• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC nuevo crashea cada ~10 minutos

GrayScales

De profesión Chapuzas
Registrado
6 May 2013
Mensajes
153
Puntos
18
¡Feliz año a todos!

A principios de diciembre compré una placa base, CPU y memorias RAM para mi ordenador de casa. Estos son los modelos:
AMD Ryzen 5 2600
Gygabyte B450M DS3H
2x8Gb Corsair Vengeance DDR4 2400MHz

Esos modelos de CPU y placa base funcionan correctamente en el ordenador de mi primo (él tiene esos componentes también).
La Fuente de alimentación es una Corsair CX430 que funcionaba bien en la configuración anterior. El SSD que usamos también funcionaba correctamente. La gráfica es una Nvidia 960.
De acuerdo con Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision con 350W de fuente de alimentación debería valer.

Monté el ordenador e instalé Windows 10. Se inicia correctamente y es usable al 100% durante los primeros aproximadamente 10 minutos. Después deja de responder y a los poco segundos crashea.

He pasado el test de estabilidad de AIDA64. La temperatura llega a 71ºC y se mantiene ahí hasta el momento de crashear.

Probamos las memorias en otro PC y funcionaban correctamente. Es por ello que pensamos que podía ser una placa base defectuosa y pedimos a PCcomponentes que nos la reemplazasen. Hoy nos ha llegado la nueva (mismo modelo) pero seguimos con el mismo problema: el PC funciona bien durante el test de AIDA64 hasta los ~10 minutos que deja de responder. La única información que recibimos en el pantallazo azul es "Critical_process_died"

El PC funciona también solo 10 minutos en modo seguro. Crashea siempre después de 10 minutos sin importar lo que estés haciendo con él. Actualizando la BIOS el comportamiento se mantiene.

¿Alguna idea de qué puede estar fallando?

Una posibilidad es ir a casa de mi primo y probar a cambiar las CPUs de sitio. Pero no es algo que pueda hacer de forma "inmediata".

Saludos y muchas gracias.

EDIT: El disco duro estaba dañado al parecer
 
Última edición:
¿Está puesto bien el ventilador de la CPU?. Tiene pinta de que se calienta y crashea.
 
¡Buenos días!
Yo diría que sí. Todos los tornillos están apretados bien al máximo pero sin forzar (uso la opción de stock que viene con la CPU). La vez anterior con la pasta térmica de stock y ahora con pasta térmica aplicada por mi.

Además, he comprobado las temperaturas con CPUID y sin hacer nada el PC ha vuelto a crashear tras 10 minutos marcando una temperatura de 27ºC estables todo el rato. Con el test estabilidad de AIDA64 cuando crashea suele marcarme 71ºC (temperatura estable a la que llega a partir del tercer o cuarto minuto).
 
También puede fallar la fuente de alimentación. Pasale el test y pega el enlace de los resultados. Home - UserBenchmark
 
A ver si con estos consejos algo pensados acertamos ya!

:papanoelfeliz:NO SERA ALGUN PROGRAMA QUE TENGAS O EL WINDOWS QUE ESTA CORRUPTO DE TODOS MODOS PASA UN PAR DE BUENOS ANTIVIRUS Y EL WINDOWS DEFENDER! Y BAJATE UN PROGRAMA CPUID HWmonitor que cuando lo abres ves voltajes frecuencias temperaturas ocupacion... de todos los elementos ves el maximo al que han estado y ves como estan ahora.YO TAMBIEN ME INCLINARIA POR FALLOS EN EL DISCO ENTRA EN LA PAGINA DE PASSMARK Y EN DONDE PONE SOFTWARE TE PUEDES DESCARGAR VARIOS TEST YO TE RECOMENDARIA QUE TE DESCARGASES EL PERFORMANCE TEST Y LO EJECUTASES EN SU VERSION LARGA A VER SI SE PARA CUANDO ESTA TESTEANDO EL PROCESADOR,LOS GRAFICOS. EL DISCO O LAS MEMORIAS,ADEMAS TAMBIEN TE DA UN INDICIO RELATIVO DE COMO PUNTUAN LOS COMPONENTES Y EL TOTAL DEL ORDENADOR EN RELACION CON LA MEDIA DE LO QUE HAY POR AY NO DICE CASI NADA ESTO ULTIMO PERO ES CURIOSO!
 
¡Gracias a ambos!


Estuve ayer probando en casa de mi primo con su PC que tiene misma CPU y placa base. Fuimos intercambiando componentes hasta que al final vimos como todo apuntaba a que era el SSD lo que fallaba. Al usar todo su PC con nuestro SSD crasheaba, y si usábamos su SSD en nuestro PC iba como la seda (bueno, no crasheaba por lo menos).


Hoy hemos ido a Mediamarkt y hemos comprado un Kingston A400 de 240 gigas y por ahora no se ha colgado ninguna vez. He pasado el Hard Disk Validator y ha fallado 2 de 3 veces y después del fallo daba error continuamente.

Así que doy este tema como solucionado.
 
Arriba