• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pc no enciende

clap12

Nuevo
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
41
Puntos
8
[FONT=&quot]Hola a todos,[/FONT]

[FONT=&quot]Llevo tiempo con este problema y ya no sé que más hacer... y es que cada vez que enciendo mi pc, la torre arranca pero mi monitor no enciende. Pensé que era mi monitor, lo he probado en otros ordenadores y sin problemas. Pensé que era mi cable de VGA-VGA que iba del monitor a mi tarjeta gráfica amd r9 380 con un adaptador DVI para poder conectarlo en la torre... he comprado un cable VGA-DVI para descartar que sea el cable o adaptador y sigo con el mismo problema.[/FONT]
[FONT=&quot]Antes cuando arrancaba la torre esperaba de 3-5 minutos y reiniciando el pc (desde el botón de la torre) ahí era cuando se encendía mi monitor, pero ahora pasan 2-5 horas (reiniciando desde el botón de la torre cada 5 minutos) para que al fin de imagen en mi monitor... ya sé que es malo tener que encenderlo así, pero si quiero que se encienda es la única manera.[/FONT]

[FONT=&quot]¿A que se debe este problema? ¿Que tengo que hacer para solucionarlo?[/FONT]
 
Hola.

Si nos dices todos los componentes del equipo sería más fácil de predecir cual puede ser el problema.

De todas formas, estar de 3 a 5 min. reiniciando, o esperar de 2 a 5 horas... como que no...

Asegúrate de que todos los componenetes estén bien anclados: RAM, tarjeta gráfica, cables de alimentación, etc.
Otra cosa es mirar que el botón del "Power" y "Reset" estén en buen estado y no se estén trabando.
 
Por lo que cuentas quizás sea la fuente de alimentación. Si nos das más detalles de todos tus componentes podríamos ayudarte mejor. clap12
 
FREEMAN MrYah

He mirado los componentes de mi torre cuando tengo el problema y todo funciona correctamente a simple vista.

Mi pc es el siguiente: i3 4170, asus h81m-k, seagete barracuda 1tb, g.skill ripjaws 2x4GB, sapphire r9 380 y fuente nox at-600p12p
 
Tienes que ir descartando componentes, (aunque a mi me suena mas a grafica), te sugiero que saques todo, limpies y vayas probando entre la Ram y la Gráfica. Y asegurate de tener todo bien conectado, cualquier tonteria puede ser el causante.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Primero prueba a quitar la grafica dedicada e ir con la integrada de la cpu a ver si tienes los mismos problemas.
 
Mi primera fuente fue una nox de 600, tuve la mala suerte de que duró 2 días. Tramite garantía y me dieron otra que me duró... 3 años si llega. Como dice flauros, la fuente es la principal sospechosa.
 
Arriba