• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC nuevo Configurador PcComponentes

Registrado
8 Oct 2024
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
53
Si compro un PC a través del configurador y que me lo monten, que pasa con las cajas de los componentes, documentación, accesorios, cables, tornillos, todo eso me lo envían también?

También lo compraría con Windows 11 Pro instalado, pero me llegará una caja con el SO y la clave o solamente el PC con el SO instalado?

Ya se, son chorradas de preguntas pero no veo el modo de preguntarles 😶
 
Si cuando compres el ordenador, especificas que quieres que te envíen todas las cajas y los accesorios completos que trae cada pieza, te las envían pero te cobraran los portes aparte.

Sobre el sistema operativo, depende que versión compres. Puedes comprar una licencia que es de un solo uso y se vinculará a la placa base y es más barato, o puedes comprar el sistema operativo con cd y caja que es mucho mas caro. Yo te recomiendo que compres una licencia y se la pongas por que cada poco tiempo, windows saca una versión nueva de windows 11 y la que trae el disco es la más antigua y después de instalar el sistema operativo desde el disco, tendrías que actualizarlo y ponerle la versión más moderna.

La mejor opción sobre el sistema operativo, es que pidas que te lo pongan y después tú, lo actives con una licencia de las que anuncian aquí en el chapuzas informático que son muy baratas.
 
Os pongo mi config soñada para cualquier duda https://www.pccomponentes.com/configurador/5bC74d550

Gracias por responder.

No me creo que con la cantidad de cosas que no usarán de la fuente, la placa, tornillería en general, yo tenga que pedirla. Necesito una opinión real de alguien que haya comprado un PC con el configurador de PcComponentes.

Lo que dices de comprar una licencia a través de aquí, o sea Win 10 y actualizar a Win 11, eso ya no es posible, Microsoft lo ha quitado.

El caso es que necesito preguntar estás cosas y no hay manera a través de la web, elijas la opción que elijas todo lleva a unos formularios con preguntas predefinidas que no me valen.

De todos modos gracias por tu tiempo 🙂
 
Vale, encontré una respuesta al SO en la web de Fnac: Microsoft Windows 11 Pro Standard (Requiere Montaje PcCom + Instalación S.O.). Licencia digital sin soporte físico (USB/DVD). No se entrega la clave de licencia, ya que va integrada y es exclusiva para el hardware que se instado.

Sorprende un poco, PcConponentes te cobra 175€ por instalarlo, pero cuesta 12€
 
Yo no te dicho que te pongan windows 10. Yo te dicho que te instalen windows 11 y tu lo actives con la licencia que se anuncia aquí en el chapuzas informático.

Sobre las cajas, tornillos y demás, no te preocupes, cuando termines el pedido, le envías un correo y les dices que quieres que te lo envíen todo y te lo envían.
 
Puedes descargar Windows de la web oficial gratuitamente pero necesitarás activarlo con una licencia. Las licencias pueden ser de dos tipos: retail y oem.

Las retail no están asociadas a ningún hardware y puedes instalarlo tantas veces como quieras en cualquier PC que cumpla los requisitos. Aunque cambies el hardware de tu ordenador puedes instalarlo sin problemas. Suelen costar alrededor de 170 - 200€.

Las oem están asociadas a la placa base. Si cambias de ordenador o de placa base es probable que debas comprar otra licencia. La funcionalidad es exactamente igual a las retail. Su precio oscila entre 15 - 30€.

Pd. Según versan las opiniones de PCComponentes, sus versiones retail vienen con un USB de instalación.
 
A saber.
Una licencia oem es bastante mas barata que una licencia retail.
En una licencia retail deberias de poder cambiar componentes como CPU o placa base . En una licencia oem ls licencia se "ancla" a la combinacion de la cpu+placa base .
Comprar una licencia retaild es regalarle mas de cien euros a Microsoft .Asi de claro .
https://www.pccomponentes.com/configurador/9a3f8cFb1
Esos serian los cambios que haria yo .
El 12900 k es un Alder lake sin los problemas de microcodigo de los Raptor lake . Rinde como el 14700k aproximadamente y es mas barato .
La tarjeta grafica te la cambien por una RTX 4070 Super . Es bastante superior en rendimienrto y mas barata .
Me tome la libertad de optar por una tematica en blanco .
Añadi un disco duro de 3 TB PCI e .
Puse una refrigeracion liquida . De I7 hacia arriba la aconsejo siempre . Ademas siempre que muevo un PC con un noctua como el que pusiste me da miedo por el peso sobre el socket.
Espèro que elñ PC de tus sueños no acabe en pesadillas . Suerte con lo que compres y a disfrutarlo con salud .
 
Arriba