• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no funciona URGENTE!

pujolicia

Nuevo
Hola buenas, recien acabo de montar mi pc con las siguientes caracteristicas:

CPU: AMD Ryzen 5 1600
MOBO: MSI B350M Pro Gaming
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15
PSU: Be quiet Pure Power 10 500w
GPU: MSI RX480 4gb
HDD: SegateBarracuda 1TB
CAJA: NOX Hummer Mc

Bueno la cuestion es que en el primer arranque saltaba la luz de la RAM en EZ DEBUG LED de la placa, cosa que significa que la ram no la detecta o no funciona, entonces han pasado unos segundos y ha iniciado la bios y todo correcto, todo lo detecta, pero la ram iba a 2133mhz, total que he ido a opciones avanzadas y he activado el prefil XMP para augmentar la ram a 2993mhz y he reiniciado el ordenador, al iniciar el speaker de la placa base ha empezado a pitar y ya no iniciaba la bios, y aqui me he quedado, he reiniciado varias veces el pc y sigue sin dar señal en el monitor por hdmi conectado a la grafica, ahora he quitado la pila de la placa base y la estoy dejando un rato para ver si se reinicia la bios y vuelve a los valores predeterminados.
Estoy pensando en devolver la Ram a pccomponentes para que me la cambien por una que he visto del mismo precio y que si que es compatible 100% porque sale en la lista de memorias compatibles de la placa base en la web oficial, pero nose si me la aceptaran al haber sacado de su envoltorio, que opinais? que debo hacer para que me de señal el pc?

Hola buenas, recien acabo de montar mi pc con las siguientes caracteristicas:

CPU: AMD Ryzen 5 1600
MOBO: MSI B350M Pro Gaming
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15
PSU: Be quiet Pure Power 10 500w
GPU: MSI RX480 4gb
HDD: SegateBarracuda 1TB
CAJA: NOX Hummer Mc

Bueno la cuestion es que en el primer arranque saltaba la luz de la RAM en EZ DEBUG LED de la placa, cosa que significa que la ram no la detecta o no funciona, entonces han pasado unos segundos y ha iniciado la bios y todo correcto, todo lo detecta, pero la ram iba a 2133mhz, total que he ido a opciones avanzadas y he activado el prefil XMP para augmentar la ram a 2993mhz y he reiniciado el ordenador, al iniciar el speaker de la placa base ha empezado a pitar y ya no iniciaba la bios, y aqui me he quedado, he reiniciado varias veces el pc y sigue sin dar señal en el monitor por hdmi conectado a la grafica, ahora he quitado la pila de la placa base y la estoy dejando un rato para ver si se reinicia la bios y vuelve a los valores predeterminados.
Estoy pensando en devolver la Ram a pccomponentes para que me la cambien por una que he visto del mismo precio y que si que es compatible 100% porque sale en la lista de memorias compatibles de la placa base en la web oficial, pero nose si me la aceptaran al haber sacado de su envoltorio, que opinais? que debo hacer para que me de señal el pc?
Debes estar sufriendo alguno de los fallos de ram típicos de Ryzen. Haz el Clear CMOS (bueno ya has quitado la pila) y vuelve a probar. Probablemente ya funcionará por defecto. Para devolver la ram no tendrás problemas. Para esto está el periodo de prueba de todos los componentes.

Lo que debes hacer es actualizar la bios.

Actualiza la bios de la placa a la última disponible.

Si no desaparecen los problemas devuelve la ram y cámbiala por otra compatible

Te confirmo que no vas a tener problemas en devolver la ram.
Pccomponentes da 30 días de devolución, pero te piden expresamente que todo esté perfectamente bien empaquetado, envuelto y que no falte nada.
Vamos, que la RAM la envuelvas bien, la protejas bien y la dejes bien en su blíster si decides devolverla.

Lo único es que pagarás los gastos de envío, ya está.

Un abrazu.

No te comas mucho la cabeza, tal como te han dicho devuelvelo a Pccomp. Puedes alegar que has pillado unas memorias incompatibles y demás, suelen ser comprensibles y con suerte no te hacen pagar el envio de devolución.
A mi me paso algo similar con una compra por error.

Gracias a todos por contestar, lo que hice de quitar la pila para que se reiniciase la Bios funcionó, la ram volvio a los 2133MHz y he podido instalar windows y todos los drivers, supongo que de aqui un tiempo cuando saquen actualizaciones de bios mas estables actualizare la placa y a ver si puedo subir la ram a los 3000mhz, muchas gracias a todos!!!