas que no cuadran;
Has dicho que al intentar habilitar el Secure Boot te ha pedido una key. Para habilitar o deshabilitar el Secure Boot no pide ninguna key.
... a ver si te has confundido con Security Option que es para otra cosa...
En primer lugar para instalar un sistema operativo mediante un USB hay que deshabilitar el Secure Boot.
De todas formas, con resetear los valores del BIOS, todos los parámetros cambiados se reconfiguran al estado de fábrica.

Otra cosa es que dices que tienes un Ryzen 5 5600 con la versión F41 del BIOS,
y creo que para que funcione ese procesador necesita la versión F52 según el soporte de la página oficial

Por último, intenta poner un Speaker en el lugar señalado para ver si emite alguna serie de pitidos.
Conecta sólo; placa base + procesador/disipador + fuente de alimentación, y nada más,
ni RAM, ni gráfica, ni nada de nada. Por supuesto que NO va a dar señal de video, es simplemente para saber si la placa emite pitos.

spek2.jpg
si, mala mía, me confundí de version, es la F52f. recordaba mal. si, intente lo del speaker pero no hace ningun pitido.
sobre lo de la key, en la bios para activar el secure boot, debes desactivar la "cms compatibility", o algo asi, no recuerdo el nombre. Cuando lo desactivas, aparece la opcion "secure boot options", y dentro de ahí, hay algo llamado Management Key, en este video se puede ver:

si, mala mía, me confundí de version, es la F52f. recordaba mal. si, intente lo del speaker pero no hace ningun pitido.
sobre lo de la key, en la bios para activar el secure boot, debes desactivar la "cms compatibility", o algo asi, no recuerdo el nombre. Cuando lo desactivas, aparece la opcion "secure boot options", y dentro de ahí, hay algo llamado Management Key, en este video se puede ver:

Como ya te dije, da igual los cambios que hicieras en BIOS, al resetearla vuelve al estado de fábrica,
y para instalar el S.O. por USB hay que deshabilitar el Secure Boot.

Y si la placa no emite pitidos sin RAM. ni Gráfica, prueba con otra fuente.

Última edición:
Buenas tardes tengo el mismo problema que tú, yo tengo una placa Aorus b450 elite V2, hice las indicaciones se ese vídeo por qué al activar el TPM2.0 no se activaban y seguí las recomendación de ese vídeo, de primeras me dejó resetear la bio, lo volví a repetir y ahora no me deja hacer nada, ni teclado ni ratón ni pantalla enciende y el pc encendido y no emite pitido ninguno, espero poder solucionarlo, gracias

Se corrompido tu bios, tendrás que cargársela desde una usb.

¿Qué es eso de "key"? En castellano se dice clave.