• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Nuevo o Actualización?

Caoba

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
57
Puntos
8
¿Tienda?
PcComponentes, Coolmod o Amazon

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2.300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño y edición, a nivel amateur

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Elegante y/o minimalista
Equilibrio entre buena refrigeración y silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell S2721DGFA - 27 pulgadas (2560 x 1440 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi PC actual es el de la firma, tengo dudas sobre renovar el PC al completo o actualizar algunas piezas. Hay juegos que obtengo entre 45 y 60 fps a 1440p y los gráficos medio/alto, depende del juego, la gráfica se pone al 100% de carga y casi a 80 grados, en verano ha llegado a 85 grados. Ahora que he cambiado de monitor, me gustaría poder jugar a 1440p y tener una media de fps más alta. Pero no se si merece la pena cambiar solo la tarjeta gráfica y dejar el mismo procesador, placa y ram... ¿Qué consejo me dais en este caso? Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola Caoba

Con ese presupuesto yo me plantearía en vender el actual y quedarme parte del almacenamiento para reutilizarlo con el nuevo.

Te paso opción > Carrito


1669230633964.png
Aunque ponías que no querías montaje en Aussar lo tienen ahora de oferta por solo 22€. Te incluye montaje, testeado, instalación de la versión de pruebas de Windows 11 y envío. Si lo montas tú, tendrás que actualizar la BIOS de la placa base con el botón de Flash BIOS para que sea compatible con ese micro.

Como gráfica, tienes de oferta en Amazon una RX6900XT a un precio muy bueno (no sería un problema que te montarán el equipo sin gráfica, ya que montarían una ellos provisionalmente para testear el equipo) > https://www.amazon.es/XFX-Radeon-69...031&rps=1&sprefix=rx+6900xt+xfx,aps,89&sr=8-5


Saludos.
 
Gracias por el presupuesto, @tboanibal

Respecto a la gráfica, preferiría que fuera una RTX, siempre he utilizado estas y nunca he tenido problemas, prefiero mantenerme en ellas.

Teniendo en cuenta que es para jugar en 1440p en Ultra, estoy barajando dos opciones, 3070 Ti o una 3080, también he de decir que no suelo jugar a títulos exigentes como Cyberpunk.

He visto la Gigabyte GeForce RTX 3070 Ti GAMING OC 8GB GDDR6X por 769€ en Pccomponentes y la MSI GeForce RTX 3080 GAMING Z TRIO 10G LHR por 970€ en una tienda alemana, coincidiendo que tengo un amigo en Alemania que podría comprármela, también la he visto a 960€ en Amazon, pero es un vendedor externo, no me termino de fiar, aunque podría devolverla.

Por esa diferencia de 200€ ¿Cuál crees que merece más la pena? ¿Las ves muy caras (teniendo en cuenta la inflación de precios claro...)? He visto esa misma 3080 por 1200€ en otras tiendas.

Gracias de antemano!
 
Gracias por el presupuesto, @tboanibal

Respecto a la gráfica, preferiría que fuera una RTX, siempre he utilizado estas y nunca he tenido problemas, prefiero mantenerme en ellas.

Teniendo en cuenta que es para jugar en 1440p en Ultra, estoy barajando dos opciones, 3070 Ti o una 3080, también he de decir que no suelo jugar a títulos exigentes como Cyberpunk.

He visto la Gigabyte GeForce RTX 3070 Ti GAMING OC 8GB GDDR6X por 769€ en Pccomponentes y la MSI GeForce RTX 3080 GAMING Z TRIO 10G LHR por 970€ en una tienda alemana, coincidiendo que tengo un amigo en Alemania que podría comprármela, también la he visto a 960€ en Amazon, pero es un vendedor externo, no me termino de fiar, aunque podría devolverla.

Por esa diferencia de 200€ ¿Cuál crees que merece más la pena? ¿Las ves muy caras (teniendo en cuenta la inflación de precios claro...)? He visto esa misma 3080 por 1200€ en otras tiendas.

Gracias de antemano!
En Coolmod tienes esta 3080 de oferta que me parece un precio más correcto para el tiempo que llevan en el mercado > https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3080-x3-lhr-gaming-10gb-gddr6x/


Saludos.
 
@tboanibal Finalmente, buscando ya sin ninguna esperanza me he encontrado en Amazon Warehouse con una Gigabyte RTX 3080 Gaming OC 10GB GDDR6X Rev. 2.0 catalogada "Como nuevo" a 763€ y la he pillado.

Se que está la INNO3D a 720€ en Coolmod, pero me echaba un poco para atrás el desconocimiento de la ensambladora y el diseño de la tarjeta, no me importaba pagar 40€ más por la Gigabyte.

De todas formas, el hecho de que pueda devolverla hasta el 31 de enero me da bastante tranquilidad, el viernes me llega.

Se que el precio sigue siendo alto, pero crees que de aquí a dos meses habrá más stock y los precios rondarán los 700€ o 750€ ?

Gracias!
 
Se que el precio sigue siendo alto, pero crees que de aquí a dos meses habrá más stock y los precios rondarán los 700€ o 750€ ?
Es imposible saberlo.


Saludos.
 
Arriba