• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no detecta sonido con GPU

glow

Root
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
115
Puntos
18
Edad
25
Hace poco compré un pc reacondicionado de HP por Ebay (y funcionaba, sí xD).

El tema es que pasa algo con el sonido que no sé exactamente qué es. Si le desconecto los cascos muestra el icono de "sin sonido", de modo que no puedo ni subir el volumen si no le pongo los cascos, eso para empezar.

Y al ponerle la GPU no hay sonido alguno. Da igual que esté conectado al monitor por VGA o HDMI, ya que pensé que sería algo de eso al ver en el apartado "Sonido" varias entradas HDMI (4 o 5) todas deshabilitadas.

No estoy seguro de si tiene algo que ver con los drivers, pero creo que pasa desde recién puesta la gráfica. Es quitarsela y todo vuelve a la normalidad (con los cascos conectados, claro). Eso fue con los últimos drivers estables de la gpu instalados. Después restauré sistema hacia algunos días atrás y todo seguía igual.

La caja es estrecha y tuve que dejar el pc abierto para que entrase la gpu, tras eso, a la cajota de cartón en la que vino (no os asustéis, no tiene temperaturas muy altas). Es para un amigo venezolano que literalmente no tiene ni idea de lo que es poder jugar a algo sin nada de lag, la idea es dejarle eso para que salga del paso y luego ya a buscar caja (si podéis ayudar mejor xD, pero creo que tiene que ser atx si o si). Lo principal es arreglar el problema del audio, que me ha dado guerra.
 
No estoy seguro de si tiene algo que ver con los drivers
Parece que algo está relacionado.

Si la gpu ¿? tiene chip de sonido, necesitas los drivers de dicho chip para que se oiga algo por una (poníendola como predeterminada) de las salidas de audio de la gpu.

PD: Felices Fiestas a todos los Chapuceros
 
Parece que algo está relacionado.

Si la gpu ¿? tiene chip de sonido, necesitas los drivers de dicho chip para que se oiga algo por una (poníendola como predeterminada) de las salidas de audio de la gpu.

PD: Felices Fiestas a todos los Chapuceros

el tema es que el pc no reconoce ningún dispositivo de audio.. por cierto, esos drivers vienen con los de la propia grafica verdad? porque incluye drivers de sonido, asi que si te refieres a eso se puede ir descartando xD

edit: esta grafica la probe hace mucho en mi pc principal y sin drivers ni nada va todo bien, el problema es del pc, no se si tendra o no el cable de audio pero en teoria deberia tenerlo al sonar el audio por los auriculares (eso creo).
 
no se si tendra o no el cable de audio pero en teoria deberia tenerlo al sonar el audio por los auriculares (eso creo).
Te falta conectar la salida de audio digital de la placa base con la gpu.

Mi 8500gt, al no tener chip de sonido, necesito conectarla con la salida de audio digital de la placa base si quiero sacar audio por hdmi.
 
Arriba