• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC no enciende con GPU instalada, pero la GPU funciona no murió!

eldam

Nuevo
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Hola, hace meses que no puedo solucionar este problema.

Tengo un Intel i5 2500 con una motherboard genérica (Intel DH67BL), 12 gb de ram, una fuente Thermaltake de 1000W y una MSI GTX 680 de 2gb de ram.
Todo funcionaba de lujo y de un día para el otro la PC no pasaba el post, e incluso la imagen al monitor no venía. Desarmé, limpié, armé. Y lo mismo.
Quité la tarjeta de video y conecté el monitor a la video onboard y la imagen vino y la pc inició correctamente.
Probé la GPU en la casa de un amigo con una pc gamer, y funcionó correctamente.
Continué utilizando mi pc sin GPU y comenzó a dar pantallazos azules aleatorios con el siguiente título: "A clock interrupt was not received on a secondary processor within the allocated time interval"
Hasta hoy día los sigo teniendo (excepto esta útlima semana que no he tenido ninguno)
Formateé para sacar de duda que fuera tema de software, y los problemas siguieron y siguió sin dar imagen con la GPU.
No tengo el procesador overclockeado, la pc no levanta temperaturas fuera de lo normal, ¿cuál es el puto problema? Jaja

Desde ya muchas gracias.
Saludos, Damián.
 
Hola, hace meses que no puedo solucionar este problema.
...
¿Puedes explicar más o menos en qué momento o cómo te dio el primer fallo?

Estabas jugando, estabas trabajando o estudiando.

¿Tenías algún juego cargado?

Y bienvenido al foro.
 
Gracias por la respuesta y la bienvenida.
La verdad es que antes del primer fallo yo estuve de viaje una semana
Al volver a casa y encender la pc, esta ya no dio imagen. Ahi fue cuando al rato
saqué la gpu y encendió bien de bien. Al siguiente día con un uso más extenso
fue que empezó con los pantallazos azules.
Me sucedía navegando por la web, editando en Adobe Premiere, escuchando música, usando Word.
Presiento que es problema de la mother. Incluso quitando las ram seguía dando fallos.
 
Hola. Con la recopilación de datos que nos has proporcionado lo que te puedo decir que pruebes, es poner otra fuente de alimentación que vaya bien (ya sea de tu amigo (alma caritativa) u otra que tengas por casa que tenga la suficiente potencia y que vaya bien, claro).

También prueba a quitar la pila de la placa base y "chupar el canto con la lengua" para comprobar si tiene carga o no, en caso de no tener, ves a los chinos y pon una nueva.
 
Es lo que me falta probar si. Gracias por el consejo!
 
Difícil nos lo pones para empezar xD

Placa, micro, o fuente.
Antes que la cpu, suele ser la placa, y muchos errores d pantallazos pueden ser causados por picos d tensión de una fuente en mal estado.

Asi q como ya han sugerido la primera prueba sería q alguien t deje una buena fuente para probar... Si tienes gráfica integrada prueba con ella y así te ahorras pedir una gran fuente.
 
Acabo de probar una fuente vieja de 500w reales que tenia con mi vieja 9600gt y arrancó lo más bien...
Recuerdo que la 9600gt con la fuente "nueva" de 1000w (lo sé, un disparate) no daba señales de vida tal como
pasaba con la gtx 680. Aun estoy por instalar los drivers de la de video, para forzar la pc con algun juego.
Estoy pensando en probar cada pin de la otra fuente para ver si es tema de voltajes :/
Les cuento en cuanto tenga más resultados!
 
Los pins dan voltajes normales en ambas fuentes. Quise probar la fuente de 500w con la gtx680 y no encendió la pc, e hizo un montón de pitidos cortos y seguidos (pipipipipipipipipipipi)
Sé que la gtx680 funciona en la pc de mi amigo! Entonces que pasa? es problema de la mother?! jaja
En un momento me quede contento porque iba a poder usar la 9600gt con la fuente de 500w (con cualquier fuente en realidad porque la probé en ambas y anduvo lo más bien), pero no me deja instalar los drivers.
Me dice que kernel dejó de funcionar y se recuperó.... No agarré a tiempo al error pa sacarle una foto (era un globito en el area de notificaciones).
Todo es muy raro....

EDITO:
Justo me volvió a saltar el globito!
"El controlador de pantalla NVIDIA Windows Kernel Mode Driver, Version 185.93 dejó de responder y se recuperó correctamente"
 
Los pins dan voltajes normales en ambas fuentes. Quise probar la fuente de 500w con la gtx680 y no encendió la pc, e hizo un montón de pitidos cortos y seguidos (pipipipipipipipipipipi)
Sé que la gtx680 funciona en la pc de mi amigo! Entonces que pasa? es problema de la mother?! jaja
En un momento me quede contento porque iba a poder usar la 9600gt con la fuente de 500w (con cualquier fuente en realidad porque la probé en ambas y anduvo lo más bien), pero no me deja instalar los drivers.
Me dice que kernel dejó de funcionar y se recuperó.... No agarré a tiempo al error pa sacarle una foto (era un globito en el area de notificaciones).
Todo es muy raro....

EDITO:
Justo me volvió a saltar el globito!
"El controlador de pantalla NVIDIA Windows Kernel Mode Driver, Version 185.93 dejó de responder y se recuperó correctamente"

Es que a ver si estás probando una fuentezucha que no vale, no te dé los voltajes mínimos necesarios y de ahí que salgan errores aleatorios...
¿No tienes una gráfica más básica para probar? O bien... Una fuente en condiciones.

Doy por hecho de que las ranuras pci/e no están con polvo y los contactos de la gpu están correctos, aparte de que tienes todos los componentes en condiciones (sin polvo, sin suciedad...) memorias ram, micro bien anclado, cooler...

Haz las pruebas con lo justo, cpu-cooler + ram + gpu y fin, el disco duro no lo pongas, si puedes entrar a la bios sin problemas, entonces el problema estaría en la fuente, pero claro, lo suyo es probar todos los componentes para asegurarnos al 100% que con una fuente de calidad tendrás el problema resuelto.

Ya nos cuentas ;)
 
Todo libre de suciedad. Cuando todo empezó me encargué de limpiar a fondo casi cada cosa. También intenté con una ram o con dos (tengo 3).
No hay nada de incorrecto en los contactos de la gpu. Cuando en un principio creí que la gtx680 era la defectuosa, la desarmé, limpié a fondo (con bastante mugre) y volví a armar pero no sirvió de nada obviamente.
Emh...la fuente de 500w siempre me anduvo bien, supongo que es la que se encontraría en condiciones. No sé aún si esta de 1000w está defectuosa o no, pero podría hacer la prueba sin los discos duros (tengo 2) como tu dices.
Mañana haré la prueba. Gracias por la respuesta.
 
Probé finalmente con lo justo y necesario. La pc no dio imagen (sin discos duros, sin lectora, con la gtx680, las tres rams y el cpu+cooler).
No pasó el post. Ni lo arrancó pareciera. Hacia dos pitidos breves de vez en cuando.
 
Probé finalmente con lo justo y necesario. La pc no dio imagen (sin discos duros, sin lectora, con la gtx680, las tres rams y el cpu+cooler).
No pasó el post. Ni lo arrancó pareciera. Hacia dos pitidos breves de vez en cuando.

Ves probando quitando módulos de RAM e intercambiándolos entre las distintas ranuras, Debe Ir.
 
Arriba