• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no se enciende, quito y pongo una RAM y perfecto... hasta la siguiente vez.

Gorlami

Nuevo
Buenas tardes, os comento un problema que tengo que me tiene loco.

Últimamente me ha venido pasando que llega la hora de sentarse al PC por la tarde, le doy al botón y nada. A veces se enciende una luz, otras veces no, solo está encendida la placa base pero no la gráfica. Pruebo de todo, desenchufo y mantengo el botón de encendido 30 seg, con cable, sin cable, etc y nada. Es quitar una RAM y enciende a la primera. Tengo que decir que esta RAM es nueva (Corsair Vengeance LPX DDR4 RAM 32GB 3200MHz)

Lo que me escama es que este problema me había pasado antes alguna vez, pero única y exclusivamente con un juego: el AC Oddyssey. Se me reiniciaba mil veces, e incluso hacía que el PC se apagase sin poder encenderlo, todo esto sin tener tiempo para sobrecalentarse. (Tengo un i5 9600k con un Noctua y una 3060 y acabo de cambiar la pasta térmica). Solo podía solucionarlo desenchufando el ordenador y manteniendo 1 min pulsado el botón de encendido. El otro día me volvió a pasar lo mismo con el Farcry 4. Insisto, solamente me ha pasado con estos dos juegos de Ubisoft. El problema parece ser el mismo aunque tiene distinta solución: el PC no enciende al pulsar el botón.

Acudo a la sabiduría del foro para ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Aún puedo devolver la RAM si ese es el problema, aunque lo dudo.

Gracias de antemano

Como siempre en estos casos de cambio de pasta térmica y fallo de la ram y suponiendo que ese es el orden:

Tachan... El Noctua está mal montado, demasiada presión en el procesador o más presión por un lado que otro.

Como siempre en estos casos de cambio de pasta térmica y fallo de la ram y suponiendo que ese es el orden:

Tachan... El Noctua está mal montado, demasiada presión en el procesador o más presión por un lado que otro.
No digo que no, pero... ¿y antes de cambiar la pasta térmica y la RAM? ¿Por qué el Assasins y el Farcry 4 provocaban eso? He leído alguna cosa en reddit sobre que es normal que crashee en el game pass, pero no sé...