• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no se enciende

mikel15387

Nuevo
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
27
Puntos
1
Esta mañana he ido a encender el PC y no arranca. La placa base (Assus Maximus VII Ranger) tiene los leds encendidos y la gráfica igual por lo que en un principio le llega corriente. El problema es que ni pulsando el botón de encendido de la torre ni el que incorpora la propia placa consigo que arranque. ¿Que puedo hacer? Muchas gracias.
 
Prueba a desconectar la grafica y a conectar el monitor a la placa, a ver si asi arranca.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
¿Que equipo tienes?
¿Pasó algo la última vez que lo encendiste y apagaste?

Si la placa tiene LEDs y se encienden, es buena señal, está viva.

Puedes probar a (obviando de que tienes buen suministro eléctrico a la casa y que el enchufe y/o regleta están en buen estado):

1- desconectar cable de alimentación de la fuente, pulsar botón de encendido para descargarlo de energía.
2- conectar cable de alimentación y probar a ver si arranca.
3- si no arranca, malo, desconecta todos los discos duros, pendrives etc, (cosas que no sean "vitales") para arrancar el equipo, deja ratón, monitor y teclado.
4- resetea la BIOS.
5- Si sigue sin funcionar, desconecta los cables del panel frontal (power, reset, usb frontales, audio), prueba a volver a encender.
6- Enciende, si sigue fallando quedaría hacer lo peor, sacar la placa de la caja y encenderla a ver si da señal y arranca de una vez, comprobar la fuente...


-
Ya nos cuentas.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, nada he probado lo que me indicais y sigue sin arrancar por lo que lo mando al sat ya que está en garantía (solo tiene 3 meses).
 
Es muy probable que sea la fuente. Pero si lo tienes en garantía, que se calienten la cabeza los del SAT. A ver que te dicen

Saludos
 
Arriba