• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc nuevo con una 3070 con líneas verdes

Bonham

Chapucillas
Registrado
12 Mar 2017
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
71
Saludos, estoy en un agujero negro de asco y de depresión... me ha llegado un Pc montado de Pcomponentes sin windows. Instalo el windows, me bajo los drivers de la tarjeta de Nvidia, y cuando ya llega el momento del tipico pantallazo negro que dura poco y que ya luego se muestra que se ha instalado bien, me salen rayas y cuadraditos verdes, y se queda así hasta que reinicio. Y algunas veces incluso no me deja llegar al escritorio, pasa lo mismo incluso cuando no intento instalar los drivers.

Obviamente me da por pensar que me han dado una tarjeta mala, pero os pregunto a vosotros que sabeis si a lo mejor puede ser otra cosa, a ver si puede ser por problema de placa, o de fuente? aquí los demás componentes:

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600 PC4-28800 32GB 4x8GB CL18
AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz (PN: 100-100000063WOF)
MSI MPG X570 Gaming Plus (PN: 911-7C37-004)
Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC 8GB GDDR6
Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular
WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3

Whats-App-Image-2021-04-16-at-22-17-25.jpg
 
Parece ser que no es tan raro: RMA o probar lo que dice un usuario en ese post "I FOUND A FIX TO GREEN SCREEN IN BIOS!!!! FIXXXXX!!!!! i have a rtx 3070 galax and a motherboard aorus x570, i solved this problem by going to Bios and changing the pcie function, from auto to gen3. will solve the Error 43 problem. The reason for this error is not known, if it is the driver of nvidia, or if it is window 10. I am waiting for a definitive solution in the next updates, as the video card has more performance in the pcie gen 4."
Según se ve está pasando sobretodo en las gigabyte pero no son las únicas.
 
Parece ser que no es tan raro: RMA o probar lo que dice un usuario en ese post "I FOUND A FIX TO GREEN SCREEN IN BIOS!!!! FIXXXXX!!!!! i have a rtx 3070 galax and a motherboard aorus x570, i solved this problem by going to Bios and changing the pcie function, from auto to gen3. will solve the Error 43 problem. The reason for this error is not known, if it is the driver of nvidia, or if it is window 10. I am waiting for a definitive solution in the next updates, as the video card has more performance in the pcie gen 4."
Según se ve está pasando sobretodo en las gigabyte pero no son las únicas.

Gracias por el comentario, intentaré hacer lo de la BIOS a ver, Me parece impresentable por parte de PCcomponentes, porque incluyen "testeo de componentes" en el precio del montaje, y no lo hacen. Lo de sacar y volver a meter la tarjeta gráfica no sé si hacerlo, soy un novato y me da miedo la idea.
 
Gracias por el comentario, intentaré hacer lo de la BIOS a ver, Me parece impresentable por parte de PCcomponentes, porque incluyen "testeo de componentes" en el precio del montaje, y no lo hacen. Lo de sacar y volver a meter la tarjeta gráfica no sé si hacerlo, soy un novato y me da miedo la idea.
Totalmente de acuerdo contigo, nada de testeo.
Yo probaría lo de la BIOS y si no el pc de vuelta a que te lo cambien, desde luego es culpa de ellos, vaya rachita llevan ultimamente...
No intentes sacar la gráfica tú que todavía encima te pueden poner pegas.
 
yo no es por joder, pero aunque se deberia poder sacar y meter la grafica actualizar bios y tal sin miedo, tal y como estan las cosas yo preguntaria antes a pccomponentes dejando claro, que quieres tenr el equipo funcionando ya, y sin ningun tipo de problema, per oeso ya son opiniones personales, yo a dia de hoy el poder quedarme sin tgrafica en un equipo recien comprado como le tuyo iria con pies de plomo preguntand otodo antes de hacer nada por si quieren tocarte los huevos luego, suerte con ello compañero
 
Hola @Bonham

Tal y como están las cosas compañero, no te la juegues. Crea RMA y lo devuelves a PCC.


Saludos.
 
Me ha pasado lo mismo.Pero con una 3060 ti y también PcComponentes.Tiene un servicio de asistencia.Me han hecho enviarles la gráfica y me mandan otra.No he tenido que enviar el ordenador entero como he visto en otros casos.Tampoco entiendo estás situaciones.Si supuestamente lo ha testeado.Ya os contaré cómo termina la cosa.
 
Me ha pasado lo mismo.Pero con una 3060 ti y también PcComponentes.Tiene un servicio de asistencia.Me han hecho enviarles la gráfica y me mandan otra.No he tenido que enviar el ordenador entero como he visto en otros casos.Tampoco entiendo estás situaciones.Si supuestamente lo ha testeado.Ya os contaré cómo termina la cosa.
otia, pero tal y como estan las graficas de precio nuevas y encima vendiendolas solo con equipos completos, ni se me pasaba por la cabeza que estas cosas pudieran pasar.....
 
Me ha pasado lo mismo.Pero con una 3060 ti y también PcComponentes.Tiene un servicio de asistencia.Me han hecho enviarles la gráfica y me mandan otra.No he tenido que enviar el ordenador entero como he visto en otros casos.Tampoco entiendo estás situaciones.Si supuestamente lo ha testeado.Ya os contaré cómo termina la cosa.

Por lo que cuentan los compañeros no testean nada, simplemente montan el PC y poco más y si me apuras dejan ventiladores sin enchufar, discos sin conectar.... eso si, cobrar bien que te lo cobran.

Me aventuro a decir que la mayoría del coro podría montar y testear un PC mejor que los de PC componentes, andan más preocupados de endosar stock con la excusa de las gráficas que de fidelizar al cliente.

Como te han dicho arriba yo lo que haría es llamarles y mandarles el equipo entero, estas en si derecho a ver si se pone las pilas esta gente para algo más que para endosar gráficas y componentes que tienen en shock cogiendo polvo y no dan salida.

saludos
 
Yo lo que no entiendo es como la gente sigue comprando pcs montados en pcc. A nada que busques un poco, salen centenares de quejas sobre sus montajes, y con lo que cuesta un equipo por el precio de las gpu, es tener mucha fe.

En cuanto a tu caso, ni te lo pienses, Rma y andando.
 
Pues yo veo estos casos como algo aislado desafortunadamente...
Bien sea pcc, coolmod o cualquier tienda porque para nada nadie monta o vende algo a sabiendas de que no funciona o está defectuoso...
Ya lo he dicho muchas veces...
Tengo la suerte de haber visto la corrida desde el ruedo y desde la barrera ya que hace años trabajé montando equipos en una tienda local del pc.
Y todos los que hablais desde la barrera, desde "fuera" siempre lo haceis igual y muchas veces con muy poca objetividad...
En la tienda cuando llegaban las epocas gordas de curro, de montar equipos para particulares en navidad, reyes, vacaciones,... y al mismo tiempo para pymes sin poder dejar de lado el servicio tecnico y asistencia en la calle, te dabas cuenta de como va todo esto...
Hablemos de numeros y estadisticas.
Si montabamos 100 equipos en X tiempo (algunos dias sin parar) y despues alguno daba problemas al ser entregado, digamos 8 o 10 de 100 por diversos motivos pues estaba dentro de lo muy normal...
Y de la tienda salian probados, es decir, revisandose basicamente funcionamiento del s.o., sonido, graficos, red,...e incluso así algunos regresaban con alguna pega o problema...
O que creeis que es testear un equipo?.
Hacer benchs, pruebas de estres, sentarte a echar unas partiditas con un juego,...?
Ahora vete a una gran tienda que monta en x tiempo 1000 equipos con muy diversas configuraciones, donde el nivel de trabajo de montaje es mucho mas abrumador...
Y de esos montajes 80 presentan algun tipo de deficiencia o problema por diferentes motivos...
Esta claro que son cifras de rma anecdoticas pero cuando algo se hace mal o no del todo correcto pues es lo que siempre se airea y se pinta como si los de la tienda fueran unos ineptos, estafadores y mas de una lindeza...
Y eso es tan objetivo como decir que un niño de 8 años debe de ser capaz de leerse un libro de filosofia de 100 paginas del tirón en un rato...
Eso es ver las cosas solo desde la barrera como haceis muchos.
Imaginaros si aqui en este foro tuvieran que asomarse todos y cada uno de los que reciben un equipo montado de forma totalmente satisfactoria por determinada/s tienda/s que los montan a cientos, miles,...
Pues el hilo se podria eternizar en cientos de paginas...
El tema es que hay mucho encabromaniento por pillar una 3000 por la puerta de atras y encima pagandolo a precio de oro...
Y claro que estan abusando/robando con los precios de las graficas y que habrá problemas con algunos montajes de equipos pero decir que x tienda es una mierda, una verguenza, que estafan, que ultimamente solo son quejas es fruto de ese encabronamiento y de esos problemas puntuales de montaje que ahora para muchos cobran mayor importancia y les produce mayor cabreo.
Y lo repito, si de 100 equipos montados tengo incidencias con 8 o 10 por diversos motivos pues esta dentro de lo muy normal, lo que pasa que esa "mierda" es la unica que se saca a la luz y a veces de forma muy dañina...
Porque sin generalizar hay clientes que como el equipo le dé un problema desde el minuto cero pues vete preparando para la publicidad y hasta linchamiento.
Y los foros y redes sociales ya sabeis (algunos tela de bien) como funcionan en esto...
Objetividad cero y a veces hasta mucho de prejuicios y otras historias que algunos aprovechan para lanzar mierda.
 
Mi opinión es desde fuera, está claro, pero es curioso que sin buscar demasiado se encuentren tantos casos de ésta tienda.
Ya me imagino que testear no es ponerse a mirar benchmark, jugar, etc... Pero coño ver que el ordenador enciende y entra a Windows debería ser lo mínimo. Y si no quieres instalar Windows, te haces un bootable de Ubuntu y a correr. Ya no inviertes tiempo en instalar so.
Mi última pc lo compré en Izarmicro, que decir que vino impecable el montaje, e hicieron test con 3dmark,porque estaba instalado, y evidentemente con Windows instalado. Por supuesto que pague montaje, algo menos que en pcc, y con Windows y testado. Y nada de cables de cualquier manera.
Por último, explicado por un ex trabajador de pcc, contratabamos a becarios para el montaje de pccs,y los pccs salían como salían.
Aquí cada uno que haga con su pasta lo que quiera, evidentemente, pero si me tengo que gastar 2000/3000€ en un pc, tú te crees que lo voy a montar en una tienda estilo pcc?
Que menos que invertir un par de horas en investigar la tienda donde te estás dejando un pastón, no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues yo veo estos casos como algo aislado desafortunadamente...
Bien sea pcc, coolmod o cualquier tienda porque para nada nadie monta o vende algo a sabiendas de que no funciona o está defectuoso...
Ya lo he dicho muchas veces...
Tengo la suerte de haber visto la corrida desde el ruedo y desde la barrera ya que hace años trabajé montando equipos en una tienda local del pc.
Y todos los que hablais desde la barrera, desde "fuera" siempre lo haceis igual y muchas veces con muy poca objetividad...
En la tienda cuando llegaban las epocas gordas de curro, de montar equipos para particulares en navidad, reyes, vacaciones,... y al mismo tiempo para pymes sin poder dejar de lado el servicio tecnico y asistencia en la calle, te dabas cuenta de como va todo esto...
Hablemos de numeros y estadisticas.
Si montabamos 100 equipos en X tiempo (algunos dias sin parar) y despues alguno daba problemas al ser entregado, digamos 8 o 10 de 100 por diversos motivos pues estaba dentro de lo muy normal...
Y de la tienda salian probados, es decir, revisandose basicamente funcionamiento del s.o., sonido, graficos, red,...e incluso así algunos regresaban con alguna pega o problema...
O que creeis que es testear un equipo?.
Hacer benchs, pruebas de estres, sentarte a echar unas partiditas con un juego,...?
Ahora vete a una gran tienda que monta en x tiempo 1000 equipos con muy diversas configuraciones, donde el nivel de trabajo de montaje es mucho mas abrumador...
Y de esos montajes 80 presentan algun tipo de deficiencia o problema por diferentes motivos...
Esta claro que son cifras de rma anecdoticas pero cuando algo se hace mal o no del todo correcto pues es lo que siempre se airea y se pinta como si los de la tienda fueran unos ineptos, estafadores y mas de una lindeza...
Y eso es tan objetivo como decir que un niño de 8 años debe de ser capaz de leerse un libro de filosofia de 100 paginas del tirón en un rato...
Eso es ver las cosas solo desde la barrera como haceis muchos.
Imaginaros si aqui en este foro tuvieran que asomarse todos y cada uno de los que reciben un equipo montado de forma totalmente satisfactoria por determinada/s tienda/s que los montan a cientos, miles,...
Pues el hilo se podria eternizar en cientos de paginas...
El tema es que hay mucho encabromaniento por pillar una 3000 por la puerta de atras y encima pagandolo a precio de oro...
Y claro que estan abusando/robando con los precios de las graficas y que habrá problemas con algunos montajes de equipos pero decir que x tienda es una mierda, una verguenza, que estafan, que ultimamente solo son quejas es fruto de ese encabronamiento y de esos problemas puntuales de montaje que ahora para muchos cobran mayor importancia y les produce mayor cabreo.
Y lo repito, si de 100 equipos montados tengo incidencias con 8 o 10 por diversos motivos pues esta dentro de lo muy normal, lo que pasa que esa "mierda" es la unica que se saca a la luz y a veces de forma muy dañina...
Porque sin generalizar hay clientes que como el equipo le dé un problema desde el minuto cero pues vete preparando para la publicidad y hasta linchamiento.
Y los foros y redes sociales ya sabeis (algunos tela de bien) como funcionan en esto...
Objetividad cero y a veces hasta mucho de prejuicios y otras historias que algunos aprovechan para lanzar mierda.

Para mí se reduce a algo muy simple: ofrecen un servicio en su web llamado "Montaje y testeo de componentes internos del PC." Si es cierto lo que tu dices y la situación en una tienda de informática es tan vertiginosa que no se puede testear bien, que quiten lo de "testeo de componentes" y dejen de usar esa coletilla para justificar el precio que cobran por el montaje. Están haciendo publicidad engañosa. No me parece bien pasar un poco la culpa al consumidor, en plan "coño, deberías ser lo suficientemente pícaro y conocedor de la realidad de un taller de informático sabiendo que eso de que te prueban los componentes para ver si alguno es defectuoso no es realista.

El consumidor no tiene obligación alguna de ser pícaro ni de conocer la realidad del taller de montaje de pcs, la obligacion la tiene la tienda de no mentir en plan sinvergüenzas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuando todo en el mercado de las graficas vuelva a la normalidad, se pase el cabreo de pagar lo que se paga en un montaje para poder pillar una 3000 (ya ni digo solo la grafica) pues seguiran habiendo buenos y malos montajes de pc...
Lo que pasa que sobre los malos montajes cuando pilles un equipo con una 3060/3070 a su precio (no al de ahora) pues muchos menos se quejaran y claro la tienda/s sera/n menos mala/s porque no recibiran tanta mala publicidad/criticas como ahora...
Será la gran diferencia, ya lo vereis...
Ahora hay muuuucho encabronamiento con las graficas y sus precios, frustracion/impotencia de no poder pillar una 3000, el bolsillo duele y todo duele, cualquier montaje malo o con fallos es de estafadores, engañabobos, sinverguenzas, etc etc
Cuando haya mejores precios, se hayan terminado las infladas actuales, ya no seran tan estafadores, engañabobos y los montajes ya no seran tan malos, no se atacará con tanta contundencia...
Todo volverá a la normalidad, desde los precios hasta los que "muerden" por la mas minima ahora...😏😏
Es la asquerosa realidad de un mundo particularmente superconsumista como lo es el del pc.
 
Pues yo veo estos casos como algo aislado desafortunadamente...
Bien sea pcc, coolmod o cualquier tienda porque para nada nadie monta o vende algo a sabiendas de que no funciona o está defectuoso...
Ya lo he dicho muchas veces...
Tengo la suerte de haber visto la corrida desde el ruedo y desde la barrera ya que hace años trabajé montando equipos en una tienda local del pc.
Y todos los que hablais desde la barrera, desde "fuera" siempre lo haceis igual y muchas veces con muy poca objetividad...
En la tienda cuando llegaban las epocas gordas de curro, de montar equipos para particulares en navidad, reyes, vacaciones,... y al mismo tiempo para pymes sin poder dejar de lado el servicio tecnico y asistencia en la calle, te dabas cuenta de como va todo esto...
Hablemos de numeros y estadisticas.
Si montabamos 100 equipos en X tiempo (algunos dias sin parar) y despues alguno daba problemas al ser entregado, digamos 8 o 10 de 100 por diversos motivos pues estaba dentro de lo muy normal...
Y de la tienda salian probados, es decir, revisandose basicamente funcionamiento del s.o., sonido, graficos, red,...e incluso así algunos regresaban con alguna pega o problema...
O que creeis que es testear un equipo?.
Hacer benchs, pruebas de estres, sentarte a echar unas partiditas con un juego,...?
Ahora vete a una gran tienda que monta en x tiempo 1000 equipos con muy diversas configuraciones, donde el nivel de trabajo de montaje es mucho mas abrumador...
Y de esos montajes 80 presentan algun tipo de deficiencia o problema por diferentes motivos...
Esta claro que son cifras de rma anecdoticas pero cuando algo se hace mal o no del todo correcto pues es lo que siempre se airea y se pinta como si los de la tienda fueran unos ineptos, estafadores y mas de una lindeza...
Y eso es tan objetivo como decir que un niño de 8 años debe de ser capaz de leerse un libro de filosofia de 100 paginas del tirón en un rato...
Eso es ver las cosas solo desde la barrera como haceis muchos.
Imaginaros si aqui en este foro tuvieran que asomarse todos y cada uno de los que reciben un equipo montado de forma totalmente satisfactoria por determinada/s tienda/s que los montan a cientos, miles,...
Pues el hilo se podria eternizar en cientos de paginas...
El tema es que hay mucho encabromaniento por pillar una 3000 por la puerta de atras y encima pagandolo a precio de oro...
Y claro que estan abusando/robando con los precios de las graficas y que habrá problemas con algunos montajes de equipos pero decir que x tienda es una mierda, una verguenza, que estafan, que ultimamente solo son quejas es fruto de ese encabronamiento y de esos problemas puntuales de montaje que ahora para muchos cobran mayor importancia y les produce mayor cabreo.
Y lo repito, si de 100 equipos montados tengo incidencias con 8 o 10 por diversos motivos pues esta dentro de lo muy normal, lo que pasa que esa "mierda" es la unica que se saca a la luz y a veces de forma muy dañina...
Porque sin generalizar hay clientes que como el equipo le dé un problema desde el minuto cero pues vete preparando para la publicidad y hasta linchamiento.
Y los foros y redes sociales ya sabeis (algunos tela de bien) como funcionan en esto...
Objetividad cero y a veces hasta mucho de prejuicios y otras historias que algunos aprovechan para lanzar mierda.
Eso se entiende, pero si no dan abasto por tener que montar mas equipos de los que son capaces de gestionar y "testear", que den la posibilidad de no incluir el montaje, seguro que más del 30-35% de las personas que piden un pc, prefieren montarlo ellos.
 
Eso se entiende, pero si no dan abasto por tener que montar mas equipos de los que son capaces de gestionar y "testear", que den la posibilidad de no incluir el montaje, seguro que más del 30-35% de las personas que piden un pc, prefieren montarlo ellos.
Ya, pero te digo como persona que ha trabajado en tienda del pc pues que cada negocio establece sus condiciones y si no te gusta pues tienes app, coolmod, pcc, aussar, la tienda de tu localidad, etc etc. Opciones que le llaman.
Lo que no entiendo de estos temas es porqué si hay algo que no te gusta de una tienda, que sabes que te lo van a cobrar, exigir o no lo van a hacer tan correctamente como debiesen...vas y compras en ella.
Y menos aun para quejarte despues o como hacen otros hasta campaña de desprestigio...
 
Ya, pero te digo como persona que ha trabajado en tienda del pc pues que cada negocio establece sus condiciones y si no te gusta pues tienes app, coolmod, pcc, aussar, la tienda de tu localidad, etc etc. Opciones que le llaman.
Lo que no entiendo de estos temas es porqué si hay algo que no te gusta de una tienda, que sabes que te lo van a cobrar, exigir o no lo van a hacer tan correctamente como debiesen...vas y compras en ella.
Y menos aun para quejarte despues o como hacen otros hasta campaña de desprestigio...
Eso es exactamente a lo que me referia en mi primer mensaje....viendo tantas quejas de pcc, por que narices compras ahi con la de opciones que hay? Esta claro que no todos los pc's que salen de alli salen mal, pero viendo el numero de quejas, busca alternativas. Es que parece que todo se reduzca a pcc o coolmod, por ejemplo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso es exactamente a lo que me referia en mi primer mensaje....viendo tantas quejas de pcc, por que narices compras ahi con la de opciones que hay? Esta claro que no todos los pc's que salen de alli salen mal, pero viendo el numero de quejas, busca alternativas. Es que parece que todo se reduzca a pcc o coolmod, por ejemplo.
Hace ya bastantes años habia poca oferta y era comprensible...
Hoy esta amazon, pcc, aussar, app, muchas tiendas fisicas y online...
 
Yo compro habitualmente en PcComponentes.Siempre me han atendido correctamente .La verdad nunca he tenido queja.No tengo motivo para pensar que no me vayan a solucionar el problema.Fastidia un poco pero bueno.Ya os contaré .
 
Cuando todo en el mercado de las graficas vuelva a la normalidad, se pase el cabreo de pagar lo que se paga en un montaje para poder pillar una 3000 (ya ni digo solo la grafica) pues seguiran habiendo buenos y malos montajes de pc...
Lo que pasa que sobre los malos montajes cuando pilles un equipo con una 3060/3070 a su precio (no al de ahora) pues muchos menos se quejaran y claro la tienda/s sera/n menos mala/s porque no recibiran tanta mala publicidad/criticas como ahora...
Será la gran diferencia, ya lo vereis...
Ahora hay muuuucho encabronamiento con las graficas y sus precios, frustracion/impotencia de no poder pillar una 3000, el bolsillo duele y todo duele, cualquier montaje malo o con fallos es de estafadores, engañabobos, sinverguenzas, etc etc
Cuando haya mejores precios, se hayan terminado las infladas actuales, ya no seran tan estafadores, engañabobos y los montajes ya no seran tan malos, no se atacará con tanta contundencia...
Todo volverá a la normalidad, desde los precios hasta los que "muerden" por la mas minima ahora...😏😏
Es la asquerosa realidad de un mundo particularmente superconsumista como lo es el del pc.

ahora alguno tambien muerde por q quiere comprar 100 graficas para minar de golpe y ve q pcc tiene stock pero solo le vende una montada por pc y les fastidia mas entonces todo vale para ir a echar mierda, no voy a decir quiero minar y necesito 10000 graficas y no me las venden entonces q digo, me montaron mal el pc, fallo de montaje, cables sueltos, ventilador sin enganchar, bios desactualizada.... y asi infinitamente, ya q yo no puedo lucrarme minando a estos los voy a bombardear a mala publicidad, el egoismo mas q el encabronamiento habla por los foros
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba