• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no enciende

VernonBald

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2019
Mensajes
134
Puntos
28
Hola buenas.

Suelo montar pcs de vez en cuando, y llevo unos días con uno que me está dando dolores de cabeza.
La cuestión es que el pc (todo piezas nuevas) no enciende. (Ni siquiera hace mención de llegar corriente eléctrica.)

La fuente de alimentación no es el problema, ya que puenteandola se enciende.
Los pines de la placa base tampoco ya que me he asegurado que todos estén correctamente.
Solo dejo conectado la placa, procesador y ram y cuando pulsas no hace absolutamente nada.
¿Que puedo intentar? Creo que tiene que haber algún componente estropeado, pero como deduzco si es placa, procesador o RAM para hacer la devolución?

Gracias y un saludo.
 
Yo te diria que es placa base al 90% de probabilidad. 9% fuente de alimentacion y 1% otro componente.

¿Como puedes descartar ese 10% de fuente o algun otro componente?
Quitando todo lo que tengas de la placa base procesador, ram, pins luces, ventiladores, cables etc. Dejando solo fuente y placa ahora arrancalo puenteando los pines de la placa base con el destornillador. Si todo estuviese bien arrancaria fuente y se encenderia un led de la placa base normalmente en un color rojo de que algo va mal (porque no le hemos puesto componentes).

SI sigue sin arrancar hay que probar con otra fuente ya que puede que sin carga arranque pero con mas carga no lo haga. Asi que yo si no tengo una fuente a mano cojo mi torre de mi ordenador pongo una torre enfrente de otra conecto solo los 2 o 3 cables de la placa base y vuelvo a arrancar puenteando con el destornillador. Si sigue sin arrancar placa base rota al 100%
 
no se que placa tienes pero hay placas que indican fallo de cpu , memos o otros fallos , si tienes otra fuente como te comentan empezaria por ahi
 
Hola buenas. Gracias por responder.
No tengo otra fuente para probar.

Lo segundo que hice después de ver que la fuente funcionaba, fue ponerla solo con la placa y puentear los pines, y no hace nada.
 
Hola buenas. Gracias por responder.
No tengo otra fuente para probar.

Lo segundo que hice después de ver que la fuente funcionaba, fue ponerla solo con la placa y puentear los pines, y no hace nada.
Necesitas otra fuente para asegurarte. Pero si tienes que enviar algo yo enviaria la placa base
 
Efectivamente, era la placa. Ya me han abonado el importe por defectuosa.

Gracias a todos
 
Arriba