• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no enciende.

Elflauta1997

Nuevo
Registrado
4 Jul 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
26
Hola! Buenas noches.
Os quería pedir ayuda porque mi pc, al cual le he cambiado algunos componentes hoy, no enciende absolutamente nada.
Los componentes de mi ordenador son: ram 16 gb hyperx predator. Placa base gigabyte b450m. Procesador amd ryzen 3600. Tarjeta gráfica nvidia gtx 1060 y fuente de alimentación Radix eco iii 650w.
He conectado todos los cables a la placa base incluidos los del panel frontal y nada.
Os agradecería mucho si me podeis ayudar.
Gracias!
 
Con absolutamente nada me imagino que no giran los ventiladores ni nada.

Has elegido una fuente bastante mala. Lo primero sería quitar gráfica , quitar todos los cables del frontal dejando solo el de encendido o sin el y encendiendolo con el destornillador tocando en los 2 pines.

Si sigue sin funcionar hay que probar que la fuente arranca sola, desconectandola y haciendo el puente con un clip si no arranca es que se ha roto. Si arranca la fuente todo apunta a que la placa está mal, por probar secos suele dejar desenchufada de la electricidad , quitar la pila esperar un par de minutos volver a poner la pila y probar. Si sigue sin arrancar sacarla de la torre y ponerla encima de una caja de cartón con lo minimo, procesador , disipador , 1 módulo de RAM y fuente conectada a todo, después de quitar los componentes como RAM y micro y volverles a poner. Si sigue sin funcionar placa base lo más seguro o algún componente como procesador o RAM que haga corto circuito.
 
Cuales eran los componentes originales?
Edit: habras actualizado la bios de la b450m para que soporte los ryzen 3000
 
Hola! Buenas noches.
Os quería pedir ayuda porque mi pc, al cual le he cambiado algunos componentes hoy, no enciende absolutamente nada.
Los componentes de mi ordenador son: ram 16 gb hyperx predator. Placa base gigabyte b450m. Procesador amd ryzen 3600. Tarjeta gráfica nvidia gtx 1060 y fuente de alimentación Radix eco iii 650w.
He conectado todos los cables a la placa base incluidos los del panel frontal y nada.
Os agradecería mucho si me podeis ayudar.
Gracias!
lo que yo haria es:
montar el pc de serie y poco a poco iria substituyendo por los componentes nuevos. tambien actualizaria la bios haver si hay alguna incompatibilidad y lños mas importante cambiaria la psu!!! por 70€tienes una corsair bastante buena.
 
Con absolutamente nada me imagino que no giran los ventiladores ni nada.

Has elegido una fuente bastante mala. Lo primero sería quitar gráfica , quitar todos los cables del frontal dejando solo el de encendido o sin el y encendiendolo con el destornillador tocando en los 2 pines.

Si sigue sin funcionar hay que probar que la fuente arranca sola, desconectandola y haciendo el puente con un clip si no arranca es que se ha roto. Si arranca la fuente todo apunta a que la placa está mal, por probar secos suele dejar desenchufada de la electricidad , quitar la pila esperar un par de minutos volver a poner la pila y probar. Si sigue sin arrancar sacarla de la torre y ponerla encima de una caja de cartón con lo minimo, procesador , disipador , 1 módulo de RAM y fuente conectada a todo, después de quitar los componentes como RAM y micro y volverles a poner. Si sigue sin funcionar placa base lo más seguro o algún componente como procesador o RAM que haga corto circuito.
Buenas a todos.
He hecho un puente en el pin de la fuente entre el cable verde y negro y la fuente se enciende y se mueve el ventilador.
muchas gracias!
 
Cuales eran los componentes originales?
Edit: habras actualizado la bios de la b450m para que soporte los ryzen 3000
No puedo actualizar porque el ordenador ni se enciende. El no tener actualizado la bios puede provocar esto?
 
Podría si el procesador no es soportado
 
No puedo actualizar porque el ordenador ni se enciende. El no tener actualizado la bios puede provocar esto?
no tiene porque, prueba de sacarlo todo y dejar la placa base conectada a la fuente haver que pasa si emite pietidos o da algun codigo con la liz de encendido.
si tienes otra fuente conectala que quizxas sea la fuente que haya muerto. una vez desmontada mira si el socket tiene todas las patillas bien no haya ninguna torcida.
 
No puedo actualizar porque el ordenador ni se enciende. El no tener actualizado la bios puede provocar esto?
Si, porque la BIOS en teoría no tiene la versión que añade compatibilidad a la serie 3000 y por lo tanto no se va encender por seguridad (esto solo debería suceder si una de las piezas cambiaste es el procesador de la serie 1000 o 2000 a la 3000 y no has actualizado la BIOS antes, tu placa fue comprada antes mas o menos de mayo del 2019 a partir de esa fecha empezaron a sacar las BIOS compatibles con ryzen 3000 y la placa no venga con ella actualizada de fabrica puedes tener ese problema)
 
Última edición:
Si, porque la BIOS en teoría no tiene la versión que añade compatibilidad a la serie 3000 y por lo tanto no se va encender por seguridad (esto solo debería suceder si una de las piezas cambiaste es el procesador de la serie 1000 o 2000 a la 3000 y no has actualizado la BIOS antes, tu placa fue comprada antes mas o menos de mayo del 2019 a partir de esa fecha empezaron a sacar las BIOS compatibles con ryzen 3000 y la placa no venga con ella actualizada de fabrica puedes tener ese problema)
No creo que venga con la BIOS actualizada. No sabía que el no tenerla actualizada llegara a provocar que no se encendieran ni las luces de la caja del pc.
 
No creo que venga con la BIOS actualizada. No sabía que el no tenerla actualizada llegara a provocar que no se encendieran ni las luces de la caja del pc.

Puede pasar en algun caso muy raro, pero en esta gama yo te diria que todos aunque no esten actualizados arrancan aunque luego no den imagen. La placa base b450 no suelen venir actualizadas las que vienen suele poner una pegatina con la frase ryzen 3000 compatibles que puedes buscarla en la caja para distinguirlos de los que no tienen la BIOS actualizada.

Yo diria que lo mas probable es que este procesador o placa base rota o no funcione el boton de encendido o mal conectado (yo por eso suelo probar uniendo los pines con el destornillador). De todas maneras si tienes placa base desactualizada te da igual que arranque o no arranque, tienes que cambiar la placa base si o si
 
Arriba