• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no enciende después de dar algunos pantallazos

manur315

Chapucillas
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
138
Puntos
18
Edad
54
Buenas, hace un par de días, cuando intentaba jugar a algún juego, el pc se apagaba de repente, apareciendo un pantallazo y después se reiniciaba con la pantalla de modo seguro, también alguna vez, me apareció un mensaje sobre los drivers de nvidia, los cuales estaban dando problemas. Pensé que se trataría de los drivers y por tanto los desisntalé e instaé los de la versión anterior, pero el problema de los pantallazo se seguía ocurriendo.

Esta situación me estuvo ocurriendo algunos días, hasta que el PC dejó de encenderme. Hasta llegar a este punto, al principio cuando lo iniciaba no me mandaba imagen y los ventiladores funcionaban a máxima revoluciones, luego dejó de funcionar el ventilador del procesador y por último le daba al botón de encendido y el PC no responde (No enciende los ventiladores, ni luces de la placa, ni ventilador de la fuente de alimentación).

Intentando buscar el fallo, he ido desconectando todos los periféricos sin ninguna novedad, ya que no llega a encenderse. Por último he probado la placa sola, sin ningún periférico (la fuente de alimentación comprobé que funcionaba perfectamente en otro PC) solo conectando la fuente de alimentación, pero cuando se le da a encender, sigue sin hacer nada, no se enciende ni el ventilador de la fuente, por tanto he deducido que el problema de que el PC no encienda puede probocarlo la placa base.*

¿Creeis que tendría que realizar alguna otra comprobación para asegurarme, antes de enviar la placa base?

La configuración del PC es la siguiente:

Procesadores Intel Socket 1150 -Intel Core I7-4770 3.4Ghz*
Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express -GigabyteGeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5*-Memorias DDR3 1866 -G.SkillSniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9*
Fuentes Alimentación -Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
Placas Base Intel Socket 1150 -Asrock Z87 Extreme3*

Muchas gracias.
 
Sin la gráfica arranca? si no es así, me huelo que es la fuente.
 
Ahora no me arranca de ninguna de las maneras. Y la fuente la he probado tanto con un voltímetro, como utilizando esta fuente en otro ordenador y si me funcionaba bien.
 
Cuando me empezó a dar el problema, el pc arrancaba con la gráfica y sin la gráfica, pero esta no mandaba ninguna señal al monitor. Tampoco me dio tiempo de realizar muchas comprobaciones, ya que al poco tiempo me dejo de funcionar por completo.
 
Vale, fuente de alimentación funciona entonces no?

Has probado a desconectar el equipo de la red, quitar pila 20 segundos, ponerla, arrancar equipo y ver si arranca?

Si no es así, puede que la placa base esté K.O.
 
Si, he probado tanto la pila, como haciéndole un puente a la placa base como viene en el manual. Por lo que la he mandado a pccomponentes, haber que me comentan.
El miedo que tengo es que la placa base se haya roto por culpa de otro componente, y cuando me venga arreglada que vuelva a pasar lo mismo...
 
No tiene por qué, esperemos que haya sido que la placa viniera defectuosa.
 
La placa ya esta enviada, en cuanto tenga novedad os cuento.
 
Ya comentarás entonces.
 
Finalmente envíe la placa a RMA, me comentaron que tenían algunos pines doblados, que la actualizaron y no encontraron ningún problema. Y parece que se ha solucionado el problema, aunque no entiendo muy bien el porque...
 
Lo montaste tu? que raro que no pusieran pegas por los pines...
 
Pines doblados del socket?

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
Pero no tiene mucho sentido, ya que el pc me ha ido perfecto, y sin tocarlo me dejo de arrancar, por lo que lo de los pines doblado se ha tenido que dañar al empaquetar la placa base para el envio.
En cuanto a la tramitación del RMA por parte de pccomponentes un 10, en menos de una semana ya tenia la placa de vuelta
 
Bueno, por lo menos todo solucionado, a disfrutarlo!
 
Arriba