• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no enciende después de activar arranque seguro

..................
también puedo intentar a comprar un TPM 2.0, que básicamente al activar el modo seguro sin él fue cuando dejó de funcionar

No, no, no... el módulo TPM no tiene nada que ver, lo tenga, o no lo tenga puesto.

Puede ser que con tanta suciedad este haciendo un corto por algún lado?

Pregunto por un problema que tuve hace un tiempo, puede ser que su sistema de particiones este en MBR en vez de en GPT y por eso no arranque el PC cuando habilita el arranque seguro??

Saludos!

Pregunto por un problema que tuve hace un tiempo, puede ser que su sistema de particiones este en MBR en vez de en GPT y por eso no arranque el PC cuando habilita el arranque seguro??

Saludos!
Cuando pasa eso te mete directamente en la BIOS al no detectar ningún dispositivo con el que arrancar

Cuando pasa eso te mete directamente en la BIOS al no detectar ningún dispositivo con el que arrancar

No he dicho nada pues!
Gracias por la aclaración!

Saludos!

Esto parece fácil pero tienes que saber cuales son las bios, porque al ser Gigabyte y de esa época puede tener 2 bios.
Otra cosa los códigos del integrado vas a necesitar un microscopio o una buena cámara, para ampliarlo.

Estamos metiéndonos en unos fregados algo importantes, ¿ HAS PROBADO CAMBIAR LA PILA POR UNA NUEVA?

Última edición:
Actualicé a Windows 11 sin tener el TPM 2.0 e iba todo bien hasta que quise jugar a un juego y me pedía activar el Arranque seguro, fui a la Bios y le di a una opción que ponia Attemps secure boot y lo guardé. Luego de eso intenté iniciar el PC pero se reinicia a los 2-3 segundos sin emitir ningún bip que me indique error. No da ninguna imagen, se encienden los ventiladores, la gráfica y parece todo estar correcto. He probado a quitar la pila para resetear la Bios pero sigue todo igual. He probado también a quitarle las RAM para ver si indicaba algún bip y efectivamente ahí si me los indica. ¿Alguien sabe como pueda arreglarlo? Me estoy quedando sin opciones y estoy por comprar una placa base nueva

Placa: Gigabyte GA-H100M-S2H
Procesador: i5-6400
Gráfica: Sapphire Nitro Radeon Sx 470 4 GB
Hola Requix!
Pudiste solucionar el problema?
Me está pasando lo mismo y me ayudaría saber si lo pudiste arreglar y como, gracias!

Hola Requix!
Pudiste solucionar el problema?
Me está pasando lo mismo y me ayudaría saber si lo pudiste arreglar y como, gracias!
Actualización:
Después de unas horas de probar y probar, pude solucionarlo poniendo un procesador con gráficos integrados y conectando el monitor a la mother finalmente mostró imagen, pude acceder a la BIOS y desactivar el secure boot, volví a armar la PC como la tenía antes con el proce sin integrados y la GPU y enciende normal.

Actualización:
Después de unas horas de probar y probar, pude solucionarlo poniendo un procesador con gráficos integrados y conectando el monitor a la mother finalmente mostró imagen, pude acceder a la BIOS y desactivar el secure boot, volví a armar la PC como la tenía antes con el proce sin integrados y la GPU y enciende normal.
Que tal, acabo de tener el mismo problema del TPM en AMD y me pasa lo mismo, no puede mostrar video mi placa es GIGABYTE, cree usted que usando un procesador con graficos integrados pueda ingresar al BIOS y reiniciar el mismo?? (mi procesador no tiene video integrado).