• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC (no gaming) para uso habitual y Pinnacle

CarBal

Chapucillas
Registrado
16 Ene 2020
Mensajes
123
Puntos
28
Mi tío de 70 años me pide que le busque una configuración para un nuevo equipo. Es aficionado al vídeo y hace montajes con Pinnacle que luego sube a Youtube. Como desconozco las exigencias del programa estoy en dudas entre una APU o 10400F + Dedicada, así que os pido consejo.

¿Tienda?
Me es indiferente, podría ser en varias tiendas, donde salga mejor de precio.

¿Necesitas montaje?
No,lo montaría yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Internet, multimedia y Pinnacle nivel aficionado.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Algo sobrio, sin luces y tamaño reducido.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Dudo entre APU (5600G) o 10400F + dedicada básica, como decía al principio. El presupuesto como veis es muy reducido.

La PSU ya la tengo comprada: Corsair RM650 RM Series 80 Plus Gold 650W Modular

Y tengo en mente 2 configuraciones:

Configuración AMD: Pccomponentes o Aussar

Configuración Intel: Aussar

En la configuración de AMD dejaría el disipador de serie para ajustar. Las cajas que puse son cerradas y seguramente habría que ponerles algún ventilador extra. Toda sugerencia es bienvenida.

Gracias.
 
Hola CarBal

Me parece mejor opción la del 10400F + GT1030, ya que a nivel de rendimiento están muy a la par (+6% para el Ryzen), pero la GT1030 es algo mejor a la Vega 7 que tiene como integrada el 5600G y para las tareas que va a realizar creo que mejor tener una gráfica dedicada, ya que con las integradas tienes que compartir recursos con la memoria RAM, lo que puede lastrar algo el rendimiento.

Respecto a la caja, me miraría la Cooler Master Q300L (COOLERMASTER MASTERBOX Q300L) que también es en formato microATX pero tiene el frontal microperforado, lo que ayuda a un mejor flujo de aire. Habría que añadirle un par de ventiladores más en la parte frontal, ya que solo incluye el trasero. Por ejemplo > Arctic P12 PWM 120x120x25

El resto lo veo bien.



Saludos.
 
Arriba