• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc nuevo no arranca, error de cpu y memoria

Se olvida mencionar que el frame lo ha puesto con una kraken. No estoy seguro que se pueda ajustar en altura como un bloque custom

A mi me suena por la mia que tuve hace tiempo que no, pero no estoy seguro. Alguno sabe si es cierto.

Tambien puede ser el transporte. Viaje de canarias- madrid -canarias.


Sobre el delid, tambien puede ser. Se lo he hecho yo y llevo ya unos cuantos a mis espaldas. Seria el primero que cae en batalla y vamos tampoco tiene misterio el proceso.

muchas incognitas sin resolver.
 
Con el montaje del anclaje original y el ihs, no deberia de haber problema...

Y cuando quite el bloque de agua con el direct die estaba manchado con la forma exacta del die, asin que hacia buen contacto.
 
Última edición:
Con el montaje del anclaje original y el ihs, no deberia de haber problema...
Si la cpu está dañada, da igual que la montes con el ihs o sin él, que va a seguir dañada.

Lo que yo hubiera hecho antes del delid, es probar la cpu, porque incluso podría venir defectuosa de fábrica.

Y para rizar el rizo, una vez hecho el delid, probar la cpu con el ihs.
 
Mañana se lo enviare a mankhesa para que lo pruebe en su placa base y confirme si es la cpu u otra cosa lo que provoca el fallo...

Esperemos que no haya muerto la cpu
 
A ver si Consultor sabe algo mas de los codigos de error o puede orientarme
 
Hola.

Quita la CPU del socket de la placa base y revisa que no haya pines doblados, si no los hay, coloca la cpu y NO PONGAS el disipador, enciende el equipo unos segundos y mira si sale imagen.

En caso de salir imagen, estarías haciendo demasiada fuerza con el disipador/rl.

Y en caso de no funcionar, cabe la posibilidad de que ese delid se haya hecho mal.

-
Prueba ya de paso a quitar la pila de la placa y encender sin ella, luego ponla (resetear bios)...
 
Hola.

Quita la CPU del socket de la placa base y revisa que no haya pines doblados, si no los hay, coloca la cpu y NO PONGAS el disipador, enciende el equipo unos segundos y mira si sale imagen.

En caso de salir imagen, estarías haciendo demasiada fuerza con el disipador/rl.

Y en caso de no funcionar, cabe la posibilidad de que ese delid se haya hecho mal.

-
Prueba ya de paso a quitar la pila de la placa y encender sin ella, luego ponla (resetear bios)...

Lo de la pila ya lo hice, los pines estan bien todos, y encenderlo sin disipador me da el mismo fallo hasta que se apaga...
 
Lo de la pila ya lo hice, los pines estan bien todos, y encenderlo sin disipador me da el mismo fallo hasta que se apaga...

Prueba otros sticks de ram, si no funciona, otra cpu, y si no funciona, pues otra placa.

El problema que veo yo aquí es que la CPU ha sido modificada, y desde mi punto de vista, pueden venir por aquí los problemas; y pienso que la placa te salta con un error "genérico" por poner algo...
¿Te han asegurado de que esa cpu funciona correctamente/la has visto funcionar?
 
Prueba otros sticks de ram, si no funciona, otra cpu, y si no funciona, pues otra placa.

El problema que veo yo aquí es que la CPU ha sido modificada, y desde mi punto de vista, pueden venir por aquí los problemas; y pienso que la placa te salta con un error "genérico" por poner algo...
¿Te han asegurado de que esa cpu funciona correctamente/la has visto funcionar?

Los stick de memoria probe uno por uno los dimm de la placa.

El micro no lo he visto funcionar, de todas formas ya se lo he enviado a mankhesa para que lo mire en su pc, ya que yo no tengo posibilidades de probarlo en otro pc, ni tengo otra cpu para probar la placa, la cual compre con el servicio de actualizacion y verificacion, por lo que la placa la descarto..

Tiene pinta de micro muerto..
 
Última edición:
Los stick de memoria probe uno por uno los dimm de la placa.

El micro no lo he visto funcionar, de todas formas ya se lo he enviado a mankhesa para que lo mire en su pc, ya que yo no tengo posibilidades de probarlo en otro pc, ni tengo otra cpu para probar la placa, la cual compre con el servicio de actualizacion y verificacion, por lo que la placa la descarto..

Tiene pinta de micro muerto..

Pues que te lo compruebe y te diga...

Y si le funciona, pues cambia la placa, que aunque sea muy buena, siempre está la posibilidad de que salgan unidades malas, es normal.

Si te actualizaron bios a última versión, bien; ya que el 9900K tienes dos variantes y una de ellas necesita la bios v14 cuando la primera bios de esa placa es la v10, de cualquier forma, esa placa tiene botón de flash bios, lo cual en principio, no necesitaría cpu, ni ram, ni gpu para actualizarse...
 
ya te vale, ponerte a hacer delid y mierdas sin antes probar que todo funciona, y encima con un 9900k que viene soldado. probablemente lo que te ha pasado es que el pcb de la cpu tenga alguna micro rotura o la cpu no te esta haciendo buen contacto (que es precisamente lo que hace el ihs)
 
ya te vale, ponerte a hacer delid y mierdas sin antes probar que todo funciona, y encima con un 9900k que viene soldado. probablemente lo que te ha pasado es que el pcb de la cpu tenga alguna micro rotura o la cpu no te esta haciendo buen contacto (que es precisamente lo que hace el ihs)

Lo probe con el ihs y seguia haciendo los mismos errores, por lo que buen contacto hacian los pines. Lo de la micro rotura no lo descarto, todo puede ser..
 
Lo probe con el ihs y seguia haciendo los mismos errores, por lo que buen contacto hacian los pines. Lo de la micro rotura no lo descarto, todo puede ser..
Salen otros error code.
aunque arrancar no arranca

yo veo mas imc tocado.
 
podria ser por la placa base?
 
compañero no descartes que puede ser también por la placa base no soy ningún experto pero podría ser
 
Arriba