• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC no enciende al pulsar la tecla de encendido , no sé que hacer .

Alvarock

Nuevo
Registrado
4 Jul 2017
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
26
Hola muy buenas , se que puede ser agobiante leer tanto en algunas ocasiones pero en verdad
necesito urgentemente su ayuda chicos :(



Pasa que el día viernes pasado lleve mi computadora a servicio técnico para que le

remplazaran unas piezas , en especifico las nuevas ensambladas eran :


Placa : Asus p8z77 m pro
CPU : i5-3470 3200Mhz
RAM : G skill Trident x DDR3 8GB ( estas trabajan a 1333Mhz que ni siquiera esta
configuración esta indicada correctamente por el fabricante ) , dado que las configuraciones
certificadas por el fabricante son estas :

Frecuencias altas : 2400MHz, 2600MHz, 2666MHz, 2800MHz, 2933MHz 3000MHz .

Disponible también en frecuencias bajas : 2133MHz CL9, 1866MHz CL8, 1600MHz CL7 .




El resto del hardware del que no he cambiado :


Gráfica: Asus rog 1060GTX
Fuente: Coolermaster v1000 w
Refri CPU : Corsair H105





Bueno.. , para mi sorpresa... , al retirar mi pc de la tienda y al instalarla en casa esta no encendía
, presionaba el botón en reiteradas ocasiones , pero no había caso , esta no encendía de
ninguna forma. De inmediato llame a la tienda exigiendo respuestas y estos afirmaban que a ellos también
les había sucedido , pero que no me preocupara..., porque luego de mantener pulsado el botón
de encendido durante unos segundos esta si encendía . Acá es cuando me hubiese gustado
decirle al tipo : ¿ Cómo puede decirme que me calme si hasta hace no más de 3 días mi pc
estaba trabajando con todas sus funcionalidades intactas ? , explicación : ( mi pc no tenia
ese problema anteriormente ) .


Cabe destacar también que note algo raro en el ensamblaje y en el funcionamiento del
ordenador al pasar de los días siguientes ...


Como por ejemplo hoy , que me levante a encender el ordenador , con la idea en mente de
crear este post con la esperanza de que me pudiesen brindar ayuda , ¿ Qué paso ? , este no
encendía... pero ni siquiera con la indicación del técnico de mantener pulsado el botón
unos segundos , acá es cuando mi paciencia ya empezó a deteriorarse ...



Algunas otras sospechas ( que no son menos relevantes ) :

- Las luces de mi gabinete no encienden por alguna razón , Gabinete : Coolermaster Cosmos
SE .

- Hay algunos cables desenchufados al interior del gabinete , puedo especificar donde , solo
que no recuerdo cuales eran , ( echare un vistazo nuevamente ) .

- La pc hace sonidos extraños al reiniciarse , es difícil de explicar .

- La reproducción de juegos esta comprometida , antes me corrían los juegos a 270 fps ,
ahora a 100 , alguien puede explicar eso ? , ( cabe destacar que momentáneamente se generan
micro cortes negros al reproducirse algún vídeo juego ) .


Mhh hay otros factores más que son sospechosos , pero de momento dejare estos para analizar
, espero me puedan ayudar por favor , muchísimas gracias por su tiempo :(
 
Hola Alvaro.

Si llevaste el equipo a "un técnico" deberías volver a llevarlo si no estás satisfecho con los resultados, (es de cajón).

También te digo que deberías ser más breve con las descripciones, porque primero pones que no enciende y finalizas con que va a 100fps ¿En qué quedamos? Es que no entiendo este hilo.

-
Ah, y como es evidente, el técnico si es decente, no debería cobrarte ahora, pues no ha realizado un servicio, según cuentas, ha deshecho más que hecho.
Tú verás.

Pero aquí estamos para ayudar, si alguien físicamente le ha solicitado ayuda y no lo ha conseguido, insistele, que para eso es él "el profesional" ¿No? (otra cosa es que haya sido todo gratis, que lo dudo).

-
Y si finalmente no quiere ayudarte o quiere (robarte +pasta) (sería la palabra más adecuada), pues... Ya veríamos qué te podemos comentar. Me reitero a la negrita.
 
llevalo literalmente a la tienda donde lo llevaste por que no han realizado bien su trabajo.

y mirando lo que has puesto(no te ofendas....lo que voy a decir)pero o te enciende o no te enciende,por que no encenderte el pc y poner que te van a xxx fps(es raro).

llevalo y veras que te lo tiene que arreglar aparte si tienes un resguardo o ticket de la reparacion o montaje.....
 
Disculpenme ambos , al crear este post estaba asustado por no saber que hacer y se me olvido explicar lo primordial .

El pc literalmente enciende de milagro , hoy estuve unos 15 minutos intentando encenderlo y nada , después de esperar un tiempo y intentarlo nuevamente este encendió :(

Queria preguntarles con todo lo descrito :

¿ Sera ilógico creer en la afirmación del técnico al decir que no me preocupe de esto ?

¿ Esto evidentemente no es " normal " en lo absoluto verdad ? , gracias chicos .
 
Cuando pulsas y sueltas el botón de encendido, lo que ocurre es que se puentea durante un instante dos pines de la placa base, y el equipo se pone en marcha.

¿qué pasa si los dos cables que unen los dos pines con el botón se quedan medio sueltos? Que el equipo no arranca siempre.

Sique los dos cables que parten del botón hasta la placa base, y cerciórate de que estén bien encajados en los pines.

Sobre los fraps, después del cambio de hardware que has hecho, no le vendrá mal una reinstalación del sistema operativo.
 
Arriba