• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no inicia ni puedo entrar en bios

errol

Nuevo
Registrado
11 May 2017
Mensajes
39
Puntos
0
Edad
47
Tengo un Ryzen 7 1700 el problema es que mi pc no inicia las luces de placa madre gigabyte parparean la de ram y cpu los ventiladores de la cpu se quedan girando y el aro de lus no se prende tengo 2 modulos de memorias probe colocando una pero no me inicia creo que puede ser el cpu que me recomiendan hacer

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Desconectarlo de la electricidad totalmente . Dar al botón de encendido para descargar los condensadores de la energía residual. Quita la pila de placa base. Espera 5 min. Usa solo 1 módulo de ram en un slot diferente al que le tenías. Vuelve a ponerla y vuelve a conectar la electricidad.

Si no funciona hacer el mismo proceso con el otro módulo.

Si no funciona lo más probable RAM o placa base pero también podría ser la fuente.

Que fuente tienes ???
 
Desconectarlo de la electricidad totalmente . Dar al botón de encendido para descargar los condensadores de la energía residual. Quita la pila de placa base. Espera 5 min. Usa solo 1 módulo de ram en un slot diferente al que le tenías. Vuelve a ponerla y vuelve a conectar la electricidad.

Si no funciona hacer el mismo proceso con el otro módulo.

Si no funciona lo más probable RAM o placa base pero también podría ser la fuente.

Que fuente tienes ???
Tengo una EVGA Super Nova 750 G3 Gracias por el dato ahora que llego a la casa hago la prueba a ver que pasa.



Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Tengo una EVGA Super Nova 750 G3 Gracias por el dato ahora que llego a la casa hago la prueba a ver que pasa.



Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Hice lo que dijiste y nada no arranca no se que mas hacer

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Emite algún pitido?
Quita los dos módulos de RAM y arranca de nuevo. Sigue sin pitar? Mira que no se haya desconectado el conector de alimentación de la cpu
 
Ya puestos, desconecta los usb que tengas conectados en placa, los que dan alimentación a los frontales. En algunas cajas antiguas las conexiones usb no venían como vienen en las de ahora, y si no se conectan debidamente pasa lo mismo que estás contando.
 
Quita la pila de la placa base durante 1 minuto.
Despues pon la pila, poniendo solo 1 modulo de ram y de puertos usb solo conecta el teclado .
 
Gracias por todos sus comentarios voy a probar a ver que pasa

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Logre hacer arrancar al mover los sticks de bios que tiene la placa madre gracias por toda su ayuda pero que paso con lo que hice se cambio a la otra bios o que fue lo que paso es que no estoy muy claro con lo que hice de los 2 sticks solo movi el que dice BIOS_SW Salu2.
6c8821443b51764fda1a0f4f6411ce8f.jpg


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Logre hacer arrancar al mover los sticks de bios que tiene la placa madre gracias por toda su ayuda pero que paso con lo que hice se cambio a la otra bios o que fue lo que paso es que no estoy muy claro con lo que hice de los 2 sticks solo movi el que dice BIOS_SW Salu2.
6c8821443b51764fda1a0f4f6411ce8f.jpg


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Esta generación tiene problemas de estabilidad de ram así que se te han guardado unos parámetros que la han hecho inestable y no te arrancaba, al mover a la otra BIOS que es lo q has hecho cambian los valores. Quitando la pila hubieras conseguido lo mismo.
 
Yo quite la pila dos veces y espere 5 minutos para colacarla de nuevo y nada no arrancaba. Gracias.[emoji1422]

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Yo quite la pila dos veces y espere 5 minutos para colacarla de nuevo y nada no arrancaba. Gracias.[emoji1422]

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Es que es raro que se te haya corrompido la BIOS sin actualizarla.
 
Es que es raro que se te haya corrompido la BIOS sin actualizarla.
Yo la habia actualizado hace como un mes atras y todo me habia ido bien.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Arriba