• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC Nuevo no aguanta no aguanta ningún juego

Seichoubob

Nuevo
Registrado
8 Nov 2017
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
31
Buenas amigos, recientemente he montado el PC desde el que escribo ahora mismo (los componentes son los que veis en mi firma), no tuve ningún problema en el montaje (al menos aparentemente) y el pc encendió perfectamente.

Procedí entonces a instalar windows y todos los drivers, actualizar placa base, ademas de intentar ajustar la velocidad de la ram, todo lo realice satisfactoriamente salvo la ram que no he conseguido ponerla a 3000, aunque ahora mismo esto es secundario.

El problema ha venido a la hora de arrancar los juegos, he probado concretamente 3, que son : Total War Warhammer 2, Europa Universalis IV y Mount and Blade Warband.

En un principio pensé que el problema era cosa de la pantalla, pues estaba utilizando un televisor antiguo OKI de unos 12-13 años y me daba la sensación de que podría ser un problema de compatibilidad.

Procedí entonces a probar en dos televisores diferentes, mas nuevos y ahora mismo pruebo en un monitor totalmente nuevo "cortesía de papa noel", exactamente es un Benq GW2470HM, el problema es el mismo en los 3 casos, el pc en general funciona de maravilla, velocidad de encendido perfecta, reproduce youtube sin problemas, netflix etc, pero no soy capaz de poder jugar a ningún juego, Europa Universalis no abre directamente y Warband y Warhammer 2 cargan sin problema rápido y tal, pero en cuanto entro en una partida (sea el numero de tropas que sea) el monitor empieza a ponerse en negro de manera intermitente, es decir, se para unos segundos en negro y vuelve a ir, aunque no siempre, muchas veces en cuanto salta la primera pantalla en negro, el juego crashea directamente, sin mostrar ningún tipo de error.

He probado a borrar los drivers de la GPU un par de veces (mediante DDU) y a reinstalarlos pero nada sigue exactamente igual, he comprobado además si la memoria ram funciona correctamente mediante windows y no me ha encontrado ningún error, estoy un poco "agobiado" porque no entiendo que le pasa, me da la sensación de que es un problema de la gráfica, que me habrá llegado defectuosa, porque si solo me falla cuando entro a los juegos creo que es lo mas plausible, pero mis conocimientos son muy limitados así que ni idea.

Os agradecería enormemente si me podéis echar una mano para averiguar que le pasa al pc, tengo todos los componentes con la posibilidad de ser cambiados directamente con Amazon hasta el 28 de febrero por haberlos comprado en estas fechas, pero querría saber que es, para saber que remplazar en caso de ser necesario claro....

Un saludo y gracias de antemano.
 
El test que has puesto.ests todo correcto apunta todo a gráfica. Prueba con el.test dedicado a gráficas futuremark yo cuando tenía algún problema de gráficos sipre persona con ese.

La solución será probar otra gráfica. Asegúrate por si acaso que los conectores de energía los tienes bien conectados y mejor si son de cables diferentes
 
El test que has puesto.ests todo correcto apunta todo a gráfica. Prueba con el.test dedicado a gráficas futuremark yo cuando tenía algún problema de gráficos sipre persona con ese.

La solución será probar otra gráfica. Asegúrate por si acaso que los conectores de energía los tienes bien conectados y mejor si son de cables diferentes

Buenas tasadarf gracias por responder, no puedo probar otra grafica pues es mi primer PC siempre he usado portátil y los cables, en efecto, estan bien conectados.

Ayer tuve dia liado y no pude responder, por la mañana estuve pasando varios programas,entre ellos memtest86 y el prime95, el memtest86 no me dio error así que la ram esta ok, pero el prime95 me tumbaba 2 núcleos del procesador nada mas arrancar el programa y uno de ellos un rato después (se lo pase durante dos horas), he pedido un remplazo de la cpu porque me han comentado que lo mas probable viendo que ha fallado el prime 95, es que sea la cpu la que me está generando la inestabilidad, el jueves/viernes me llega el remplazo, probare a cambiarlo y si sigo con los problemas pues pediré otra grafica, porque los test que hice no dieron ningún fallo en ella.

Un saludo y gracias de nuevo, os mantengo informados de mi odisea xD
 
Buenas tasadarf gracias por responder, no puedo probar otra grafica pues es mi primer PC siempre he usado portátil y los cables, en efecto, estan bien conectados.

Ayer tuve dia liado y no pude responder, por la mañana estuve pasando varios programas,entre ellos memtest86 y el prime95, el memtest86 no me dio error así que la ram esta ok, pero el prime95 me tumbaba 2 núcleos del procesador nada mas arrancar el programa y uno de ellos un rato después (se lo pase durante dos horas), he pedido un remplazo de la cpu porque me han comentado que lo mas probable viendo que ha fallado el prime 95, es que sea la cpu la que me está generando la inestabilidad, el jueves/viernes me llega el remplazo, probare a cambiarlo y si sigo con los problemas pues pediré otra grafica, porque los test que hice no dieron ningún fallo en ella.

Un saludo y gracias de nuevo, os mantengo informados de mi odisea xD
Si el prime95 falla sí que apunta a CPU.
 
Arriba