• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC no da señales de vida ¿placa estropeada?

diedos

Nuevo
Registrado
15 May 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Hace unas semanas quise actualizar mi equipo:

CPU: intel g620
placa Asus P8H61 mlx
12 gb de ram, un modulo de 4 y otro de 8.
gráfica nvidia 1050
SSD samsung

Así que como el presupuesto andaba corto y no quise cambiar de socket (1155), pues adquirí una CPU i7 3770K y una placa ASUS P8Z77 V LX (desde china) de segunda mano en ebay. Tambíén unas ram nuevas en PCcomponentes, dos módulos G.Skill de 8 GB cada uno a 1600.

Al principio de montar el ordenador todo iba genial y super rápido, hasta que empezaron los apagones repentinos y al reiniciar le acostaba arrancar. Incluso al presionar el botón no hacia nada, pero dejaba pasar el tiempo (un día) y si encendía con normalidad.

Así que pensaba que era la fuente, comprobé con otra fuente de otro ordenador (500w). Encendía perfectamente y no se apagaba. Después de mucho mirar por los foros, me decidí a comprar una fuente de alimentación una Nfortec 650W 80 plus bronze. Todo genial hasta que volvió a pasar lo mismo.

Pensando ya que era el micro el i7 3770K pues probé a poner el G620 y hacía lo mismo. Supongo que el micro estará bien.

Lo he probado quitando la gráfica, las memorias.... hace lo mismo.

También he probado actualizar la BIOS a su última versión. Ha seguido haciendo lo mismo.

Probé a sacarlo todo de la caja y empezar a conectarlo ya de nuevo, un poco desesperado. Tras varios intentos... quitando la pila y cambiando el jumper de la bios para resetearla y sólo conectado a la fuente (nueva), micro i7 3770K y una ram.... encendió y se quedó como varias horas sin apagarse, hasta puse dos películas, entre otras tareas para ver como iba. Lo apagué y a la mañana siguiente, creyendo que ya estaba bien...lo monté todo dentro de la caja (porque no lo he comprado todo para poner solo una ram jaja) y me volvió a hacer lo mismo, se apagaba y se reinicia, hasta que ya no enciende. Como si poco a poco tuviera menos fuerza, hasta que casi ni se enciende unos segundos. Se le enciende el led verde de la placa pero no hace nada está muerta. Incluso lo he montando tal y como cuando me encendió dentro de la caja y nada no hace nada. Hasta pensando que era la caja la he probado poniendo un aislante entre caja y placa. A las últimas veces cuando encendía, me salía el mensaje el overcloking failed. Por eso el reseteo de la bios. (no he hecho OC en mi vida).

He intentado hacer todo lo que he leído por los foros. Creo que es la placa, no se si ya se podrá hacer algo o me estoy equivocando en algo o mejor que la tire o la mande a que la arreglen. Por cierto el vendedor me hizo un reembolso del 90% de la placa.
 
Última edición:
Hace unas semanas quise actualizar mi equipo:

Así que como el presupuesto andaba corto y no quise cambiar de socket (1155), pues adquirí una CPU i7 3770K y una placa ASUS P8Z77 V LX (desde china) de segunda mano en ebay. Tambíén unas ram nuevas en PCcomponentes, dos módulos G.Skill de 8 GB cada uno a 1600.
.

Veo que has hecho todas las pruebas posibles, salvo poner la placa antigua, desde luego, es la prueba que yo haria, ya que es la que queda, aunque yo diria que el problema lo tienes el en pciex16, prueba a arrancar el pc sin grafica dedicada a ver lo que hace, pero por salvar tiempo, pon la h81, arranca sin grafica y aguanta, si no te hace nada raro en 1 dia, prueba varios cold boot y darle un poco de chicha con algun test de micro y de ram, y mete la grafica dedicada, una vez la tengas pasa un test como el heaven o similar y si aguanta ya sabes que es la placa que te has comprado en china.

Cuentanos como va la cosa para seguir echando una mano, y si lo solucionas dinos que hiciste, para aprender todos un poco.

Saludos!
 
He probado la placa antigua con la nueva fuente y va perfectamente. El problema es que a la placa antigua no le va el i7 3770K ni tampoco las memorias ram a 1600, aún siendo el mismo socket no funciona ese micro en esta placa. Anoche estuve probando otra vez con la placa "china" sin la gráfica con una memoria y sin ella , pero sigue sin hacer ningún intento de arrancar. El ventilador de la CPU no hace nada. Ni siquiera el tipico "amago" de encender. Tengo el pequeño altavoz de los fallos de la placa y no me marca ningún pitido (hace unos días probando si que lo hacía).

Con memoria, sin memoria, sin gráfica, hasta sin micro he probado y no hace nada. A la placa se le enciende el LED pero está muerta. Es como si se hubiera estropeado poco a poco.
 
Arriba