• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc nuevo para el salón

marcosxokero

Nuevo
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
42
Hola Buenas,

Ante todo muchas gracias de antemano, actualmente tengo un portátil y estoy mirando para montar un pc el cual lo voy a poner en el salón.

¿Tienda?

Cualquiera, no tengo preferencias.

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuánto presupuesto cuentas?

1200 - 1400€

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

Diseño (Photoshop)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si sale a buen precio, un lector/grabador externo de DVD.

Adaptador wifi y bluetooth deberían de estar incluidos en la placa, sino necesitaría añadirlos como accesorios.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Tenía pensado comprar la Nfortec Azir White Cristal templado USB 3.0 Blanca.

Como va en el salón, no quiero que sea excesivamente grande, no quiero nada de RGB y el blanco es obligatorio (requisito para poder ponerlo en el salon XD)

En dimensiones de la caja como límite las de la nfortec: (L x An x Al) 392mm x 210mm x 477mm; algo más grande no me interesa para el salón.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Televisión principal LG - 42LB650V (1920x1080 100HZ) [en un futuro ya la cambiaria]

También tengo dos monitores ultrawide LG UltraGear 29UM69G-B - 2560 x 1080 75H (es probable que la mueva en alguna ocasión y la conecte a los monitores)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Quiero montar una RTX 4070 (a futuro cambiaría la televisión para sacar mínimo 2k), estoy también interesado en utilizar el equipo en remoto desde el portátil/tablet usando Moonlight y jugar a buena calidad.

Esta es una configuración que he creado, me sale en pccomponentes por 1321,86 € : https://www.pccomponentes.com/configurador/9e5e1854C

La configuración no se si es del todo correcta o si sobran componentes.

¡Muchas gracias!
 
Buenos días @tboanibal

Muchas gracias por el presupuesto, tengo un par de dudas:
  • La caja me gusta, sobre las temperaturas al ser pequeña ¿no se calienta mucho?
  • Creo que con el i5-12400F me bastaría, ¿para jugar ahora mismo a 1080p tendría alguna ventaja el 13400?
  • ¿Si cambio el micro la fuente se puede bajar a una de 650W ?
He generado este presupuesto en base al tuyo, cambiando el micro y añadiendo un segundo disco: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=0a6ed40948d6d

Un saludo.
 
Un placer @marcosxokero

te paso una opción, 12400f con la 4070 de Asus en blanco, te he puesto 32 gb de Ram directamente y la fractal pop air mini que además de ser una buena caja , y bien ventilada tiene bahía para poner lector de CD el cual ya te he añadido .



1.png


Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro por lo que no tendrías que comprar una licencia extra y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
La caja me gusta, sobre las temperaturas al ser pequeña ¿no se calienta mucho?
Si observas la caja, exceptuando el lateral del cristal templado, tiene toda la estructura microperforada, por lo que deja pasar el aire sin problemas y por tanto el calor se disipa antes.

La caja incluye un ventilador trasero y le he añadido dos de 140mm para ayudar a sacar aire.

Podrías montar un disipador algo mejor para ayudar a refrigerar mejor el micro, por ejemplo > DeepCool AK500 WH Blanco - Refrigeración CPU

Creo que con el i5-12400F me bastaría, ¿para jugar ahora mismo a 1080p tendría alguna ventaja el 13400?
Sí, puedes bajar al 12400F, aunque nunca viene mal que tenga gráfica integrada el micro, por lo que si la diferencia es poca iría a por el 12400. Por 20€ te puede sacar de un apuro > Intel Core i5-12400 - Procesador 1700 con gráficos integrados Intel UHD 730

¿Si cambio el micro la fuente se puede bajar a una de 650W ?
Por potencia sí, pero por la diferencia de precio yo me quedaría con la de 750W, así vas más sobrado de cara a futuras actualizaciones. Además, la fuente es ATX 3.0 con el nuevo conector PCIe 5.0 para las nuevas gráficas de Nvidia y evitas poner los engorrosos adaptadores. Justamente ese modelo de 4070 no lo lleva porque utiliza un conector de 8 pines, pero los modelos de 3 ventiladores sí que lo usan.


Saludos.
 
Última edición:
Buenos días,

Muchas gracias a todos por los comentarios, al final voy a comprarme el equipo que me recomendó @tboanibal , con los últimos cambios de micro y disipador.

Un saludo.
 
Arriba